Análisis del régimen de flujo de los sistemas de transferencia de la planta polietileno II de la GRB
El sistema de transporte de la planta Polietileno II corresponde a un régimen en fase diluida, caracterizado por altas velocidades del aire de transporte que generalmente ocasionan degradación del material. Desde su instalación y puesta en marcha se ha presentado este problema, formando aglomerados...
- Autores:
-
Burgos Ortega, Danilo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/35850
- Palabra clave:
- Transporte Neumático
Fase Diluida
Simulación De Procesos
Optimización.
Pneumatic Conveying
Dilute Phase
Process Simulation
Optimization
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El sistema de transporte de la planta Polietileno II corresponde a un régimen en fase diluida, caracterizado por altas velocidades del aire de transporte que generalmente ocasionan degradación del material. Desde su instalación y puesta en marcha se ha presentado este problema, formando aglomerados tales como cabellos de ángel, streamers y finos que con frecuencia causan bloqueos en las válvulas divergentes y filtros. Parte de estos finos son eliminados por filtros, un elutriador y colectores de polvo, sin embargo, actualmente persiste el problema. La formación de este material, está asociada principalmente por los altos valores de velocidad de transporte, altas temperaturas del aire (mayores a 100°F) y codos no optimizados. Empresas como Pelletron y Lyondell de acuerdo a heurísticas recomiendan velocidades terminales comprendidas entre 100-112 ft/s y temperaturas de transporte menores a 100°F para exigencias del mercado de 50 ppm de finos. De acuerdo a este panorama se desarrolla una simulación de 7 sistemas principales de la planta en estado estacionario y optimización en Aspen Plus®, validando resultados con la ingeniería de detalle. Se plantea casos base con las condiciones actuales y se encuentra que existe una alternativa que minimiza la velocidad terminal, la cual consiste en la derivación de aire a la atmósfera entre un 9 a un 25% para la descarga de los compresores de los sistemas de transferencia. |
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