Selenio : una herramienta para aumentar la competitividad avícola
El objetivo de la realización de este trabajo fue el de analizar, y proponer algunas estrategias de valor agregado que permitan diferenciar nuestros productos avícolas frente a la competencia exterior. Tomamos como columna vertebral del trabajo la suplementación con selenio, que es un mineral traza,...
- Autores:
-
Sánchez Torres, David
Quiroz Vera, Leonardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19575
- Palabra clave:
- Sector Avícola
Competitividad
Selenio
Minerales
Valor agregado.
Poultry sector
Competitiveness
Selenium
Minerals
Added Value.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_7ed0393cbda6b3ab502d25460520ed0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19575 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Selenio : una herramienta para aumentar la competitividad avícola |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Tools of added value to increase the competitiveness of the poultry industry. |
title |
Selenio : una herramienta para aumentar la competitividad avícola |
spellingShingle |
Selenio : una herramienta para aumentar la competitividad avícola Sector Avícola Competitividad Selenio Minerales Valor agregado. Poultry sector Competitiveness Selenium Minerals Added Value. |
title_short |
Selenio : una herramienta para aumentar la competitividad avícola |
title_full |
Selenio : una herramienta para aumentar la competitividad avícola |
title_fullStr |
Selenio : una herramienta para aumentar la competitividad avícola |
title_full_unstemmed |
Selenio : una herramienta para aumentar la competitividad avícola |
title_sort |
Selenio : una herramienta para aumentar la competitividad avícola |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Torres, David Quiroz Vera, Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Contreras Pacheco, Orlando Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Torres, David Quiroz Vera, Leonardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sector Avícola Competitividad Selenio Minerales Valor agregado. |
topic |
Sector Avícola Competitividad Selenio Minerales Valor agregado. Poultry sector Competitiveness Selenium Minerals Added Value. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Poultry sector Competitiveness Selenium Minerals Added Value. |
description |
El objetivo de la realización de este trabajo fue el de analizar, y proponer algunas estrategias de valor agregado que permitan diferenciar nuestros productos avícolas frente a la competencia exterior. Tomamos como columna vertebral del trabajo la suplementación con selenio, que es un mineral traza, que al ser adicionado en la dieta de las aves incorpora al músculo cantidades superiores de este nutriente, que comparado con las dietas convencionales permite establecer una estrategia de comercialización diferenciada, buscando la preferencia de los consumidores. Con este trabajo, se busca generar ideas en la industria que diferencien nuestros productos de la cadena avícola, a puertas de un tratado de libre comercio. Aunque a corto plazo el interés está centrado en los efectos del TLC, la competencia no es solo por el mercado nacional, sino por mercados externos que al tener una marca diferenciada, permitan una mayor rentabilidad a la de un commoditie simple. Las conclusiones por el uso del Selenio fueron positivas, desde el punto de vista productivo y ahorro en pérdidas que son comunes en la industria y que gracias a este nutriente funcional mejora el estatus inmunológico en el ave y el mismo impacto tendrá en los consumidores de estos productos avícolas, logrando un Retorno a la Inversión de 9 a 1. |
publishDate |
2007 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007 2024-03-03T16:31:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:31:25Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19575 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19575 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0cf13325-e9c1-4fd0-80c2-2a9905ef0408/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/91f694a1-4e3d-4070-81f9-8772193b708c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a13b6f40ada71363e84cde23ca17a411 c4354f4216708831d01ae0627fbd60c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095194311622656 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Pacheco, Orlando EnriqueSánchez Torres, DavidQuiroz Vera, Leonardo2024-03-03T16:31:25Z20072024-03-03T16:31:25Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19575Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo de la realización de este trabajo fue el de analizar, y proponer algunas estrategias de valor agregado que permitan diferenciar nuestros productos avícolas frente a la competencia exterior. Tomamos como columna vertebral del trabajo la suplementación con selenio, que es un mineral traza, que al ser adicionado en la dieta de las aves incorpora al músculo cantidades superiores de este nutriente, que comparado con las dietas convencionales permite establecer una estrategia de comercialización diferenciada, buscando la preferencia de los consumidores. Con este trabajo, se busca generar ideas en la industria que diferencien nuestros productos de la cadena avícola, a puertas de un tratado de libre comercio. Aunque a corto plazo el interés está centrado en los efectos del TLC, la competencia no es solo por el mercado nacional, sino por mercados externos que al tener una marca diferenciada, permitan una mayor rentabilidad a la de un commoditie simple. Las conclusiones por el uso del Selenio fueron positivas, desde el punto de vista productivo y ahorro en pérdidas que son comunes en la industria y que gracias a este nutriente funcional mejora el estatus inmunológico en el ave y el mismo impacto tendrá en los consumidores de estos productos avícolas, logrando un Retorno a la Inversión de 9 a 1.EspecializaciónEspecialista en Alta GerenciaThe objective of the accomplishment of this work was the one to analyze, and to propose some strategies of added value that allow to differentiate our bird-raising products forehead to the outer competition. We took like spine from work suplementation with selenium, that is trace mineral, which being added in the diet of the birds it incorporates to the muscle superior amounts of this nutrient, that compared with the conventional diets allows to establish a strategy of differentiated commercialization, looking for the preference of the consumers. With this work, we looked for to generate ideas in the industry that differentiate our products from the bird-raising chain, ad portholes of a Free Trade Agreement. Although short term the interest is centered in the effects of the TLC, the competition is not single by the national market, but by external markets that when having a differentiated brand, allow a greater yield to the one of a simple commoditie. The conclusions by the use of the Selenium were positive, from the productive saving and point of view in losses that are common in the industry, and that thanks to this functional nutrient improve estatus immunological in the bird and he himself impact will have in the consumers of these bird-raising products, obtaining a Return to the Investment from 9 to 1.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Alta GerenciaEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSector AvícolaCompetitividadSelenioMineralesValor agregado.Poultry sectorCompetitivenessSeleniumMineralsAdded Value.Selenio : una herramienta para aumentar la competitividad avícolaTools of added value to increase the competitiveness of the poultry industry.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf660415https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0cf13325-e9c1-4fd0-80c2-2a9905ef0408/downloada13b6f40ada71363e84cde23ca17a411MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf97192https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/91f694a1-4e3d-4070-81f9-8772193b708c/downloadc4354f4216708831d01ae0627fbd60c2MD5220.500.14071/19575oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/195752024-03-03 11:31:25.896http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |