Puesta a punto de los bancos de pruebas tst-c para bombas de inyección diesel y hus 1001 para inyectores diesel electronicos de la empresa construvicol S.A.

En este proyecto de grado se desarrolla una metodología para la puesta a punto de los bancos de prueba TST-C y HUS 1001 de la empresa CONSTRUVICOL S.A. Previamente, se clasifican los vehículos y máquinas de todo el parque automotor, para determinar cuántos de ellos pueden ser inspeccionados con esta...

Full description

Autores:
Amaya Fuentes, Daniel Eduardo
Jimenez Canabate, Rodrigo Arturo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32846
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32846
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Bomba De Inyección
Inyector
Diésel
Banco De Prueba
Calibración.
Injection Pumps
Diesel
Test Modules
Diesel Engine
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En este proyecto de grado se desarrolla una metodología para la puesta a punto de los bancos de prueba TST-C y HUS 1001 de la empresa CONSTRUVICOL S.A. Previamente, se clasifican los vehículos y máquinas de todo el parque automotor, para determinar cuántos de ellos pueden ser inspeccionados con esta tecnología. También, se recurre a documentación teórica y técnica para comprender los sistemas de alimentación y sus métodos de diagnóstico. La metodología comienza con la identificación de componentes y análisis de funcionamiento del banco; se examinan todos los sistemas de la instalación. Luego, con el manual del usuario, se estudia la operación: cómo hacer el encendido, cómo realizar las mediciones y cómo modificar las condiciones. Después de un diagnóstico preliminar en el que se conoce el estado del banco y las condiciones de su entorno, se procede con el mantenimiento de sus elementos. Para el caso del banco TST-C, se manufacturan dos bridas y dos acoples necesarios para el montaje de las bombas. Finalmente, se realizan pruebas a los inyectores electrónicos HEUI y MEUI; a las bombas convencionales PE-A y VE. La puesta a punto se complementa con la elaboración de las guías de pruebas y el formato que permite llevar el control de las calibraciones.