"evaluacion de los anodos de sacrificio de zinc utilizados en sistemas de proteccion catodica por anodos galvanicos en buques de hasta 3600 toneladas"
Diseño de sistemas de protección catódicaDistribución de ánodos galvanicosRESUMÉN:Al diseñar un sistema de protección catódica por ánodos galvanicos la correctadistribución de los ánodos influye directamente sobre la vida útil del sistema,esto redunda en efectos económicos, que para el caso de buque...
- Autores:
-
Carvajal Jimenez, Pedro Martin
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17767
- Palabra clave:
- Protección catódica
Ánodos de Zinc
Distribución de Corriente
Líneas equipotenciales
Diseño de sistemas de protección catódica
Distribución de ánodos galvanicos
Cathodic Protection
Zinc Anodes
Current Distribution
Equipotencial Lines
Design Cathodic Protection system
Distribution of Galvanic anodes
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Diseño de sistemas de protección catódicaDistribución de ánodos galvanicosRESUMÉN:Al diseñar un sistema de protección catódica por ánodos galvanicos la correctadistribución de los ánodos influye directamente sobre la vida útil del sistema,esto redunda en efectos económicos, que para el caso de buques correspondena millones de pesos. En este momento la CIC en asociación con la corporaciónde tecnología marítima (COTECMAR) se encuentra realizando estudios paraoptimizar el proceso de diseño de los sistemas de protección, como herramientas para evaluar los diseños a escala de laboratorio se midió lacorriente emitida por el ánodo, por medio de un circuito en serie, y el potencialde la estructura, circuito en paralelo, marcando curvas equipotenciales con respecto al centro de la estructura a proteger.Los ensayos de laboratorio del sistema de protección se realizo en dos tiempo;el primero, el de diseño para el cual se diagramo y realizo un programacomputacional que elabora diseños de sistemas de protección según la norma DNV RP B401, el segundo, el de prueba, en el que se adelantaba la pruebadiseñada anteriormente.Como conclusión de este trabajo se obtuvieron dos recomendacionesprincipales aparte del mencionado software, la primera aconseja instalar ánodosdel menor peso posible sobre la estructura y segundo instalar los ánodos en el centro geométrico de la figura a proteger; por consiguiente, el número total deánodos se distribuyen en la superficie del buque. 1 Práctica empresarial realizada en la Corporación para la Investigación de laCorrosión |
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