Proceso de intervención grupal con estudiantes de primer nivel que presentan riesgo bajo de consumo de alcohol sustancias psicoactivas
Trabajo social en el área de la educación juega un rol de gran importancia y pertinencia como líder en la ejecución y dinamización de procesos de intervención en las diferentes dimensiones, ( social, familiar, etc) generando nuevas metodologías y experiencias que contribuyen a la comunidad, su trans...
- Autores:
-
Romero Viviescas, Edwin
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31653
- Palabra clave:
- Educación
Facilitador
Promoción
Prevención
Asertividad
Autoestima
Bienestar
Education – Facilitator – Promotion – Prevention – Assertiveness – Self-Esteem – Weel-Being
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Trabajo social en el área de la educación juega un rol de gran importancia y pertinencia como líder en la ejecución y dinamización de procesos de intervención en las diferentes dimensiones, ( social, familiar, etc) generando nuevas metodologías y experiencias que contribuyen a la comunidad, su transformación y desarrollo. Este proceso de intervención se desarrollo en la División de Bienestar Universitario de la universidad Industrial de Santander –UIS- en el programa SER-UIS con estudiantes de primer nivel que poseen un riesgo bajo de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. Proceso que se construyo, diseño, ejecuto y evaluó en el tiempo destinado para la práctica del semestre. Este proceso contribuye al empoderamiento de los estudiantes desde la reflexión- sensibilización y reconocimiento de la toma de decisiones asertivas y acompañamiento en el proyecto de vida. Has Las teorías que orientaron este proceso de intervención profesional son la Teoría del desarrollo humano de Manfred Max Neef, Teoría del desarrollo y la educación integral y la Teoría de la autoestima en el proceso terapéutico para el desarrollo del ser humano. Presentada por Daniela Steiner Benaim la cual permite construir el proceso de intervención con los estudiantes en un ámbito de educación integral y participativa. |
---|