Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)

Este documento describe el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la empresa CAFABA basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2000 como una herramienta de planeación estratégica, con el propósito de permanecer y crecer en el mercado desarrollando sistemáticamente servicios de mejor calidad y que...

Full description

Autores:
Duran Ortiz, Angelica Patricia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21010
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21010
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ntc Iso 9001:2000
Sistema De Gestión De Calidad
Diseño
Documentación
Implementación
Auditoría.
Ntc Iso 9001:2000
Quality Management System (Qms)
Design
Documentation
Implementation
Auditory.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_7eb1c84390b5a7cb70303a80716d28b9
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21010
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)
dc.title.english.none.fl_str_mv Design, documentation and implementation of the quality management system in the caja de compensacion familiar of barrancabermeja (cafaba).*
title Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)
spellingShingle Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)
Ntc Iso 9001:2000
Sistema De Gestión De Calidad
Diseño
Documentación
Implementación
Auditoría.
Ntc Iso 9001:2000
Quality Management System (Qms)
Design
Documentation
Implementation
Auditory.
title_short Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)
title_full Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)
title_fullStr Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)
title_full_unstemmed Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)
title_sort Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)
dc.creator.fl_str_mv Duran Ortiz, Angelica Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramirez Alvarez, Monica Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duran Ortiz, Angelica Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv Ntc Iso 9001:2000
Sistema De Gestión De Calidad
Diseño
Documentación
Implementación
Auditoría.
topic Ntc Iso 9001:2000
Sistema De Gestión De Calidad
Diseño
Documentación
Implementación
Auditoría.
Ntc Iso 9001:2000
Quality Management System (Qms)
Design
Documentation
Implementation
Auditory.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Ntc Iso 9001:2000
Quality Management System (Qms)
Design
Documentation
Implementation
Auditory.
description Este documento describe el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la empresa CAFABA basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2000 como una herramienta de planeación estratégica, con el propósito de permanecer y crecer en el mercado desarrollando sistemáticamente servicios de mejor calidad y que cumplan con las necesidades y expectativas de los usuarios. El proyecto se desarrolló en 4 etapas a seguir: la primera etapa abarca la conceptualización y diagnóstico de la documentación existente con el fin de establecer generalidades de la situación actual de la empresa; en la segunda etapa se diseñó y elaboró la documentación con base en el diagnóstico realizado; para la tercera etapa se implementó la documentación de manera metodológica con el fin de crear interacción y dinamismo, promoviendo la aplicación en cada proceso; y finalmente se llevo acabo la etapa de mejora del proceso donde se desarrollaron las actividades de seguimiento y control que contribuyen a la eficacia y eficiencia del SGC de CAFABA. La comunicación fue primordial en todas las etapas del proyecto para lograr la participación de todos los niveles jerárquicos de la empresa. Cabe resaltar que es importante establecer una cultura de calidad manteniendo la atención centrada en el usuario, creando así un servicio eficiente. CAFABA hoy cuenta con una documentación estructurada que debe mantenerse en dinámica para el mejoramiento continuo de la empresa.
publishDate 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008
2024-03-03T17:02:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:02:39Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21010
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21010
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6f1d827d-082c-4b25-a6ca-8a98e8b87a94/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fd486dfc-3183-401c-ab73-06c5afbe6909/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1335be23a10f191a7862294c428b74f2
444f061c29097edeea4e8cbbe2cae9ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095230447648768
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramirez Alvarez, Monica LilianaDuran Ortiz, Angelica Patricia2024-03-03T17:02:39Z20082024-03-03T17:02:39Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21010Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste documento describe el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la empresa CAFABA basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2000 como una herramienta de planeación estratégica, con el propósito de permanecer y crecer en el mercado desarrollando sistemáticamente servicios de mejor calidad y que cumplan con las necesidades y expectativas de los usuarios. El proyecto se desarrolló en 4 etapas a seguir: la primera etapa abarca la conceptualización y diagnóstico de la documentación existente con el fin de establecer generalidades de la situación actual de la empresa; en la segunda etapa se diseñó y elaboró la documentación con base en el diagnóstico realizado; para la tercera etapa se implementó la documentación de manera metodológica con el fin de crear interacción y dinamismo, promoviendo la aplicación en cada proceso; y finalmente se llevo acabo la etapa de mejora del proceso donde se desarrollaron las actividades de seguimiento y control que contribuyen a la eficacia y eficiencia del SGC de CAFABA. La comunicación fue primordial en todas las etapas del proyecto para lograr la participación de todos los niveles jerárquicos de la empresa. Cabe resaltar que es importante establecer una cultura de calidad manteniendo la atención centrada en el usuario, creando así un servicio eficiente. CAFABA hoy cuenta con una documentación estructurada que debe mantenerse en dinámica para el mejoramiento continuo de la empresa.PregradoIngeniero IndustrialThis document describes CAFABA company™s quality management system based on the features of NTC ISO 9001:2000 as a tool of strategic planning, with the purpose to remain and to grow in the market developing systematically services of better quality and to complete with the needs and expectative of the users. The project developed in 4 phases to continue: the first phase covers conceptualization and diagnosis of the existing documentation establishing generalities company™s actual situation, the second phase was designed and devised the documentation based on the diagnosis carried out, for the third phase was implemented the documentation methodologically way to create interaction and dynamism promoting the application in each process and finally carried out the phase of improvement of the process where were developed activities of monitoring and control that contributing to efficacy and efficiency of the QMS of CAFABA. The communication was fundamental in all the project phases to get the participation of all company™s levels hierarchical, is very important to establish a culture of quality maintaining the attention centered in the user creating so an efficient service. Today, CAFABA counts on a documentation structured that should be maintained in dynamics for improvement continuous of the company.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesNtc Iso 9001:2000Sistema De Gestión De CalidadDiseñoDocumentaciónImplementaciónAuditoría.Ntc Iso 9001:2000Quality Management System (Qms)DesignDocumentationImplementationAuditory.Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA)Design, documentation and implementation of the quality management system in the caja de compensacion familiar of barrancabermeja (cafaba).*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1611495https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6f1d827d-082c-4b25-a6ca-8a98e8b87a94/download1335be23a10f191a7862294c428b74f2MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf603756https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fd486dfc-3183-401c-ab73-06c5afbe6909/download444f061c29097edeea4e8cbbe2cae9abMD5220.500.14071/21010oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/210102024-03-03 12:02:39.634http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co