Implementación de TIC como complemento del proceso enseñanza/aprendizaje en la asignatura de Corrosión correspondiente a la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) se han convertido en un tema fundamental en el área de educación, llevando al desarrollo de diversas investigaciones sobre la viabilidad de la adaptación y apropiación de TIC en nuestro país. La escuela de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad I...
- Autores:
-
Maldonado Zaldua, Luisa Fernanda
Niño Joya, Myriam Lizeth
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36620
- Palabra clave:
- Procesos De Corrosión
Tic
Enseñanza-Aprendizaje
Corrosión
E-Learning
Icts
Teaching-Learning
Corrosion
E-Learning
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Procesos De Corrosión Tic Enseñanza-Aprendizaje Corrosión E-Learning Icts Teaching-Learning Corrosion E-Learning |
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Las tecnologías de información y comunicación (TIC) se han convertido en un tema fundamental en el área de educación, llevando al desarrollo de diversas investigaciones sobre la viabilidad de la adaptación y apropiación de TIC en nuestro país. La escuela de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Industrial de Santander cuenta con la asignatura de corrosión que es de gran importancia a nivel profesional para el ingeniero metalúrgico en donde el proceso de enseñanza aprendizaje durante los últimos años se ha venido realizando de manera tradicional. En base a esto, se decidió implementar las tecnologías de información y comunicación (TIC) con el fin de complementar el proceso de enseñanza aprendizaje de dicha asignatura, en soporte a las clases teóricas y prácticas del laboratorio, brindando al estudiante una alternativa didáctica y atractiva para aprender los distintos conceptos relacionados con la asignatura. La realización de todo esto se llevó a cabo mediante la selección de los contenidos teórico-prácticos que permitan al estudiante alcanzar las competencias propuestas dentro del marco de la asignatura y por medio de la organización y diagramación de distintas herramientas TIC tales como videos tutoriales, videos introductorios, Gif, Banner, galerías 3D, y formularios reunidos en una página web. Todo el desarrollo de este proyecto se realizó con el fin de brindar al estudiante un fácil acceso y una mejor comprensión sobre los temas que se abarcan dentro del transcurso de la asignatura. |
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