Prototipo de software para gestion de comunidades de práctica deportiva

Actualmente más de dos tercios de los jóvenes en el mundo realizan las actividades físicas suficientes para mantener una vida sana y esto tiene consecuencias negativas en su estado de salud físico y mental, es decir tienen un factor de riesgo de mortalidad más alto que aquellos jóvenes que sí realiz...

Full description

Autores:
Estevez Ramirez, Carlos Ariel
Maldona Ceron, Joao Antonio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13343
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13343
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Comunidad De Práctica Deportiva
Deporte
Software Móvil
Actividad Física
Angular
Ionic.
Community Of Sport Practice
Software Prototype
Sport
Mobile Software Prototype
Workout
Angular
Ionic.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Actualmente más de dos tercios de los jóvenes en el mundo realizan las actividades físicas suficientes para mantener una vida sana y esto tiene consecuencias negativas en su estado de salud físico y mental, es decir tienen un factor de riesgo de mortalidad más alto que aquellos jóvenes que sí realizan actividades físicas de manera constante. Este problema dicho tambien genera que los jovenes que no practican una actividad fisica usualmente tenga menor desempeño academico que los que si lo hacen. Para incentivar la práctica deportiva en los estudiantes UIS se diseñó un prototipo de software en el que se plantea la gestion de comunidades de practica deportiva. Este prototipo propone conectar a un grupo de personas que comparten un interés deportivo en común, brindando la posibilidad de registrarse con un rol dependiendo de su perfil y asi poder planear, organizar, participar en encuentros (entrenamientos, salidas inviduales, salidas por equipos, torneos), crear y ser parte de comunidades de practica deportiva (equipos), llevar un control y ver la linea de tendencia de su rendimiento, asi como tener la posibilidad de ver la ultimas noticias de la actualidad deportiva. Este prototipo fue desarrollado utilizando el patron de diseño cliente servidor y las tecnogias de desarrollo web Angular, Ionic, NodeJS y Typescript.