Diseño y formulación del plan estratégico para el área de financiamiento de la empresa Ranautos

En la presente Monografía, se formula un Plan Estratégico para el Área de Financiamiento de la Empresa RANAUTOS, cuya sede está ubicada en la Ciudad de Bucaramanga, y cuya misión es cumplir el sueño de sus clientes de obtener vehiculo propio, brindando financiación directa. Este sector económico, el...

Full description

Autores:
Rangel Quiñonez, María Consuelo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21637
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21637
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema
Gerencia Estratégica
Plan Estratégico
Matriz DOFA
Diagnóstico Interno y Externo
Estrategias.
System
Strategic Management
Strategic Plan
Swot Matrix
Internal And External Diagnostic
Strategies
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En la presente Monografía, se formula un Plan Estratégico para el Área de Financiamiento de la Empresa RANAUTOS, cuya sede está ubicada en la Ciudad de Bucaramanga, y cuya misión es cumplir el sueño de sus clientes de obtener vehiculo propio, brindando financiación directa. Este sector económico, el de la comercialización de vehículos usados, ha venido afrontando dificultades en los últimos años debido principalmente a la reducción del precio de los autos nuevos, como resultado de las políticas de apertura e internacionalización de la economía que viene adelantado el gobierno en Colombia. El Plan Estratégico de RANAUTOS se diseñó para un periodo de cinco años, siguiendo los fundamentos y metodología propuestos por la teoría de la planeación estratégica. Esta Teoría señala que se debe iniciar con el diagnóstico del ambiente externo y posteriormente del ámbito interno de la organización, para determinar en el primero las oportunidades y amenazas, y en el segundo, las fortalezas y debilidades, que permitan posteriormente la construcción de la matriz DOFA y la formulación del Plan Estratégico. Adicionalmente, el plan incluyó una reformulación de la visión y misión de RANAUTOS y la estructuración de estrategias con sus objetivos, acciones estratégicas y metas por alcanzar. El plan estratégico propuesto busca ser un punto de referencia que le permita a la empresa RANAUTOS sentar las bases de una cultura de planeación, que integre a toda la organización en torno a unos objetivos misionales claramente compartidos y la ejecución de estrategias que le permitan afrontar de manera proactiva los cambios que se vienen dando en el ámbito externo y de esta forma aumentar su solidez como empresa líder en el mercado de los autos usados.