Propuesta para la elaboración de un plan de negocio en la gerencia nacional de campos menores

La Gerencia Nacional de Campos Menores (GCM), es una gerencia de Ecopetrol que podría do constantes cambios en su estructura y en su objetivo de negocio; aunque esta ha definido estrategias para mejorar el valor de sus activos, estas no han sido constantes durante el tiempo y ha generado dificultad...

Full description

Autores:
Torres Moreno, Andrés Julian
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31454
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31454
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan De Negocio
Campos Menores
Estrategia
Gerenciamiento De Activos
Valoración De Activos
Prospectiva
Business Plan
Minor Fields
Strategy
Asset Management
Asset Valuation
Prospective
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La Gerencia Nacional de Campos Menores (GCM), es una gerencia de Ecopetrol que podría do constantes cambios en su estructura y en su objetivo de negocio; aunque esta ha definido estrategias para mejorar el valor de sus activos, estas no han sido constantes durante el tiempo y ha generado dificultad en el logro de sus metas y un esfuerzo adicional de sus colaboradores. La siguiente propuesta intenta establecer mediante un Plan de Negocio una guía para la Gerencia Nacional de Campos Menores (GCM), que incluya la canalización de las estrategias aplicadas en la actualidad, como recomendaciones para el gerenciamiento de activos menores. Un plan de negocios se define como un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. También sirve como la brújula sobre la cual se guía una compañía o unidad de negocio. Adicionalmente, mediante el plan de negocio de la GCM, se busca realizar un dimensionamiento de la gerencia y buscar alternativas de crecimiento alineadas con la estrategia del Grupo Empresarial Ecopetrol y que apalanquen el valor de los activos menores, retando el paradigma de que la GCM debe ser una gerencia operacional igual a las gerencias regionales en VPR y comparándola con las alternativas de generación de una nueva filial in dependiente o la desinversión de los activos.