Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)
Este documento describe el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la empresa CAFABA basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2000 como una herramienta de planeación estratégica, con el propósito de permanecer y crecer en el mercado desarrollando sistemáticamente servicios de mejor calidad y que...
- Autores:
-
Duran Ortiz, Angelica Patricia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21010
- Palabra clave:
- Ntc Iso 9001:2000
Sistema De Gestión De Calidad
Diseño
Documentación
Implementación
Auditoría.
Ntc Iso 9001:2000
Quality Management System (Qms)
Design
Documentation
Implementation
Auditory.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_7eb1c84390b5a7cb70303a80716d28b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21010 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA) |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design, documentation and implementation of the quality management system in the caja de compensacion familiar of barrancabermeja (cafaba).* |
title |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA) |
spellingShingle |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA) Ntc Iso 9001:2000 Sistema De Gestión De Calidad Diseño Documentación Implementación Auditoría. Ntc Iso 9001:2000 Quality Management System (Qms) Design Documentation Implementation Auditory. |
title_short |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA) |
title_full |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA) |
title_fullStr |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA) |
title_full_unstemmed |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA) |
title_sort |
Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA) |
dc.creator.fl_str_mv |
Duran Ortiz, Angelica Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramirez Alvarez, Monica Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duran Ortiz, Angelica Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ntc Iso 9001:2000 Sistema De Gestión De Calidad Diseño Documentación Implementación Auditoría. |
topic |
Ntc Iso 9001:2000 Sistema De Gestión De Calidad Diseño Documentación Implementación Auditoría. Ntc Iso 9001:2000 Quality Management System (Qms) Design Documentation Implementation Auditory. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Ntc Iso 9001:2000 Quality Management System (Qms) Design Documentation Implementation Auditory. |
description |
Este documento describe el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la empresa CAFABA basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2000 como una herramienta de planeación estratégica, con el propósito de permanecer y crecer en el mercado desarrollando sistemáticamente servicios de mejor calidad y que cumplan con las necesidades y expectativas de los usuarios. El proyecto se desarrolló en 4 etapas a seguir: la primera etapa abarca la conceptualización y diagnóstico de la documentación existente con el fin de establecer generalidades de la situación actual de la empresa; en la segunda etapa se diseñó y elaboró la documentación con base en el diagnóstico realizado; para la tercera etapa se implementó la documentación de manera metodológica con el fin de crear interacción y dinamismo, promoviendo la aplicación en cada proceso; y finalmente se llevo acabo la etapa de mejora del proceso donde se desarrollaron las actividades de seguimiento y control que contribuyen a la eficacia y eficiencia del SGC de CAFABA. La comunicación fue primordial en todas las etapas del proyecto para lograr la participación de todos los niveles jerárquicos de la empresa. Cabe resaltar que es importante establecer una cultura de calidad manteniendo la atención centrada en el usuario, creando así un servicio eficiente. CAFABA hoy cuenta con una documentación estructurada que debe mantenerse en dinámica para el mejoramiento continuo de la empresa. |
publishDate |
2008 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2008 2024-03-03T17:02:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:02:39Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21010 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21010 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6f1d827d-082c-4b25-a6ca-8a98e8b87a94/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fd486dfc-3183-401c-ab73-06c5afbe6909/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1335be23a10f191a7862294c428b74f2 444f061c29097edeea4e8cbbe2cae9ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095230447648768 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramirez Alvarez, Monica LilianaDuran Ortiz, Angelica Patricia2024-03-03T17:02:39Z20082024-03-03T17:02:39Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21010Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste documento describe el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la empresa CAFABA basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2000 como una herramienta de planeación estratégica, con el propósito de permanecer y crecer en el mercado desarrollando sistemáticamente servicios de mejor calidad y que cumplan con las necesidades y expectativas de los usuarios. El proyecto se desarrolló en 4 etapas a seguir: la primera etapa abarca la conceptualización y diagnóstico de la documentación existente con el fin de establecer generalidades de la situación actual de la empresa; en la segunda etapa se diseñó y elaboró la documentación con base en el diagnóstico realizado; para la tercera etapa se implementó la documentación de manera metodológica con el fin de crear interacción y dinamismo, promoviendo la aplicación en cada proceso; y finalmente se llevo acabo la etapa de mejora del proceso donde se desarrollaron las actividades de seguimiento y control que contribuyen a la eficacia y eficiencia del SGC de CAFABA. La comunicación fue primordial en todas las etapas del proyecto para lograr la participación de todos los niveles jerárquicos de la empresa. Cabe resaltar que es importante establecer una cultura de calidad manteniendo la atención centrada en el usuario, creando así un servicio eficiente. CAFABA hoy cuenta con una documentación estructurada que debe mantenerse en dinámica para el mejoramiento continuo de la empresa.PregradoIngeniero IndustrialThis document describes CAFABA company™s quality management system based on the features of NTC ISO 9001:2000 as a tool of strategic planning, with the purpose to remain and to grow in the market developing systematically services of better quality and to complete with the needs and expectative of the users. The project developed in 4 phases to continue: the first phase covers conceptualization and diagnosis of the existing documentation establishing generalities company™s actual situation, the second phase was designed and devised the documentation based on the diagnosis carried out, for the third phase was implemented the documentation methodologically way to create interaction and dynamism promoting the application in each process and finally carried out the phase of improvement of the process where were developed activities of monitoring and control that contributing to efficacy and efficiency of the QMS of CAFABA. The communication was fundamental in all the project phases to get the participation of all company™s levels hierarchical, is very important to establish a culture of quality maintaining the attention centered in the user creating so an efficient service. Today, CAFABA counts on a documentation structured that should be maintained in dynamics for improvement continuous of the company.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesNtc Iso 9001:2000Sistema De Gestión De CalidadDiseñoDocumentaciónImplementaciónAuditoría.Ntc Iso 9001:2000Quality Management System (Qms)DesignDocumentationImplementationAuditory.Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)Design, documentation and implementation of the quality management system in the caja de compensacion familiar of barrancabermeja (cafaba).*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1611495https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6f1d827d-082c-4b25-a6ca-8a98e8b87a94/download1335be23a10f191a7862294c428b74f2MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf603756https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fd486dfc-3183-401c-ab73-06c5afbe6909/download444f061c29097edeea4e8cbbe2cae9abMD5220.500.14071/21010oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/210102024-03-03 12:02:39.634http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |