Intervencion psicosocial de trabajo social desarrollada con los pacientes vih/sida del centro de atencion y diagnostico de enfermedades infecciosas cdi s.a

El Centro de Atención y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas CDI. S.A. se encuentra ubicado en la carrera 37 No. 51-126 de la ciudad de Bucaramanga, es una institución privada que presta servicios de salud, para satisfacer las necesidades terapéuticas de las personas que padecen enfermedades infe...

Full description

Autores:
Mogollon Nino, Leidy Paola
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18016
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18016
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
SIDA
Inmunologia
Adherencia
Profilaxis
Carga viral
Recuentos
Elisa
el western Blot
Esquema Antiretroviral
Infectologia
Resistencia a los Medicamentos.
AIDS
Immunology
Adherence
Prevention
Loads viral
Recounts
Elisa
the western Blot
Outline Antiretroviral
Infectologia
Resistance to the Medications.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El Centro de Atención y Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas CDI. S.A. se encuentra ubicado en la carrera 37 No. 51-126 de la ciudad de Bucaramanga, es una institución privada que presta servicios de salud, para satisfacer las necesidades terapéuticas de las personas que padecen enfermedades infecciosas y crónicas. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA El proceso de ejecución de la práctica refleja el alcance del PRIMER OBJETIVO PLANTEADO debido a la participación de los pacientes VIH/SIDA en los procesos de Intervención psicosocial, en los cuales se observó una adecuada asimilación de los pacientes a la situación de su diagnóstico, con un manejo oportuno de sus estados de ánimo y la consecución de sus proyectos de vida, teniendo como base fundamental el núcleo familiar, y las personas que sirven de apoyo en el contexto en que se desenvuelven. De esta forma Trabajo social reflejó una labor profesional y humana, posesionada por los miembros de la Institución y los pacientes VIH/SIDA quienes fueron los principales beneficiados de la gestión de este campo profesional. En CDI se llevó a cabo por parte de Trabajo social UN SEGUNDO OBJETIVO el cual estuvo encaminado a la conformación del sistema de información y atención al usuario (SIAU), éste se orientó al fomento de la participación social de los pacientes VIH/SIDA en los procesos de atención y servicio que ofrece CDI, facilitándoles su organización e integración para que contribuyeran a la optimización del funcionamiento del programa VIH/SIDA y de la entidad; lo anterior se realizó teniendo en cuenta que los receptores del servicio eran precisamente los pacientes, quienes iban a verse beneficiados así como el programa desarrollado por CDI.