Fortalezas, limitaciones y posibilidades de la escuela Normal Superior de Piedecuesta desde la perspectiva de los maestros y estudiantes para la implementación de la jornada única

Investigación que tiene como objetivo identificar las concepciones, fortalezas, debilidades y posibilidades con que cuenta la Escuela Normal Superior de Piedecuesta para la implementación de la Jornada Única, desde la mirada de estudiantes y maestros. El tipo de estudio es Cualitativo, con un diseño...

Full description

Autores:
Ardila Meneses, Silvia Juliana
Zambrano Badillo, Diego Armando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/42160
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/42160
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Jornada Única
Concepciones
Limitaciones
Fortalezas
Posibilidades
educación
docentes
estudiantes
calidad educativa.
Single Day
Conceptions
Limitations
Strengths
Possibilities
education
teachers
students
educational quality.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Investigación que tiene como objetivo identificar las concepciones, fortalezas, debilidades y posibilidades con que cuenta la Escuela Normal Superior de Piedecuesta para la implementación de la Jornada Única, desde la mirada de estudiantes y maestros. El tipo de estudio es Cualitativo, con un diseño etnográfico. Las técnicas empleadas fueron observación no participante, grupos focales a estudiantes y entrevistas a maestros. Los resultados obtenidos en la investigación surgieron de la participación de los actores educativos, donde se reconocen las fortalezas como aspectos positivos de la Escuela Normal de Piedecuesta, las debilidades institucionales como punto de referencia para mejorar cada uno de los aspectos y las posibilidades dadas por los maestros y estudiantes en beneficio de la institución educativa para la adecuada implementación de la Jornada Única. Servirán los resultados de la investigación para la creación de condiciones idóneas para que la Escuela Normal implemente la JU con calidad, y como un referente para otras instituciones del área metropolitana de Bucaramanga, que se hallen interesadas en su implementación de la JU tal como lo establece el Gobierno Nacional para el mejoramiento educativo del país