Identificacion, documentacion e implementacion de un sistema de gestion de calidad en la empresa calzado alexander bajo los lineamientos de la norma ntc-iso 9001:2000

Este documento presenta las bases del Sistema de Gestión de Calidad de la Empresa CALZADO ALEXANDER, fundamentado en los principios y requerimientos de la norma ISO 9001:2000, incluyendo la descripción de los procesos principales de la Empresa. El desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad de CALZ...

Full description

Autores:
Leon Castellanos, Oscar Alexander
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17503
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17503
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema De Gestion De Calidad
Procesos Operativos
Documentación
Implementacion
System Quality Gestion
Processes Operatives
Documentation
Implementation
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este documento presenta las bases del Sistema de Gestión de Calidad de la Empresa CALZADO ALEXANDER, fundamentado en los principios y requerimientos de la norma ISO 9001:2000, incluyendo la descripción de los procesos principales de la Empresa. El desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad de CALZADO ALEXANDER, se ha caracterizado por una implementación gradual en diferentes etapas, las que han permitido consolidar un sistema de calidad que soporta efectivamente la gestión de la Corporación, con el objetivo de obtener la satisfacción del cliente y el fortalecimiento de todos los miembros de la organización. En el capítulo uno de este documento se hace la presentación de los objetivos bajo los cuales se enmarco la realización de este proyecto y una breve justificación acerca de la importancia que tiene para la empresa llevar a cabo el proceso de certificación, en el capítulo dos, se presentará el marco teórico en el que se soporto el proceso de implementación del sistema. En el capítulo tres de este documento se describe que es CALZADO ALEXANDER y se presenta la situación actual en los aspectos relacionados con gestión de la calidad. En el capítulo cuatro y seis, se presentan los requisitos de la norma ISO 9001:2000, su interpretación y la forma como se han implantado en la Organización, a través del ciclo PHVA, en el capítulo cinco se describen las actividades que se realizaron para la implementación el sistema, en el capítulo siete se presentan los resultados de la auditoria de suficiencia y las respectivas propuestas de mejora de acuerdo a las no conformidades halladas, luego en el capítulo ocho se muestran los resultados de la auditoria de suficiencia y las respectivas propuestas de mejora. Posteriormente y para finalizar se presentan las conclusiones y las recomendaciones para el mantenimiento y mejoramiento del sistema de calidad en la