Analisis y procedimientos de tareas criticas en el area de produccion y procesos para la empresa ecopetrol gerencia llanos

En la Gerencia Llanos se desarrolla la explotación de hidrocarburos del área Apiay Œ Ariari y la operación de la infraestructura a cargo, regidos por la política de Calidad, Seguridad, Ambiente y Salud Ocupacional. En búsqueda de una herramienta básica que identifique las tareas que están asociadas...

Full description

Autores:
Quintero Mendoza, Jelitza Milena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16415
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16415
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Tarea crítica
Salud ocupacional
Control de Pérdidas
Riesgo.
Critical Task
Employment Health
Control of Losses
Risk.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En la Gerencia Llanos se desarrolla la explotación de hidrocarburos del área Apiay Œ Ariari y la operación de la infraestructura a cargo, regidos por la política de Calidad, Seguridad, Ambiente y Salud Ocupacional. En búsqueda de una herramienta básica que identifique las tareas que están asociadas a los mayores factores de riesgo y así tomar acciones que permitan disminuir y/o eliminarlos y evitar consecuencias, se requiere implementar el Elemento Análisis y Procedimientos de tareas críticas del Programa Control de Pérdidas. En los departamentos de Producción y Procesos se requiere establecer las condiciones bajo las cuales se deben ejecutar dichas tareas, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes e incidentes que puedan afectar la salud de los trabajadores, su seguridad y la de las instalaciones y/o causar impactos negativos donde se ejecutan, es por ello que se inicia la implementación del Análisis y Procedimientos de tareas críticas cuya metodología es la siguiente: Identificación de las tareas de cada ocupación, análisis y valoración de los riesgos de cada tarea e inventario de tareas críticas. Descomponer en pasos, identificación de exposiciones a pérdida de cada paso, verificar eficiencia de cada paso o tarea, definir y escribir prácticas o procedimientos requeridos, registrar procedimiento estándar, realizar reglas especiales y revisión de higiene a las tareas que así lo requieran. Revisar y ajustar todos los procedimientos que se encuentren desactualizados; Realizar un plan de entrenamiento de la forma en que se deben realizar las tareas y dar a conocer la importancia de su adecuada ejecución.