Diseno de un plan de mercadeo para la cooperativa de ahorro y credito de los trabajadores activos y jubilados de ecopetrol "copacredito ltda"

El Diseño de un Plan de Mercadeo para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los TrabajadoresActivos y Jubilados de Ecopetrol “COPACREDITO LTDA., se proyecta en la medida en que loscambios a nivel empresarial, tecnológicos, gubernamentales, sociales y de Ley se hacen evidentesde una u otra forma en e...

Full description

Autores:
Gonzalez Pineda, Eugenis
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17630
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17630
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mercadeo
Cooperativas
Ahorro
Crédito
Marketing
Cooperatives
Credit
Save
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_7d22f2e0710c762d068cbeb2352dc7d7
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17630
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cadena Hernández, Luz StellaGonzalez Pineda, Eugenis2024-03-03T13:01:23Z20052024-03-03T13:01:23Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17630Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Diseño de un Plan de Mercadeo para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los TrabajadoresActivos y Jubilados de Ecopetrol “COPACREDITO LTDA., se proyecta en la medida en que loscambios a nivel empresarial, tecnológicos, gubernamentales, sociales y de Ley se hacen evidentesde una u otra forma en el sector cooperativo y Copacredito Ltda., no ha dejado de ser la excepciónpuesto que ha sido grande el crecimiento que le presenta a la economía de cada uno de susasociados y comunidad en general. Copacredito Ltda., como ente o institución de ahorro y crédito debe realizar estudios que lepermitan seguir siendo competitivos en un mercado tan agitados como es el cooperativo. Por elloen sus ya casi 41 años de existencia se ha consolidado como una de las cooperativas de ahorro ycrédito de mas aceptación entre el personal afiliado al sector, por su imagen, transparencia ysolidez; sin desmejorar servicios y productos y en buena medida se puede mencionar que hatenido un estancamiento con respecto a la competencia. Por tal motivo es necesario y urgentehacer un cambio estructural desde la misma base o razón social que le permita capturar nuevosasociados y dentro de la gestión administrativa buscar el método para satisfacer las necesidadesde los actuales asociados y empezar a ejecutar el diseño del Plan de Mercadeo que se propone. Considero pues, que este es el mecanismo en el cual la administración y su grupo decolaboradores pueden aclarar las necesidades hacia cambios radicales en los esquemas yaplanteados en la cooperativa y de esta manera entrar a competir paralelamente con la competenciaconociéndoles mejor para optimizar proyectos por realizar especialmente hacia la parte demercadeo; Eso si, involucrando a todo el personal en la consecución de metas que se lleguen atrazar, reconociendo que deben aceptar el cambio para un excelente servicio hacia la satisfacciónplena e integral de sus asociados.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialMarketing, Cooperatives, Credit, Saveapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaMercadeoCooperativasAhorroCréditoMarketingCooperativesCreditSaveDiseno de un plan de mercadeo para la cooperativa de ahorro y credito de los trabajadores activos y jubilados de ecopetrol "copacredito ltda"The design of a plan of marketing for the cooperative of saving and credit of the active workers and pensioners of ecopetrol “copacredito ltda"Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf882067https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c1fb3aa2-1bc4-4f2c-8f88-769d2604fbe7/download321b318b6efe9477829cfc30498e42fbMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf419952https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0f308ec8-de54-4f4d-bf09-21b88a36eb5d/downloadd719096648cc7a420a60e75c160e4cd1MD5220.500.14071/17630oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/176302024-03-03 08:01:23.889http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseno de un plan de mercadeo para la cooperativa de ahorro y credito de los trabajadores activos y jubilados de ecopetrol "copacredito ltda"
dc.title.english.none.fl_str_mv The design of a plan of marketing for the cooperative of saving and credit of the active workers and pensioners of ecopetrol “copacredito ltda"
title Diseno de un plan de mercadeo para la cooperativa de ahorro y credito de los trabajadores activos y jubilados de ecopetrol "copacredito ltda"
spellingShingle Diseno de un plan de mercadeo para la cooperativa de ahorro y credito de los trabajadores activos y jubilados de ecopetrol "copacredito ltda"
Mercadeo
Cooperativas
Ahorro
Crédito
Marketing
Cooperatives
Credit
Save
title_short Diseno de un plan de mercadeo para la cooperativa de ahorro y credito de los trabajadores activos y jubilados de ecopetrol "copacredito ltda"
title_full Diseno de un plan de mercadeo para la cooperativa de ahorro y credito de los trabajadores activos y jubilados de ecopetrol "copacredito ltda"
title_fullStr Diseno de un plan de mercadeo para la cooperativa de ahorro y credito de los trabajadores activos y jubilados de ecopetrol "copacredito ltda"
title_full_unstemmed Diseno de un plan de mercadeo para la cooperativa de ahorro y credito de los trabajadores activos y jubilados de ecopetrol "copacredito ltda"
title_sort Diseno de un plan de mercadeo para la cooperativa de ahorro y credito de los trabajadores activos y jubilados de ecopetrol "copacredito ltda"
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Pineda, Eugenis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cadena Hernández, Luz Stella
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Pineda, Eugenis
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo
Cooperativas
Ahorro
Crédito
topic Mercadeo
Cooperativas
Ahorro
Crédito
Marketing
Cooperatives
Credit
Save
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Marketing
Cooperatives
Credit
Save
description El Diseño de un Plan de Mercadeo para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los TrabajadoresActivos y Jubilados de Ecopetrol “COPACREDITO LTDA., se proyecta en la medida en que loscambios a nivel empresarial, tecnológicos, gubernamentales, sociales y de Ley se hacen evidentesde una u otra forma en el sector cooperativo y Copacredito Ltda., no ha dejado de ser la excepciónpuesto que ha sido grande el crecimiento que le presenta a la economía de cada uno de susasociados y comunidad en general. Copacredito Ltda., como ente o institución de ahorro y crédito debe realizar estudios que lepermitan seguir siendo competitivos en un mercado tan agitados como es el cooperativo. Por elloen sus ya casi 41 años de existencia se ha consolidado como una de las cooperativas de ahorro ycrédito de mas aceptación entre el personal afiliado al sector, por su imagen, transparencia ysolidez; sin desmejorar servicios y productos y en buena medida se puede mencionar que hatenido un estancamiento con respecto a la competencia. Por tal motivo es necesario y urgentehacer un cambio estructural desde la misma base o razón social que le permita capturar nuevosasociados y dentro de la gestión administrativa buscar el método para satisfacer las necesidadesde los actuales asociados y empezar a ejecutar el diseño del Plan de Mercadeo que se propone. Considero pues, que este es el mecanismo en el cual la administración y su grupo decolaboradores pueden aclarar las necesidades hacia cambios radicales en los esquemas yaplanteados en la cooperativa y de esta manera entrar a competir paralelamente con la competenciaconociéndoles mejor para optimizar proyectos por realizar especialmente hacia la parte demercadeo; Eso si, involucrando a todo el personal en la consecución de metas que se lleguen atrazar, reconociendo que deben aceptar el cambio para un excelente servicio hacia la satisfacciónplena e integral de sus asociados.
publishDate 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005
2024-03-03T13:01:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T13:01:23Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17630
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17630
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c1fb3aa2-1bc4-4f2c-8f88-769d2604fbe7/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0f308ec8-de54-4f4d-bf09-21b88a36eb5d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 321b318b6efe9477829cfc30498e42fb
d719096648cc7a420a60e75c160e4cd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402350804566016