Documentación e implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Nepomuceno Velásquez h. según la norma ntc iso 9001:2000

El presente documento presenta la documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la calidad en NEPOMUCENO VELASQUEZ H., fundamentado en los principios y requerimientos de la norma ISO 90012000, el cual contribuirá al fortalecimiento de la competitividad de la empresa en el merc...

Full description

Autores:
Bello Pinto, Wilber
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19591
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19591
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema De Gestión De Calidad
Procesos
Plan De Mejora
Mejoramiento Continuo
Implementación
Auditoría
Satisfacción Del Cliente.
Quality Management System
Proces
Improvement Plan
Continous Improvement
Implementation
Audit
Client'S Satisfaction.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente documento presenta la documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de la calidad en NEPOMUCENO VELASQUEZ H., fundamentado en los principios y requerimientos de la norma ISO 90012000, el cual contribuirá al fortalecimiento de la competitividad de la empresa en el mercado actual mediante el mejoramiento continuo de sus servicios para lograr la satisfacción de cliente. El alcance del sistema de gestión de la calidad de NEPOMUCENO VELASQUEZ H. incluye la prestación de servicio de carrocería, pintura y electromecánica para vehículos multimarca. En el capítulo uno se hace la presentación de los objetivos bajo los cuales se enmarco la realización de este proyecto, en el capítulo dos se presenta una pequeña presentación junto con la metodología de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, en el capítulo tres se muestra el marco teórico en el que se soporto el sistema en la empresa. En el capítulo cuatro de este documento se describen las generalidades de la empresa, en el capitulo cinco se presenta la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad al igual que un diagnóstico de los requisitos de la norma. Luego en los capítulos seis y siete se presenta el análisis de los procesos, la documentación y la implementación del sistema, en los capítulos ocho y nueve se presentan los resultados de la auditoría interna y el plan de mejora para el cierre de las no conformidades presentadas. Finalmente se presentan las conclusiones y las recomendaciones para el mantenimiento y mejoramiento del sistema de calidad implementado.