Estructuración técnica, financiera y comercial para una empresa de mantenimiento tipo outsourcing enfocada al área de vacío en industrias de alimentos
El presente trabajo muestra de manera metódica, los lineamientos, principios operativos y filosóficos de una empresa de mantenimiento de tipo outsourcing, generando el enfoque de una empresa nueva; encaminada a la mejora continua y el bienestar de los clientes; centrando sus esfuerzos en la orientac...
- Autores:
-
Aguilar, Diego Andres
Carreño Diaz, Jorge Arturo
Prieto Navarrera, Daniel Enrique
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28807
- Palabra clave:
- Outsourcing
gestión
Inventarios
Repuestos
Costos
Software.
Outsourcing
Management
Downtime Costs
Software
Maintenance.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_75dc09fe559454ebc9775104e68678bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28807 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estructuración técnica, financiera y comercial para una empresa de mantenimiento tipo outsourcing enfocada al área de vacío en industrias de alimentos |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Technical, financial and commercial structure for maintenance outsourcing company focused on the área of vacuum food industries |
title |
Estructuración técnica, financiera y comercial para una empresa de mantenimiento tipo outsourcing enfocada al área de vacío en industrias de alimentos |
spellingShingle |
Estructuración técnica, financiera y comercial para una empresa de mantenimiento tipo outsourcing enfocada al área de vacío en industrias de alimentos Outsourcing gestión Inventarios Repuestos Costos Software. Outsourcing Management Downtime Costs Software Maintenance. |
title_short |
Estructuración técnica, financiera y comercial para una empresa de mantenimiento tipo outsourcing enfocada al área de vacío en industrias de alimentos |
title_full |
Estructuración técnica, financiera y comercial para una empresa de mantenimiento tipo outsourcing enfocada al área de vacío en industrias de alimentos |
title_fullStr |
Estructuración técnica, financiera y comercial para una empresa de mantenimiento tipo outsourcing enfocada al área de vacío en industrias de alimentos |
title_full_unstemmed |
Estructuración técnica, financiera y comercial para una empresa de mantenimiento tipo outsourcing enfocada al área de vacío en industrias de alimentos |
title_sort |
Estructuración técnica, financiera y comercial para una empresa de mantenimiento tipo outsourcing enfocada al área de vacío en industrias de alimentos |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilar, Diego Andres Carreño Diaz, Jorge Arturo Prieto Navarrera, Daniel Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tamayo, Carlos Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguilar, Diego Andres Carreño Diaz, Jorge Arturo Prieto Navarrera, Daniel Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Outsourcing gestión Inventarios Repuestos Costos Software. |
topic |
Outsourcing gestión Inventarios Repuestos Costos Software. Outsourcing Management Downtime Costs Software Maintenance. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Outsourcing Management Downtime Costs Software Maintenance. |
description |
El presente trabajo muestra de manera metódica, los lineamientos, principios operativos y filosóficos de una empresa de mantenimiento de tipo outsourcing, generando el enfoque de una empresa nueva; encaminada a la mejora continua y el bienestar de los clientes; centrando sus esfuerzos en la orientación y el debido acompañamiento a los usuarios; tomando como referencia la experiencia de los integrantes en procesos y equipos de sector de alimentos y radicando los objetivos en: La aclaración de los tipos de contratación, pensado en exigencias o procesos de las empresas, reflejado en los clientes teniendo en cuenta las condiciones y alcance de cada una, esta labor orientada por el estudio de paradigmas que se tengan. Aclaración de posibles alcances de cada uno de los componentes en contratos con el ánimo de clarificar todos los puntos posibles, dejando claridad en oportunidades y responsabilidades de ambas partes. Mediante un análisis básico, se plantea la organización y planeación de inventarios de repuestos y la disposición correspondiente teniendo en cuenta el uso y los costos, maximizando disponibilidad y disminuyendo los costos de almacenaje y los costos por paros. Además de la generación de utilidad, el objetivo principal de toda compañía es la atención de una necesidad, donde la concentración de esfuerzos en el acercamiento al cliente y la retroalimentación de las necesidades e inquietudes de los mismos, hace del proyecto de empresa una propuesta viable y diferenciadora en el mercado, presentando alternativas en filosofía de mantenimiento al alcance de todos. Todos los procesos consignados en los parámetros de atención y gestión para el servicio se ven reflejados en la disposición de información de forma rápida y valida Software mediante el software para administración, herramienta que simplifica la gestión y optimiza los tiempos de respuesta para la mayoría de las situaciones que se presentan en las industrias. