Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2

El objetivo de este trabajo de grado realizado bajo la modalidad de Cursos en Especialización, Maestría o Doctorado es profundizar en el tema de la motivación en la enseñanza de la lengua extranjera a la luz de dos asignaturas de maestría: la primera asignatura fue teorías de adquisición de una segu...

Full description

Autores:
Sandoval Rincon, Luis Fernando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41985
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41985
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Motivación
Aprendizaje de lenguas extranjeras
EFL
Factores en la motivación.
Motivation
Foreign language learning
EFL
Factors of motivation.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_7c5e12c69c8c9135eedd6d5e13a39607
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41985
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2
dc.title.english.none.fl_str_mv Identifying the factors connected to motivation in the English classroom through the categorization of data from practicum I using Williams and Burden’s (1997) conceptualization of motivation in the L2
title Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2
spellingShingle Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2
Motivación
Aprendizaje de lenguas extranjeras
EFL
Factores en la motivación.
Motivation
Foreign language learning
EFL
Factors of motivation.
title_short Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2
title_full Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2
title_fullStr Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2
title_full_unstemmed Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2
title_sort Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2
dc.creator.fl_str_mv Sandoval Rincon, Luis Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Uribe Enciso, Olga Lucia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sandoval Rincon, Luis Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación
Aprendizaje de lenguas extranjeras
EFL
Factores en la motivación.
topic Motivación
Aprendizaje de lenguas extranjeras
EFL
Factores en la motivación.
Motivation
Foreign language learning
EFL
Factors of motivation.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Motivation
Foreign language learning
EFL
Factors of motivation.
description El objetivo de este trabajo de grado realizado bajo la modalidad de Cursos en Especialización, Maestría o Doctorado es profundizar en el tema de la motivación en la enseñanza de la lengua extranjera a la luz de dos asignaturas de maestría: la primera asignatura fue teorías de adquisición de una segunda lengua, la segunda fue lingüística aplicada I. A lo largo de este proceso se llevaron a cabo diferentes actividades características de la metodología empleada como lecturas dirigidas, discusiones, seminarios, foros y reflexiones escritas en las asignaturas. El propósito central de estas asignaturas fue analizar algunos factores que intervienen en la motivación de un grupo de estudiantes de inglés de un colegio de Bucaramanga usando como referencia los modelos de motivación de Williams and Burden (1997) y así producir una reflexión pedagógica y académica en torno a ellos desde los datos recogidos en la práctica pedagógica I mediante el uso de un cuestionario. La experiencia contribuyó favorablemente a la reflexión sobre los procesos educativos vistos en el aula y a la formulación de un mejor entendimiento de la motivación en el contexto de la educación pública; la cual influenciará positivamente el desarrollo de estrategias en mi actividad profesional como docente de lenguas extranjeras
publishDate 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021
2024-03-04T01:22:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T01:22:47Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41985
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41985
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis Inglés
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Idiomas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/77c0d82c-7d1b-4acb-a7c1-ecd502ffe3ee/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d4dbeb64-2f4d-4423-ba1f-e7da87e0408c/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8065e929-2e85-46e5-94ed-1a4e9c17b9d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2059dbb9c97a5597ee1cc69bfbbcca2
068ef7909e6f09d8906d9cc1d06f7184
86b8b4445693b5f50dfba613ffb9095d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095250533122048
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Enciso, Olga LuciaSandoval Rincon, Luis Fernando2024-03-04T01:22:47Z20212024-03-04T01:22:47Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41985Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo de este trabajo de grado realizado bajo la modalidad de Cursos en Especialización, Maestría o Doctorado es profundizar en el tema de la motivación en la enseñanza de la lengua extranjera a la luz de dos asignaturas de maestría: la primera asignatura fue teorías de adquisición de una segunda lengua, la segunda fue lingüística aplicada I. A lo largo de este proceso se llevaron a cabo diferentes actividades características de la metodología empleada como lecturas dirigidas, discusiones, seminarios, foros y reflexiones escritas en las asignaturas. El propósito central de estas asignaturas fue analizar algunos factores que intervienen en la motivación de un grupo de estudiantes de inglés de un colegio de Bucaramanga usando como referencia los modelos de motivación de Williams and Burden (1997) y así producir una reflexión pedagógica y académica en torno a ellos desde los datos recogidos en la práctica pedagógica I mediante el uso de un cuestionario. La experiencia contribuyó favorablemente a la reflexión sobre los procesos educativos vistos en el aula y a la formulación de un mejor entendimiento de la motivación en el contexto de la educación pública; la cual influenciará positivamente el desarrollo de estrategias en mi actividad profesional como docente de lenguas extranjerasPregradoLicenciado en Lenguas Extranjeras con Énfasis InglésThe main objective of this graduation project, under the modality of Cursos en Especialización, Maestría o Doctorado, was to approach and study the topic of motivation in language learning and teaching from the curricular contents of two subjects from the master’s program: the first subject was Language Learning Theories, and the second subject was Applied Linguistics I. Throughout this learning process different activities such as guided reading, open discussions, seminar lectures, forums, debates and written reflections were implemented during the development of the subjects leading to the consolidation of a final paper identifying some of the factors connected to motivation in the English classroom of a school in Bucaramanga, through the categorization of data collected by administering a questionnaire to the student population. The experienced contributed to a reflection on the educative process and the formulation of a better understanding of motivation in the public educative context which will influence positively the development of strategies in my future activity as a language teacher.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis InglésEscuela de IdiomasMotivaciónAprendizaje de lenguas extranjerasEFLFactores en la motivación.MotivationForeign language learningEFLFactors of motivation.Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2Identifying the factors connected to motivation in the English classroom through the categorization of data from practicum I using Williams and Burden’s (1997) conceptualization of motivation in the L2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf109241https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/77c0d82c-7d1b-4acb-a7c1-ecd502ffe3ee/downloadb2059dbb9c97a5597ee1cc69bfbbcca2MD51Documento.pdfapplication/pdf1516246https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d4dbeb64-2f4d-4423-ba1f-e7da87e0408c/download068ef7909e6f09d8906d9cc1d06f7184MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf34279https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8065e929-2e85-46e5-94ed-1a4e9c17b9d2/download86b8b4445693b5f50dfba613ffb9095dMD5320.500.14071/41985oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/419852024-03-03 20:22:47.26http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co