Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000
El presente documento presenta la documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la calidad en NEPOMUCENO VELASQUEZ H., fundamentado en los principios y requerimientos de la norma ISO 90012000, el cual contribuirá al fortalecimiento de la competitividad de la empresa en el merc...
- Autores:
-
Bello Pinto, Wilber
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19591
- Palabra clave:
- Sistema De Gestión De Calidad
Procesos
Plan De Mejora
Mejoramiento Continuo
Implementación
Auditoría
Satisfacción Del Cliente.
Quality Management System
Proces
Improvement Plan
Continous Improvement
Implementation
Audit
Client'S Satisfaction.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_7b3becb7f417639d764e3ca62ad402d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19591 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000 |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Documentation and implementation of the quality management system in the nepomuceno velásquez h. enterprise. according to the regulation ntc iso 9001:2000* |
title |
Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000 |
spellingShingle |
Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000 Sistema De Gestión De Calidad Procesos Plan De Mejora Mejoramiento Continuo Implementación Auditoría Satisfacción Del Cliente. Quality Management System Proces Improvement Plan Continous Improvement Implementation Audit Client'S Satisfaction. |
title_short |
Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000 |
title_full |
Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000 |
title_fullStr |
Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000 |
title_full_unstemmed |
Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000 |
title_sort |
Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000 |
dc.creator.fl_str_mv |
Bello Pinto, Wilber |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garcia Diaz, Jose Joaquin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bello Pinto, Wilber |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema De Gestión De Calidad Procesos Plan De Mejora Mejoramiento Continuo Implementación Auditoría Satisfacción Del Cliente. |
topic |
Sistema De Gestión De Calidad Procesos Plan De Mejora Mejoramiento Continuo Implementación Auditoría Satisfacción Del Cliente. Quality Management System Proces Improvement Plan Continous Improvement Implementation Audit Client'S Satisfaction. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Quality Management System Proces Improvement Plan Continous Improvement Implementation Audit Client'S Satisfaction. |
description |
El presente documento presenta la documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la calidad en NEPOMUCENO VELASQUEZ H., fundamentado en los principios y requerimientos de la norma ISO 90012000, el cual contribuirá al fortalecimiento de la competitividad de la empresa en el mercado actual mediante el mejoramiento continuo de sus servicios para lograr la satisfacción de cliente. El alcance del sistema de gestión de la calidad de NEPOMUCENO VELASQUEZ H. incluye la prestación de servicio de carrocería, pintura y electromecánica para vehículos multimarca. En el capítulo uno se hace la presentación de los objetivos bajo los cuales se enmarco la realización de este proyecto, en el capítulo dos se presenta una pequeña presentación junto con la metodología de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, en el capítulo tres se muestra el marco teórico en el que se soporto el sistema en la empresa. En el capítulo cuatro de este documento se describen las generalidades de la empresa, en el capitulo cinco se presenta la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad al igual que un diagnóstico de los requisitos de la norma. Luego en los capítulos seis y siete se presenta el análisis de los procesos, la documentación y la implementación del sistema, en los capítulos ocho y nueve se presentan los resultados de la auditoría interna y el plan de mejora para el cierre de las no conformidades presentadas. Finalmente se presentan las conclusiones y las recomendaciones para el mantenimiento y mejoramiento del sistema de calidad implementado. |
publishDate |
2007 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007 2024-03-03T16:31:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:31:36Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19591 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19591 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/07ac1368-2784-4c45-9527-92fb89bf8029/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ec35f789-f258-421d-800e-097db11d8e00/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b696b323c807b66c8d0ceac385154686 8a546c0eda93c0c74486310f77fc710f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095231389270016 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garcia Diaz, Jose JoaquinBello Pinto, Wilber2024-03-03T16:31:36Z20072024-03-03T16:31:36Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19591Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento presenta la documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la calidad en NEPOMUCENO VELASQUEZ H., fundamentado en los principios y requerimientos de la norma ISO 90012000, el cual contribuirá al fortalecimiento de la competitividad de la empresa en el mercado actual mediante el mejoramiento continuo de sus servicios para lograr la satisfacción de cliente. El alcance del sistema de gestión de la calidad de NEPOMUCENO VELASQUEZ H. incluye la prestación de servicio de carrocería, pintura y electromecánica para vehículos multimarca. En el capítulo uno se hace la presentación de los objetivos bajo los cuales se enmarco la realización de este proyecto, en el capítulo dos se presenta una pequeña presentación junto con la metodología de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, en el capítulo tres se muestra el marco teórico en el que se soporto el sistema en la empresa. En el capítulo cuatro de este documento se describen las generalidades de la empresa, en el capitulo cinco se presenta la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad al igual que un diagnóstico de los requisitos de la norma. Luego en los capítulos seis y siete se presenta el análisis de los procesos, la documentación y la implementación del sistema, en los capítulos ocho y nueve se presentan los resultados de la auditoría interna y el plan de mejora para el cierre de las no conformidades presentadas. Finalmente se presentan las conclusiones y las recomendaciones para el mantenimiento y mejoramiento del sistema de calidad implementado.PregradoIngeniero IndustrialThis paper is intended to present the documentation, implementation and evaluation of the Quality Management System in NEPOMUCENO VELASQUEZ H., based on the principles and requirements of the regulation ISO 9001-2000, which will contribute to the strengthening of the enterprise's competitiveness in the present market through the continuous improvement of its services in order to obtain the client's satisfaction. The Quality Management System scope of NEPOMUCENO VELASQUEZ H, includes the presentation of the bodywork services, paint and electromechanical for vehicles of many names. In chapter one the objectives in which this project realization were based are presented, in chapter two it is presented a small presentation with the Quality Management System methodology, in chapter three demonstrate the theoretic frame in which the system was supported in the enterprise. In chapter four this document describes the enterprise's generalities; chapter five presents the Quality Management System planning together with the diagnosis of the regulation requirements. In chapter six and seven, the processes analysis is presented and the system documentation and implementation, in chapter eight and nine the internal audit results are presented and the improvement plan for the closure of the presented nonconformity. Finally the conclusions and recommendations are presented for the improvement and maintenance of the implemented Quality Management System.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSistema De Gestión De CalidadProcesosPlan De MejoraMejoramiento ContinuoImplementaciónAuditoríaSatisfacción Del Cliente.Quality Management SystemProcesImprovement PlanContinous ImprovementImplementationAuditClient'S Satisfaction.Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000Documentation and implementation of the quality management system in the nepomuceno velásquez h. enterprise. according to the regulation ntc iso 9001:2000*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf8841960https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/07ac1368-2784-4c45-9527-92fb89bf8029/downloadb696b323c807b66c8d0ceac385154686MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf253355https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ec35f789-f258-421d-800e-097db11d8e00/download8a546c0eda93c0c74486310f77fc710fMD5220.500.14071/19591oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/195912024-03-03 11:31:36.905http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |