Diseño de un plan de mantenimiento predictivo de equipos críticos de barcos pesqueros de la flota Seatech International Inc.
Con el propósito de optimizar la gestión del mantenimiento en los barcos pesqueros de la flota de Seatech internacional Inc. Se diseño un plan de mantenimiento predictivo para los equipos críticos de los barcos de la flota. El diseño del plan de mantenimiento predictivo se inicio con una evaluación...
- Autores:
-
Blanco Silva, Glamar
Silva Marulanda, John Jaime
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22137
- Palabra clave:
- Mantenimiento
Barcos Pesqueros
Predictivo
Motores
Vibraciones
Monitoreo
Aceite Análisis
Maintenance
Fishing
Vessels
Predictive
Engines
Vibration
Monitoring
Oil
Analysis
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_7976006ba77d1fab1b973f1915e804ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22137 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mantenimiento predictivo de equipos críticos de barcos pesqueros de la flota Seatech International Inc. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design of predictive maintenance programs in critical of fishing vessels of the fleet seatech sa. |
title |
Diseño de un plan de mantenimiento predictivo de equipos críticos de barcos pesqueros de la flota Seatech International Inc. |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mantenimiento predictivo de equipos críticos de barcos pesqueros de la flota Seatech International Inc. Mantenimiento Barcos Pesqueros Predictivo Motores Vibraciones Monitoreo Aceite Análisis Maintenance Fishing Vessels Predictive Engines Vibration Monitoring Oil Analysis |
title_short |
Diseño de un plan de mantenimiento predictivo de equipos críticos de barcos pesqueros de la flota Seatech International Inc. |
title_full |
Diseño de un plan de mantenimiento predictivo de equipos críticos de barcos pesqueros de la flota Seatech International Inc. |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mantenimiento predictivo de equipos críticos de barcos pesqueros de la flota Seatech International Inc. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mantenimiento predictivo de equipos críticos de barcos pesqueros de la flota Seatech International Inc. |
title_sort |
Diseño de un plan de mantenimiento predictivo de equipos críticos de barcos pesqueros de la flota Seatech International Inc. |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco Silva, Glamar Silva Marulanda, John Jaime |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martinez Carvajal, Manuel Dario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanco Silva, Glamar Silva Marulanda, John Jaime |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mantenimiento Barcos Pesqueros Predictivo Motores Vibraciones Monitoreo Aceite Análisis |
topic |
Mantenimiento Barcos Pesqueros Predictivo Motores Vibraciones Monitoreo Aceite Análisis Maintenance Fishing Vessels Predictive Engines Vibration Monitoring Oil Analysis |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Maintenance Fishing Vessels Predictive Engines Vibration Monitoring Oil Analysis |
description |
Con el propósito de optimizar la gestión del mantenimiento en los barcos pesqueros de la flota de Seatech internacional Inc. Se diseño un plan de mantenimiento predictivo para los equipos críticos de los barcos de la flota. El diseño del plan de mantenimiento predictivo se inicio con una evaluación del estado de la organización de mantenimiento. Luego de la evaluación se hizo el diagnostico, identificando las debilidades y las fortalezas de la organización de mantenimiento. Finalmente se plantearon acciones de mejora para optimizar la gestión de mantenimiento. La implementación de las acciones de mejora se inicio con el estudio de criticidad a los equipos de los barcos. Los resultados del estudio de criticidad indican que en un barco los equipos más críticos son los tres motores auxiliares el motor hidráulico y el motor de la panga. Para los cinco motores críticos se analizaron los modos de falla y sus consecuencias, luego se determinaron las tareas para controlar los modos de falla encontrados y los responsables de ejecutarlas. Las tareas predictivas que aplican para prevenir los modos de falla de los motores críticos son análisis de vibraciones, análisis de aceite y monitoreo de temperatura. Las tareas de monitoreo son llevadas a cabo por el personal de la embarcación y dirigidas por el ingeniero del barco y registradas. Se realizaron procedimientos para la implementación de programas de mantenimiento predictivo por vibraciones mecánicas, análisis de aceite y monitoreo de temperatura. |
publishDate |
2009 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009 2024-03-03T17:30:53Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:30:53Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22137 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22137 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f26221da-0465-4b26-a16e-d580568b7a6b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7e8366cc-cebe-4db7-943e-a6b04de7f92d/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1236f532-4645-4c01-ada5-3ea77ab354a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c15c0141f854be8a3cb92610e30ca88 444c70fa446bb51bac7205e42d31b083 7a6d72c70e6cb0923af71b5cdac18dce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095207733395456 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martinez Carvajal, Manuel DarioBlanco Silva, GlamarSilva Marulanda, John Jaime2024-03-03T17:30:53Z20092024-03-03T17:30:53Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22137Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCon el propósito de optimizar la gestión del mantenimiento en los barcos pesqueros de la flota de Seatech internacional Inc. Se diseño un plan de mantenimiento predictivo para los equipos críticos de los barcos de la flota. El diseño del plan de mantenimiento predictivo se inicio con una evaluación del estado de la organización de mantenimiento. Luego de la evaluación se hizo el diagnostico, identificando las debilidades y las fortalezas de la organización de mantenimiento. Finalmente se plantearon acciones de mejora para optimizar la gestión de mantenimiento. La implementación de las acciones de mejora se inicio con el estudio de criticidad a los equipos de los barcos. Los resultados del estudio de criticidad indican que en un barco los equipos más críticos son los tres motores auxiliares el motor hidráulico y el motor de la panga. Para los cinco motores críticos se analizaron los modos de falla y sus consecuencias, luego se determinaron las tareas para controlar los modos de falla encontrados y los responsables de ejecutarlas. Las tareas predictivas que aplican para prevenir los modos de falla de los motores críticos son análisis de vibraciones, análisis de aceite y monitoreo de temperatura. Las tareas de monitoreo son llevadas a cabo por el personal de la embarcación y dirigidas por el ingeniero del barco y registradas. Se realizaron procedimientos para la implementación de programas de mantenimiento predictivo por vibraciones mecánicas, análisis de aceite y monitoreo de temperatura.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoIn order to optimize the management of maintenance on fishing vessels in the fleet of Seatech International Inc. It was designed a plan for predictive maintenance of critical equipment for ships of the fleet. The design of predictive maintenance plan began with an assessment of the maintenance organization. After evaluating, it was made a diagnosis, identifying the weaknesses and strengths of the maintenance organization. Finally raised improvement actions in order to optimize the management of maintenance. The implementation of the improvement actions began with the study of criticality equipment to the vessels. criticality study results indicate that in a boat , the most critical equipment are the three auxiliary engines, the hydraulic engine and the motor of the skift. For the five critical engines it was analyzed the failure modes and their consequences, then we identified the tasks to control the found failure modes and those responsible for implementing them. The predictive tasks that apply to prevent the failure modes of the critical engines, are vibration analysis, oil analysis and temperature monitoring. Procedures were carried out to implement predictive maintenance programs for mechanical vibrations, oil analysis and temperature monitoring. These tasks are carried out by the vessel staff and these tasks are managed by the vessel engineer and these tasks are recored.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaMantenimientoBarcos PesquerosPredictivoMotoresVibracionesMonitoreoAceite AnálisisMaintenanceFishingVesselsPredictiveEnginesVibrationMonitoringOilAnalysisDiseño de un plan de mantenimiento predictivo de equipos críticos de barcos pesqueros de la flota Seatech International Inc.Design of predictive maintenance programs in critical of fishing vessels of the fleet seatech sa.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf971811https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f26221da-0465-4b26-a16e-d580568b7a6b/download4c15c0141f854be8a3cb92610e30ca88MD51Documento.pdfapplication/pdf3554429https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7e8366cc-cebe-4db7-943e-a6b04de7f92d/download444c70fa446bb51bac7205e42d31b083MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf325381https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1236f532-4645-4c01-ada5-3ea77ab354a2/download7a6d72c70e6cb0923af71b5cdac18dceMD5320.500.14071/22137oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/221372024-03-03 12:30:53.266http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |