Software educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle
Con la creciente evolución e implementación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la mayoría de las universidades del país, esto ha dado soporte a los procesos de gestión y administración educativa como también en lo relacionado con las actividades misionales de enseñanza y apre...
- Autores:
-
Osorio Torres, Jader José
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24464
- Palabra clave:
- Tecnologías
Información
Comunicación
Enseñanza
Aprendizaje.
Information
Communication
Technologies
Teaching
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_822ceba44d467852d10a4cab6a6fb822 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24464 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Software educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Educational software for calculus i course that lends supports to the development of applications of derivatives in a competency based approach, mediated by tics and supported on the moodle learning management platform. |
title |
Software educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle |
spellingShingle |
Software educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle Tecnologías Información Comunicación Enseñanza Aprendizaje. Information Communication Technologies Teaching |
title_short |
Software educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle |
title_full |
Software educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle |
title_fullStr |
Software educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle |
title_full_unstemmed |
Software educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle |
title_sort |
Software educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Torres, Jader José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar Morales, Jorge Carrillo Escobar, Julio Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Torres, Jader José |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías Información Comunicación Enseñanza Aprendizaje. |
topic |
Tecnologías Información Comunicación Enseñanza Aprendizaje. Information Communication Technologies Teaching |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Information Communication Technologies Teaching |
description |
Con la creciente evolución e implementación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la mayoría de las universidades del país, esto ha dado soporte a los procesos de gestión y administración educativa como también en lo relacionado con las actividades misionales de enseñanza y aprendizaje. Además, ha servido para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información con diferentes finalidades ya sean educativas o empresariales. El uso de estas tecnologías beneficia el estudio de las diferentes asignaturas mediante la percepción de objetos de aprendizajes donde se relaciona los conceptos con los fenómenos de la vida real; buscando proporcionar al estudiante: habilidades en la resolución de ejercicios, estimulación del estudiante en el estudio de la materia y observación de la aplicación de los conceptos en la vida real. Unido a este proceso se han desarrollado nuevas herramientas y estándares de educación que permitirán en un futuro no muy lejano ampliar los servicios ofrecidos para potenciar los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente proyecto de grado tiene como parte fundamental el desarrollo y la implementación de un software educativo el cual contiene tutoriales, demos, simuladores y evaluaciones, esto con el fin de dar soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje bajo un enfoque basado por competencias; el cual se implantó en el sistema de gestión de aprendizaje Moodle, para la temática aplicaciones de la derivada de la asignatura Cálculo |, ofrecida por la Escuela de Matemáticas, de la Universidad Industrial de Santander. |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:16:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:16:20Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24464 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24464 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f8a2ce3b-fddd-41c9-9d0c-b0dc171cb39b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/78ee2510-4bba-4743-be83-2110d1c56160/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1ba953f0-329f-4c1e-92ab-d5ebebd12a5f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7805ae9913ca45db4bdd894608317901 3b0106b6123b69418ecaed340123b383 634391e5aa4837346afbd7dfb9a8cb65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095177196765184 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Morales, JorgeCarrillo Escobar, Julio CesarOsorio Torres, Jader José2024-03-03T18:16:20Z20102024-03-03T18:16:20Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24464Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCon la creciente evolución e implementación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la mayoría de las universidades del país, esto ha dado soporte a los procesos de gestión y administración educativa como también en lo relacionado con las actividades misionales de enseñanza y aprendizaje. Además, ha servido para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información con diferentes finalidades ya sean educativas o empresariales. El uso de estas tecnologías beneficia el estudio de las diferentes asignaturas mediante la percepción de objetos de aprendizajes donde se relaciona los conceptos con los fenómenos de la vida real; buscando proporcionar al estudiante: habilidades en la resolución de ejercicios, estimulación del estudiante en el estudio de la materia y observación de la aplicación de los conceptos en la vida real. Unido a este proceso se han desarrollado nuevas herramientas y estándares de educación que permitirán en un futuro no muy lejano ampliar los servicios ofrecidos para potenciar los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente proyecto de grado tiene como parte fundamental el desarrollo y la implementación de un software educativo el cual contiene tutoriales, demos, simuladores y evaluaciones, esto con el fin de dar soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje bajo un enfoque basado por competencias; el cual se implantó en el sistema de gestión de aprendizaje Moodle, para la temática aplicaciones de la derivada de la asignatura Cálculo |, ofrecida por la Escuela de Matemáticas, de la Universidad Industrial de Santander.PregradoIngeniero de SistemasWith the increasing development and implementation of Information and Communication Technologies (TICs) in most of the country's universities, it has been supported the management processes and management systems as well as missionary activities related to teaching and learning. He has_ also served to store, process and disseminate ll types of information with different purposes and whether educational or business. The use of these technologies benefit the study of different subjects through the collection of learning objects which relates the concepts to real life phenomena, seeking to provide students: skills in solving exercises, stimulating the student's study of the subject and monitoring the implementation of the concepts in real life. Linked to this process, we have developed new tools and standards of education that will allow in a non distant future to expand the services offered to enhance their own teaching and learning processes. This project has as a fundamental level the development and implementation of educational software which contains tutorials, demos, simulations and assessments. This is done in order to support the process of teaching and learning under a competency-based approach, which was implemented in the learning management system Moodle, for thematic applications derived from the Calculus | course offered by the School of Mathematics, at the Universidad Industrial de Santander.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaTecnologíasInformaciónComunicaciónEnseñanzaAprendizaje.InformationCommunicationTechnologiesTeachingSoftware educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje MoodleEducational software for calculus i course that lends supports to the development of applications of derivatives in a competency based approach, mediated by tics and supported on the moodle learning management platform.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf806106https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f8a2ce3b-fddd-41c9-9d0c-b0dc171cb39b/download7805ae9913ca45db4bdd894608317901MD51Documento.pdfapplication/pdf3246333https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/78ee2510-4bba-4743-be83-2110d1c56160/download3b0106b6123b69418ecaed340123b383MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf1482316https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1ba953f0-329f-4c1e-92ab-d5ebebd12a5f/download634391e5aa4837346afbd7dfb9a8cb65MD5320.500.14071/24464oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/244642024-03-03 13:16:20.769http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |