Latir
El proyecto Latir nace a partir de historias particulares de niños de población vulnerable, las cuáles fueron narradas por ellos mismos a su profesor de artes, quien inspirado en esas historias, decide realizar una propuesta artística, en este caso a través de la pintura. Siendo el rostro la parte d...
- Autores:
-
Padilla Morales, Carlos Humberto
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28839
- Palabra clave:
- Pictórico
Arte
Vivencias
Niños.
Painting
Art
Experiences
Children.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_7a1310c1543e5c3d758c2d2afd2a739a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28839 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Latir |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Latir |
title |
Latir |
spellingShingle |
Latir Pictórico Arte Vivencias Niños. Painting Art Experiences Children. |
title_short |
Latir |
title_full |
Latir |
title_fullStr |
Latir |
title_full_unstemmed |
Latir |
title_sort |
Latir |
dc.creator.fl_str_mv |
Padilla Morales, Carlos Humberto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Serrano Bernal, Laura Lucia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Padilla Morales, Carlos Humberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pictórico Arte Vivencias Niños. |
topic |
Pictórico Arte Vivencias Niños. Painting Art Experiences Children. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Painting Art Experiences Children. |
description |
El proyecto Latir nace a partir de historias particulares de niños de población vulnerable, las cuáles fueron narradas por ellos mismos a su profesor de artes, quien inspirado en esas historias, decide realizar una propuesta artística, en este caso a través de la pintura. Siendo el rostro la parte del cuerpo que muestra de forma más evidente los estados de ánimo del ser humano, impacta el hecho que las situaciones difíciles por las que atraviesan estos niños no son evidenciadas en sus rostros, es allí donde surge el deseo de retratar a estos niños y contar de manera sutil sus historias a través de la pintura. Para dar inicio a la ejecución de esta propuesta, se escogieron 3 historias que por diferentes motivos impactan al autor, sus protagonistas aportan elementos para llevar a cabo los retratos como escogencia de colores, objetos personales y objetos que simbolizan algo para ellos. Al querer contar o evidenciar sus historias pictóricamente de una forma sutil, como ocurre en la realidad, se recurre al dibujo, escritos y texturas que se integran al fondo al pintar toda la superficie con el color blanco, resaltando de ésta forma los rostros llenos de color. Con respecto a la parte pictórica de la propuesta y su formato, se empleó el uso libre de texturas, pastosidades, manchas de color, óleo, acrílico y elementos aportados por los niños, entre otros materiales, lo cual responde a la necesidad del autor de permitir una mayor movilidad y expresión a la hora de pintar. Como producto de esta propuesta pictórica se realizaron 3 piezas de 190 x 160 cms, teniendo en cuenta los elementos anteriormente mencionados. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:05:04Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:05:04Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28839 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28839 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8d55921f-e594-4714-a1fb-2991b600756a/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ec388506-27d2-4e7f-b5f0-b6589010a70c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4c7a466e-7819-4eb7-a2e1-91f8295bdbbc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0094913f516302f25c8f0aae6d107fe9 b8a33ff17711bd618de9b6cac991dea2 d30ad137c460b943cb345613f72914e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095224099569664 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Bernal, Laura LuciaPadilla Morales, Carlos Humberto2024-03-03T20:05:04Z20132024-03-03T20:05:04Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28839Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl proyecto Latir nace a partir de historias particulares de niños de población vulnerable, las cuáles fueron narradas por ellos mismos a su profesor de artes, quien inspirado en esas historias, decide realizar una propuesta artística, en este caso a través de la pintura. Siendo el rostro la parte del cuerpo que muestra de forma más evidente los estados de ánimo del ser humano, impacta el hecho que las situaciones difíciles por las que atraviesan estos niños no son evidenciadas en sus rostros, es allí donde surge el deseo de retratar a estos niños y contar de manera sutil sus historias a través de la pintura. Para dar inicio a la ejecución de esta propuesta, se escogieron 3 historias que por diferentes motivos impactan al autor, sus protagonistas aportan elementos para llevar a cabo los retratos como escogencia de colores, objetos personales y objetos que simbolizan algo para ellos. Al querer contar o evidenciar sus historias pictóricamente de una forma sutil, como ocurre en la realidad, se recurre al dibujo, escritos y texturas que se integran al fondo al pintar toda la superficie con el color blanco, resaltando de ésta forma los rostros llenos de color. Con respecto a la parte pictórica de la propuesta y su formato, se empleó el uso libre de texturas, pastosidades, manchas de color, óleo, acrílico y elementos aportados por los niños, entre otros materiales, lo cual responde a la necesidad del autor de permitir una mayor movilidad y expresión a la hora de pintar. Como producto de esta propuesta pictórica se realizaron 3 piezas de 190 x 160 cms, teniendo en cuenta los elementos anteriormente mencionados.PregradoMaestro en Bellas ArtesBeating The project was born from particular stories of vulnerable children, which were narrated by them to his arts teacher, who inspired the stories, decides to make an artistic, in this case through the paint. Being the face body part showing more clearly the moods of humans, struck not that difficult situations being experienced by these children are not evident in their faces, that is where there is the desire to portray these children and subtly tell their stories through painting. To begin the implementation of this proposal, three stories were chosen for various reasons impacting the author, the protagonists contribute elements to carry out the portraits as color choice, personal items and objects that symbolize something for them. Wanting to tell or show their stories pictorially in a subtle, as in reality, we resort to drawing, writing and textures that make up the background to paint the entire surface with white, highlighting in this way the faces full of color. With regard to the pictorial part of the proposal and its format was employed using free textures, pastosidades, color stains, oil, acrylic and information provided by the children, among other materials, which meets the need of the author of allow greater mobility and expressión when painting. As a result of this proposal pictorial were performed 3 pieces of 190 x 160 cms, taking into account the above elements.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPictóricoArteVivenciasNiños.PaintingArtExperiencesChildren.LatirLatirTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf447005https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8d55921f-e594-4714-a1fb-2991b600756a/download0094913f516302f25c8f0aae6d107fe9MD51Documento.pdfapplication/pdf3125040https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ec388506-27d2-4e7f-b5f0-b6589010a70c/downloadb8a33ff17711bd618de9b6cac991dea2MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf245710https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4c7a466e-7819-4eb7-a2e1-91f8295bdbbc/downloadd30ad137c460b943cb345613f72914e2MD5320.500.14071/28839oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/288392024-03-03 15:05:04.5http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |