Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000

El presente documento presenta la documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la calidad en NEPOMUCENO VELASQUEZ H., fundamentado en los principios y requerimientos de la norma ISO 90012000, el cual contribuirá al fortalecimiento de la competitividad de la empresa en el merc...

Full description

Autores:
Bello Pinto, Wilber
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19591
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19591
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema De Gestión De Calidad
Procesos
Plan De Mejora
Mejoramiento Continuo
Implementación
Auditoría
Satisfacción Del Cliente.
Quality Management System
Proces
Improvement Plan
Continous Improvement
Implementation
Audit
Client'S Satisfaction.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_7b3becb7f417639d764e3ca62ad402d3
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19591
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000
dc.title.english.none.fl_str_mv Documentation and implementation of the quality management system in the nepomuceno velásquez h. enterprise. according to the regulation ntc iso 9001:2000*
title Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000
spellingShingle Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000
Sistema De Gestión De Calidad
Procesos
Plan De Mejora
Mejoramiento Continuo
Implementación
Auditoría
Satisfacción Del Cliente.
Quality Management System
Proces
Improvement Plan
Continous Improvement
Implementation
Audit
Client'S Satisfaction.
title_short Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000
title_full Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000
title_fullStr Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000
title_full_unstemmed Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000
title_sort Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000
dc.creator.fl_str_mv Bello Pinto, Wilber
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garcia Diaz, Jose Joaquin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bello Pinto, Wilber
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema De Gestión De Calidad
Procesos
Plan De Mejora
Mejoramiento Continuo
Implementación
Auditoría
Satisfacción Del Cliente.
topic Sistema De Gestión De Calidad
Procesos
Plan De Mejora
Mejoramiento Continuo
Implementación
Auditoría
Satisfacción Del Cliente.
Quality Management System
Proces
Improvement Plan
Continous Improvement
Implementation
Audit
Client'S Satisfaction.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Quality Management System
Proces
Improvement Plan
Continous Improvement
Implementation
Audit
Client'S Satisfaction.
description El presente documento presenta la documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la calidad en NEPOMUCENO VELASQUEZ H., fundamentado en los principios y requerimientos de la norma ISO 90012000, el cual contribuirá al fortalecimiento de la competitividad de la empresa en el mercado actual mediante el mejoramiento continuo de sus servicios para lograr la satisfacción de cliente. El alcance del sistema de gestión de la calidad de NEPOMUCENO VELASQUEZ H. incluye la prestación de servicio de carrocería, pintura y electromecánica para vehículos multimarca. En el capítulo uno se hace la presentación de los objetivos bajo los cuales se enmarco la realización de este proyecto, en el capítulo dos se presenta una pequeña presentación junto con la metodología de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, en el capítulo tres se muestra el marco teórico en el que se soporto el sistema en la empresa. En el capítulo cuatro de este documento se describen las generalidades de la empresa, en el capitulo cinco se presenta la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad al igual que un diagnóstico de los requisitos de la norma. Luego en los capítulos seis y siete se presenta el análisis de los procesos, la documentación y la implementación del sistema, en los capítulos ocho y nueve se presentan los resultados de la auditoría interna y el plan de mejora para el cierre de las no conformidades presentadas. Finalmente se presentan las conclusiones y las recomendaciones para el mantenimiento y mejoramiento del sistema de calidad implementado.
publishDate 2007
dc.date.available.none.fl_str_mv 2007
2024-03-03T16:31:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:31:36Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19591
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19591
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/07ac1368-2784-4c45-9527-92fb89bf8029/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ec35f789-f258-421d-800e-097db11d8e00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b696b323c807b66c8d0ceac385154686
8a546c0eda93c0c74486310f77fc710f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095231389270016
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garcia Diaz, Jose JoaquinBello Pinto, Wilber2024-03-03T16:31:36Z20072024-03-03T16:31:36Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19591Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento presenta la documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la calidad en NEPOMUCENO VELASQUEZ H., fundamentado en los principios y requerimientos de la norma ISO 90012000, el cual contribuirá al fortalecimiento de la competitividad de la empresa en el mercado actual mediante el mejoramiento continuo de sus servicios para lograr la satisfacción de cliente. El alcance del sistema de gestión de la calidad de NEPOMUCENO VELASQUEZ H. incluye la prestación de servicio de carrocería, pintura y electromecánica para vehículos multimarca. En el capítulo uno se hace la presentación de los objetivos bajo los cuales se enmarco la realización de este proyecto, en el capítulo dos se presenta una pequeña presentación junto con la metodología de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, en el capítulo tres se muestra el marco teórico en el que se soporto el sistema en la empresa. En el capítulo cuatro de este documento se describen las generalidades de la empresa, en el capitulo cinco se presenta la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad al igual que un diagnóstico de los requisitos de la norma. Luego en los capítulos seis y siete se presenta el análisis de los procesos, la documentación y la implementación del sistema, en los capítulos ocho y nueve se presentan los resultados de la auditoría interna y el plan de mejora para el cierre de las no conformidades presentadas. Finalmente se presentan las conclusiones y las recomendaciones para el mantenimiento y mejoramiento del sistema de calidad implementado.PregradoIngeniero IndustrialThis paper is intended to present the documentation, implementation and evaluation of the Quality Management System in NEPOMUCENO VELASQUEZ H., based on the principles and requirements of the regulation ISO 9001-2000, which will contribute to the strengthening of the enterprise's competitiveness in the present market through the continuous improvement of its services in order to obtain the client's satisfaction. The Quality Management System scope of NEPOMUCENO VELASQUEZ H, includes the presentation of the bodywork services, paint and electromechanical for vehicles of many names. In chapter one the objectives in which this project realization were based are presented, in chapter two it is presented a small presentation with the Quality Management System methodology, in chapter three demonstrate the theoretic frame in which the system was supported in the enterprise. In chapter four this document describes the enterprise's generalities; chapter five presents the Quality Management System planning together with the diagnosis of the regulation requirements. In chapter six and seven, the processes analysis is presented and the system documentation and implementation, in chapter eight and nine the internal audit results are presented and the improvement plan for the closure of the presented nonconformity. Finally the conclusions and recommendations are presented for the improvement and maintenance of the implemented Quality Management System.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSistema De Gestión De CalidadProcesosPlan De MejoraMejoramiento ContinuoImplementaciónAuditoríaSatisfacción Del Cliente.Quality Management SystemProcesImprovement PlanContinous ImprovementImplementationAuditClient'S Satisfaction.Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000Documentation and implementation of the quality management system in the nepomuceno velásquez h. enterprise. according to the regulation ntc iso 9001:2000*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf8841960https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/07ac1368-2784-4c45-9527-92fb89bf8029/downloadb696b323c807b66c8d0ceac385154686MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf253355https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ec35f789-f258-421d-800e-097db11d8e00/download8a546c0eda93c0c74486310f77fc710fMD5220.500.14071/19591oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/195912024-03-03 11:31:36.905http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co