Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2
El objetivo de este trabajo de grado realizado bajo la modalidad de Cursos en Especialización, Maestría o Doctorado es profundizar en el tema de la motivación en la enseñanza de la lengua extranjera a la luz de dos asignaturas de maestría: la primera asignatura fue teorías de adquisición de una segu...
- Autores:
-
Sandoval Rincon, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41985
- Palabra clave:
- Motivación
Aprendizaje de lenguas extranjeras
EFL
Factores en la motivación.
Motivation
Foreign language learning
EFL
Factors of motivation.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_7c5e12c69c8c9135eedd6d5e13a39607 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41985 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2 |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Identifying the factors connected to motivation in the English classroom through the categorization of data from practicum I using Williams and Burden’s (1997) conceptualization of motivation in the L2 |
title |
Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2 |
spellingShingle |
Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2 Motivación Aprendizaje de lenguas extranjeras EFL Factores en la motivación. Motivation Foreign language learning EFL Factors of motivation. |
title_short |
Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2 |
title_full |
Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2 |
title_fullStr |
Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2 |
title_full_unstemmed |
Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2 |
title_sort |
Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2 |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Rincon, Luis Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Uribe Enciso, Olga Lucia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sandoval Rincon, Luis Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación Aprendizaje de lenguas extranjeras EFL Factores en la motivación. |
topic |
Motivación Aprendizaje de lenguas extranjeras EFL Factores en la motivación. Motivation Foreign language learning EFL Factors of motivation. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Motivation Foreign language learning EFL Factors of motivation. |
description |
El objetivo de este trabajo de grado realizado bajo la modalidad de Cursos en Especialización, Maestría o Doctorado es profundizar en el tema de la motivación en la enseñanza de la lengua extranjera a la luz de dos asignaturas de maestría: la primera asignatura fue teorías de adquisición de una segunda lengua, la segunda fue lingüística aplicada I. A lo largo de este proceso se llevaron a cabo diferentes actividades características de la metodología empleada como lecturas dirigidas, discusiones, seminarios, foros y reflexiones escritas en las asignaturas. El propósito central de estas asignaturas fue analizar algunos factores que intervienen en la motivación de un grupo de estudiantes de inglés de un colegio de Bucaramanga usando como referencia los modelos de motivación de Williams and Burden (1997) y así producir una reflexión pedagógica y académica en torno a ellos desde los datos recogidos en la práctica pedagógica I mediante el uso de un cuestionario. La experiencia contribuyó favorablemente a la reflexión sobre los procesos educativos vistos en el aula y a la formulación de un mejor entendimiento de la motivación en el contexto de la educación pública; la cual influenciará positivamente el desarrollo de estrategias en mi actividad profesional como docente de lenguas extranjeras |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2024-03-04T01:22:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T01:22:47Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41985 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41985 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis Inglés |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Idiomas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/77c0d82c-7d1b-4acb-a7c1-ecd502ffe3ee/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d4dbeb64-2f4d-4423-ba1f-e7da87e0408c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8065e929-2e85-46e5-94ed-1a4e9c17b9d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2059dbb9c97a5597ee1cc69bfbbcca2 068ef7909e6f09d8906d9cc1d06f7184 86b8b4445693b5f50dfba613ffb9095d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095250533122048 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Enciso, Olga LuciaSandoval Rincon, Luis Fernando2024-03-04T01:22:47Z20212024-03-04T01:22:47Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41985Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo de este trabajo de grado realizado bajo la modalidad de Cursos en Especialización, Maestría o Doctorado es profundizar en el tema de la motivación en la enseñanza de la lengua extranjera a la luz de dos asignaturas de maestría: la primera asignatura fue teorías de adquisición de una segunda lengua, la segunda fue lingüística aplicada I. A lo largo de este proceso se llevaron a cabo diferentes actividades características de la metodología empleada como lecturas dirigidas, discusiones, seminarios, foros y reflexiones escritas en las asignaturas. El propósito central de estas asignaturas fue analizar algunos factores que intervienen en la motivación de un grupo de estudiantes de inglés de un colegio de Bucaramanga usando como referencia los modelos de motivación de Williams and Burden (1997) y así producir una reflexión pedagógica y académica en torno a ellos desde los datos recogidos en la práctica pedagógica I mediante el uso de un cuestionario. La experiencia contribuyó favorablemente a la reflexión sobre los procesos educativos vistos en el aula y a la formulación de un mejor entendimiento de la motivación en el contexto de la educación pública; la cual influenciará positivamente el desarrollo de estrategias en mi actividad profesional como docente de lenguas extranjerasPregradoLicenciado en Lenguas Extranjeras con Énfasis InglésThe main objective of this graduation project, under the modality of Cursos en Especialización, Maestría o Doctorado, was to approach and study the topic of motivation in language learning and teaching from the curricular contents of two subjects from the master’s program: the first subject was Language Learning Theories, and the second subject was Applied Linguistics I. Throughout this learning process different activities such as guided reading, open discussions, seminar lectures, forums, debates and written reflections were implemented during the development of the subjects leading to the consolidation of a final paper identifying some of the factors connected to motivation in the English classroom of a school in Bucaramanga, through the categorization of data collected by administering a questionnaire to the student population. The experienced contributed to a reflection on the educative process and the formulation of a better understanding of motivation in the public educative context which will influence positively the development of strategies in my future activity as a language teacher.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis InglésEscuela de IdiomasMotivaciónAprendizaje de lenguas extranjerasEFLFactores en la motivación.MotivationForeign language learningEFLFactors of motivation.Identifying the factors connected to motivation in the english classroom through the categorization of data from practicum i using williams and burdens conceptualization of motivation in the l2Identifying the factors connected to motivation in the English classroom through the categorization of data from practicum I using Williams and Burden’s (1997) conceptualization of motivation in the L2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf109241https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/77c0d82c-7d1b-4acb-a7c1-ecd502ffe3ee/downloadb2059dbb9c97a5597ee1cc69bfbbcca2MD51Documento.pdfapplication/pdf1516246https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d4dbeb64-2f4d-4423-ba1f-e7da87e0408c/download068ef7909e6f09d8906d9cc1d06f7184MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf34279https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8065e929-2e85-46e5-94ed-1a4e9c17b9d2/download86b8b4445693b5f50dfba613ffb9095dMD5320.500.14071/41985oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/419852024-03-03 20:22:47.26http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |