Sistemas de potencia : implementacion de un guia educativa para la escuela de ingenieria electrica, electronica y telecomunicaciones

El objetivo del proyecto está basado en el diseño e implementación de una guía educativa especializada que permita optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sistemas de Potencia. Para lograr este objetivo, se planteó la utilización del E-Learning como una estrategia pedagógica form...

Full description

Autores:
Ditta Padilla, Camilo Ernesto
Perez, Jose Leonardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17894
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17894
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
E-Learning
Aprendizaje
Conocimiento
Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Planeación Estratégica.
E-Learning
Learning
Knowledge
Teaching
Learning Process
Strategic Planning.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_7eed4646c93b3a846e51e530bcdaf91a
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17894
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Latorre Bayona, GerardoLlamosa Villalba, RicardoDitta Padilla, Camilo ErnestoPerez, Jose Leonardo2024-03-03T13:05:10Z20052024-03-03T13:05:10Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17894Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo del proyecto está basado en el diseño e implementación de una guía educativa especializada que permita optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sistemas de Potencia. Para lograr este objetivo, se planteó la utilización del E-Learning como una estrategia pedagógica formal dentro del currículo de formación profesional que ofrece la UIS, donde se buscó el aprovechamiento de las ventajas y flexibilidad que ofrece Internet para manejar este tipo de información. Durante el desarrollo del proyecto se realizó una reestructuración a la metodología del curso al plantear nuevas estrategias pedagógicas y evaluativas para el mismo. De igual forma, se brinda un soporte virtual a los estudiantes para que puedan complementar los conceptos dados a conocer en el aula de clase. Además, se creó un libro titulado “Conceptos Fundamentales de Sistemas de Potencia” como valor agregado de sus autores, en el cual está plasmada la recopilación, análisis y complementación de los conceptos tomados de diferentes fuentes bibliográficas que serán útiles a lo largo del desarrollo del curso. Por medio del trabajo desarrollado en este proyecto se realiza un proceso de construcción y diseño del curso de Sistemas de Potencia, basado en la elaboración de una planeación estratégica, una especificación de requisitos, un proceso de diseño y un planteamiento de las actividades y la metodología de evaluación a realizar durante el curso. Además, se plantea la implementación de un soporte virtual que permita realizar una labor de complementación a la educación impartida en el aula de clase. Mediante la implementación de este proyecto, la E3 T tendrá una completa guía de conocimiento especializada en Sistemas de Potencia, la cual permitirá que los estudiantes puedan complementar los conocimientos trabajados en el aula de clase desde cualquier lugar con acceso a Internet, convirtiéndose en una alternativa novedosa, futurista y necesaria con la cual la UIS debe contar.PregradoIngeniero ElectricistaE-Learning, Learning, Knowledge, Teaching, Learning Process, Strategic Planning.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería EléctricaEscuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y TelecomunicacionesE-LearningAprendizajeConocimientoProceso Enseñanza-AprendizajePlaneación Estratégica.E-LearningLearningKnowledgeTeachingLearning ProcessStrategic Planning.Sistemas de potencia : implementacion de un guia educativa para la escuela de ingenieria electrica, electronica y telecomunicacionesPower systems: implementation of a specialized educative guide for the electrical, electronics and telecommunications engineering schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf3545432https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/abda44e7-1060-4aee-a44e-772413429a2d/downloadb64ac0ff9448da65c89fb339847d55abMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf392295https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dc5f343f-c078-4b57-884e-7cb7880fad0c/download06219524245127a13f989e0e823036d5MD5220.500.14071/17894oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/178942024-03-03 08:05:10.756http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Sistemas de potencia : implementacion de un guia educativa para la escuela de ingenieria electrica, electronica y telecomunicaciones
dc.title.english.none.fl_str_mv Power systems: implementation of a specialized educative guide for the electrical, electronics and telecommunications engineering school
title Sistemas de potencia : implementacion de un guia educativa para la escuela de ingenieria electrica, electronica y telecomunicaciones
spellingShingle Sistemas de potencia : implementacion de un guia educativa para la escuela de ingenieria electrica, electronica y telecomunicaciones
E-Learning
Aprendizaje
Conocimiento
Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Planeación Estratégica.
E-Learning
Learning
Knowledge
Teaching
Learning Process
Strategic Planning.
title_short Sistemas de potencia : implementacion de un guia educativa para la escuela de ingenieria electrica, electronica y telecomunicaciones
title_full Sistemas de potencia : implementacion de un guia educativa para la escuela de ingenieria electrica, electronica y telecomunicaciones
title_fullStr Sistemas de potencia : implementacion de un guia educativa para la escuela de ingenieria electrica, electronica y telecomunicaciones
title_full_unstemmed Sistemas de potencia : implementacion de un guia educativa para la escuela de ingenieria electrica, electronica y telecomunicaciones
title_sort Sistemas de potencia : implementacion de un guia educativa para la escuela de ingenieria electrica, electronica y telecomunicaciones
dc.creator.fl_str_mv Ditta Padilla, Camilo Ernesto
Perez, Jose Leonardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Latorre Bayona, Gerardo
Llamosa Villalba, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ditta Padilla, Camilo Ernesto
Perez, Jose Leonardo
dc.subject.none.fl_str_mv E-Learning
Aprendizaje
Conocimiento
Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Planeación Estratégica.
topic E-Learning
Aprendizaje
Conocimiento
Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Planeación Estratégica.
E-Learning
Learning
Knowledge
Teaching
Learning Process
Strategic Planning.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv E-Learning
Learning
Knowledge
Teaching
Learning Process
Strategic Planning.
description El objetivo del proyecto está basado en el diseño e implementación de una guía educativa especializada que permita optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sistemas de Potencia. Para lograr este objetivo, se planteó la utilización del E-Learning como una estrategia pedagógica formal dentro del currículo de formación profesional que ofrece la UIS, donde se buscó el aprovechamiento de las ventajas y flexibilidad que ofrece Internet para manejar este tipo de información. Durante el desarrollo del proyecto se realizó una reestructuración a la metodología del curso al plantear nuevas estrategias pedagógicas y evaluativas para el mismo. De igual forma, se brinda un soporte virtual a los estudiantes para que puedan complementar los conceptos dados a conocer en el aula de clase. Además, se creó un libro titulado “Conceptos Fundamentales de Sistemas de Potencia” como valor agregado de sus autores, en el cual está plasmada la recopilación, análisis y complementación de los conceptos tomados de diferentes fuentes bibliográficas que serán útiles a lo largo del desarrollo del curso. Por medio del trabajo desarrollado en este proyecto se realiza un proceso de construcción y diseño del curso de Sistemas de Potencia, basado en la elaboración de una planeación estratégica, una especificación de requisitos, un proceso de diseño y un planteamiento de las actividades y la metodología de evaluación a realizar durante el curso. Además, se plantea la implementación de un soporte virtual que permita realizar una labor de complementación a la educación impartida en el aula de clase. Mediante la implementación de este proyecto, la E3 T tendrá una completa guía de conocimiento especializada en Sistemas de Potencia, la cual permitirá que los estudiantes puedan complementar los conocimientos trabajados en el aula de clase desde cualquier lugar con acceso a Internet, convirtiéndose en una alternativa novedosa, futurista y necesaria con la cual la UIS debe contar.
publishDate 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005
2024-03-03T13:05:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T13:05:10Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17894
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17894
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Eléctrica
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/abda44e7-1060-4aee-a44e-772413429a2d/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dc5f343f-c078-4b57-884e-7cb7880fad0c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b64ac0ff9448da65c89fb339847d55ab
06219524245127a13f989e0e823036d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402387088441344