Sistemas de potencia : implementacion de un guia educativa para la escuela de ingenieria electrica, electronica y telecomunicaciones
El objetivo del proyecto está basado en el diseño e implementación de una guía educativa especializada que permita optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sistemas de Potencia. Para lograr este objetivo, se planteó la utilización del E-Learning como una estrategia pedagógica form...
- Autores:
-
Ditta Padilla, Camilo Ernesto
Perez, Jose Leonardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17894
- Palabra clave:
- E-Learning
Aprendizaje
Conocimiento
Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Planeación Estratégica.
E-Learning
Learning
Knowledge
Teaching
Learning Process
Strategic Planning.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El objetivo del proyecto está basado en el diseño e implementación de una guía educativa especializada que permita optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Sistemas de Potencia. Para lograr este objetivo, se planteó la utilización del E-Learning como una estrategia pedagógica formal dentro del currículo de formación profesional que ofrece la UIS, donde se buscó el aprovechamiento de las ventajas y flexibilidad que ofrece Internet para manejar este tipo de información. Durante el desarrollo del proyecto se realizó una reestructuración a la metodología del curso al plantear nuevas estrategias pedagógicas y evaluativas para el mismo. De igual forma, se brinda un soporte virtual a los estudiantes para que puedan complementar los conceptos dados a conocer en el aula de clase. Además, se creó un libro titulado “Conceptos Fundamentales de Sistemas de Potencia” como valor agregado de sus autores, en el cual está plasmada la recopilación, análisis y complementación de los conceptos tomados de diferentes fuentes bibliográficas que serán útiles a lo largo del desarrollo del curso. Por medio del trabajo desarrollado en este proyecto se realiza un proceso de construcción y diseño del curso de Sistemas de Potencia, basado en la elaboración de una planeación estratégica, una especificación de requisitos, un proceso de diseño y un planteamiento de las actividades y la metodología de evaluación a realizar durante el curso. Además, se plantea la implementación de un soporte virtual que permita realizar una labor de complementación a la educación impartida en el aula de clase. Mediante la implementación de este proyecto, la E3 T tendrá una completa guía de conocimiento especializada en Sistemas de Potencia, la cual permitirá que los estudiantes puedan complementar los conocimientos trabajados en el aula de clase desde cualquier lugar con acceso a Internet, convirtiéndose en una alternativa novedosa, futurista y necesaria con la cual la UIS debe contar. |
---|