Diseno de un plan de mercadeo para la cooperativa de ahorro y credito de los trabajadores activos y jubilados de ecopetrol "copacredito ltda"

El Diseño de un Plan de Mercadeo para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los TrabajadoresActivos y Jubilados de Ecopetrol “COPACREDITO LTDA., se proyecta en la medida en que loscambios a nivel empresarial, tecnológicos, gubernamentales, sociales y de Ley se hacen evidentesde una u otra forma en e...

Full description

Autores:
Gonzalez Pineda, Eugenis
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17630
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17630
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mercadeo
Cooperativas
Ahorro
Crédito
Marketing
Cooperatives
Credit
Save
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El Diseño de un Plan de Mercadeo para la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los TrabajadoresActivos y Jubilados de Ecopetrol “COPACREDITO LTDA., se proyecta en la medida en que loscambios a nivel empresarial, tecnológicos, gubernamentales, sociales y de Ley se hacen evidentesde una u otra forma en el sector cooperativo y Copacredito Ltda., no ha dejado de ser la excepciónpuesto que ha sido grande el crecimiento que le presenta a la economía de cada uno de susasociados y comunidad en general. Copacredito Ltda., como ente o institución de ahorro y crédito debe realizar estudios que lepermitan seguir siendo competitivos en un mercado tan agitados como es el cooperativo. Por elloen sus ya casi 41 años de existencia se ha consolidado como una de las cooperativas de ahorro ycrédito de mas aceptación entre el personal afiliado al sector, por su imagen, transparencia ysolidez; sin desmejorar servicios y productos y en buena medida se puede mencionar que hatenido un estancamiento con respecto a la competencia. Por tal motivo es necesario y urgentehacer un cambio estructural desde la misma base o razón social que le permita capturar nuevosasociados y dentro de la gestión administrativa buscar el método para satisfacer las necesidadesde los actuales asociados y empezar a ejecutar el diseño del Plan de Mercadeo que se propone. Considero pues, que este es el mecanismo en el cual la administración y su grupo decolaboradores pueden aclarar las necesidades hacia cambios radicales en los esquemas yaplanteados en la cooperativa y de esta manera entrar a competir paralelamente con la competenciaconociéndoles mejor para optimizar proyectos por realizar especialmente hacia la parte demercadeo; Eso si, involucrando a todo el personal en la consecución de metas que se lleguen atrazar, reconociendo que deben aceptar el cambio para un excelente servicio hacia la satisfacciónplena e integral de sus asociados.