Plan de negocio comercializadora de repuestos eléctricos para automóviles con servicio técnico eléctrico automotriz en Floridablanca

El objeto de la comercializadora de repuestos eléctricos para automóviles y con servicio eléctrico automotriz, es la de presentar una opción de servicio a los habitantes de Floridablanca, que posean vehículo familiar tipo automóvil. Es una alternativa de oportunidad para los residentes de Floridabla...

Full description

Autores:
Pineda Flórez, Mauricio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/29734
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/29734
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Opción
Servicio
Calidad Y Calidez
Mejora Continua
Confianza.
Option
Service
Quality And Warmth
Continuous Improvement Trust.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El objeto de la comercializadora de repuestos eléctricos para automóviles y con servicio eléctrico automotriz, es la de presentar una opción de servicio a los habitantes de Floridablanca, que posean vehículo familiar tipo automóvil. Es una alternativa de oportunidad para los residentes de Floridablanca, sin su desplazamiento hasta Bucaramanga, evitando situaciones como: sobrecargos por potencial servicio de grúa, la congestión permanente de la autopista a Bucaramanga, principal eje vial, el potencial mayor valor del servicio, el desplazamiento para recoger nuevamente el vehículo y la oportunidad del servicio como tal y de la cercanía al sitio de residencia del cliente. Por tal motivo, la empresa Los Pinos S.A.S., a través del autor, presenta una estructura que permite encontrar las características mínimas suficientes con calidad y calidez, con compromiso de mejora continua y como una nueva opción cercana con un excelente servicio, esto se logra aplicando todas las herramientas necesarias, tales como, análisis de mercado, análisis técnico, análisis legal, análisis financiero y el análisis estratégico, para identificar las necesidades de sus clientes potenciales. Inicialmente, el plan de negocio proyecta una participación del 6% del mercado potencial, teniendo como base, un total de 17.534 vehículos familiares que tienen más de tres años de uso en Floridablanca. El plan de negocio cuenta con capital humano calificado, para generar en los clientes la confianza y posicionamiento que se requiere para el logro de sus resultados. Así mismo, con la generación de estándares de manejo operativo y administrativo, se iniciarán los procesos de obtención de las certificaciones de estándares de calidad.