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013 2024-03-03T20:04:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T20:04:45Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28807 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28807 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/219821cd-189d-4ee3-ade7-fe8ab4753c68/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e533e1bf-f6ff-440b-a827-0c9aee18b696/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/613d7a9c-f7f8-45f8-a04d-e67ed93116bf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62b06ab8d15bbac220d29dedaded0e8c b042054ec5a8048e466baa34af537fd0 fb8da6b0f4525d5fbab60ed31e677b66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095241444065280 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tamayo, Carlos MarioAguilar, Diego AndresCarreño Diaz, Jorge ArturoPrieto Navarrera, Daniel Enrique2024-03-03T20:04:45Z20132024-03-03T20:04:45Z20132013https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28807Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo muestra de manera metódica, los lineamientos, principios operativos y filosóficos de una empresa de mantenimiento de tipo outsourcing, generando el enfoque de una empresa nueva; encaminada a la mejora continua y el bienestar de los clientes; centrando sus esfuerzos en la orientación y el debido acompañamiento a los usuarios; tomando como referencia la experiencia de los integrantes en procesos y equipos de sector de alimentos y radicando los objetivos en: La aclaración de los tipos de contratación, pensado en exigencias o procesos de las empresas, reflejado en los clientes teniendo en cuenta las condiciones y alcance de cada una, esta labor orientada por el estudio de paradigmas que se tengan. Aclaración de posibles alcances de cada uno de los componentes en contratos con el ánimo de clarificar todos los puntos posibles, dejando claridad en oportunidades y responsabilidades de ambas partes. Mediante un análisis básico, se plantea la organización y planeación de inventarios de repuestos y la disposición correspondiente teniendo en cuenta el uso y los costos, maximizando disponibilidad y disminuyendo los costos de almacenaje y los costos por paros. Además de la generación de utilidad, el objetivo principal de toda compañía es la atención de una necesidad, donde la concentración de esfuerzos en el acercamiento al cliente y la retroalimentación de las necesidades e inquietudes de los mismos, hace del proyecto de empresa una propuesta viable y diferenciadora en el mercado, presentando alternativas en filosofía de mantenimiento al alcance de todos. Todos los procesos consignados en los parámetros de atención y gestión para el servicio se ven reflejados en la disposición de información de forma rápida y valida Software mediante el software para administración, herramienta que simplifica la gestión y optimiza los tiempos de respuesta para la mayoría de las situaciones que se presentan en las industrias.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoThe present paper shows of methodical guideline of the lineaments, operative and philosophical principles of a maintenance outsourcing company, generating a visión of a new business approach with an continuous improvement and the welfare of the customers, centering all the efforts on the orientation and on the support to the users, taking like reference the experience of the employ of the company for way the objectives in: The clarification of the types of contraction, thinking on the requirements or process of the companies checking the conditions and north of every one, this work focused for the study of paradigms have. With a basic analyze, raises the organization and planning of inventories of spare parts and the corresponding provisión in view of the use and costs, maximizing availability and reducing storage costs and downtime costs. Besides generating utility, the main objective of any company is the care of a need, is where the concentration of efforts on customer approach and feedback from the needs and concerns of its stakeholders, the project company makes a proposal differentiating viable market, presenting alternatives in maintenance philosophy to all. All the processes set forth in the care and management parameters for the service, are reflected in the arrangement of information quickly and validate Software by management software tool that simplifies the management and optimize the response times for most situations which arise in industryapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaOutsourcinggestiónInventariosRepuestosCostosSoftware.OutsourcingManagementDowntime CostsSoftwareMaintenance.Estructuración técnica, financiera y comercial para una empresa de mantenimiento tipo outsourcing enfocada al área de vacío en industrias de alimentosTechnical, financial and commercial structure for maintenance outsourcing company focused on the área of vacuum food industriesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf105618https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/219821cd-189d-4ee3-ade7-fe8ab4753c68/download62b06ab8d15bbac220d29dedaded0e8cMD51Documento.pdfapplication/pdf3693064https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e533e1bf-f6ff-440b-a827-0c9aee18b696/downloadb042054ec5a8048e466baa34af537fd0MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf244480https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/613d7a9c-f7f8-45f8-a04d-e67ed93116bf/downloadfb8da6b0f4525d5fbab60ed31e677b66MD5320.500.14071/28807oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/288072024-03-03 15:04:45.613http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |