Análisis del régimen de flujo de los sistemas de transferencia de la planta polietileno II de la GRB

El sistema de transporte de la planta Polietileno II corresponde a un régimen en fase diluida, caracterizado por altas velocidades del aire de transporte que generalmente ocasionan degradación del material. Desde su instalación y puesta en marcha se ha presentado este problema, formando aglomerados...

Full description

Autores:
Burgos Ortega, Danilo
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35850
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Palabra clave:
Transporte Neumático
Fase Diluida
Simulación De Procesos
Optimización.
Pneumatic Conveying
Dilute Phase
Process Simulation
Optimization
Rights
License
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description El sistema de transporte de la planta Polietileno II corresponde a un régimen en fase diluida, caracterizado por altas velocidades del aire de transporte que generalmente ocasionan degradación del material. Desde su instalación y puesta en marcha se ha presentado este problema, formando aglomerados tales como cabellos de ángel, streamers y finos que con frecuencia causan bloqueos en las válvulas divergentes y filtros. Parte de estos finos son eliminados por filtros, un elutriador y colectores de polvo, sin embargo, actualmente persiste el problema. La formación de este material, está asociada principalmente por los altos valores de velocidad de transporte, altas temperaturas del aire (mayores a 100°F) y codos no optimizados. Empresas como Pelletron y Lyondell de acuerdo a heurísticas recomiendan velocidades terminales comprendidas entre 100-112 ft/s y temperaturas de transporte menores a 100°F para exigencias del mercado de 50 ppm de finos. De acuerdo a este panorama se desarrolla una simulación de 7 sistemas principales de la planta en estado estacionario y optimización en Aspen Plus®, validando resultados con la ingeniería de detalle. Se plantea casos base con las condiciones actuales y se encuentra que existe una alternativa que minimiza la velocidad terminal, la cual consiste en la derivación de aire a la atmósfera entre un 9 a un 25% para la descarga de los compresores de los sistemas de transferencia.
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