Sistema de informacion web para el tramite de solicitudes del area de recursos humanos de la universidad industrial de santander

La Universidad Industrial de Santander consciente de la continua demanda de servicios que contribuyan al eficiente manejo de la información y apoyen su proceso de modernización y expansión, cuenta con un Sistema de Información para la Gestión del Recurso Humano con el cual realiza el soporte informá...

Full description

Autores:
Giraldo Gutierrez, Edgar Andres
Rojas, Hernan Dario
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16012
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16012
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sitio Web
Sistema de Información
Active Server Pages
División de Recursos Humanos
Gestión de Solicitudes
Trámite de solicitudes
Situaciones administrativas.
Website
Information System
Active Server Pages
Department of Human Resources
Management of Requests
Proceeding of Requests
Administrative Situations.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La Universidad Industrial de Santander consciente de la continua demanda de servicios que contribuyan al eficiente manejo de la información y apoyen su proceso de modernización y expansión, cuenta con un Sistema de Información para la Gestión del Recurso Humano con el cual realiza el soporte informático a la División de Recursos Humanos de la Universidad, atendiendo diferentes áreas de la administración del personal. El presente proyecto se desarrolló con el propósito de apoyar a la División de Recursos Humanos de la Universidad, en la gestión de situaciones docente-administrativas y proporcionar una alternativa en el trámite de solicitudes del personal de planta de la Universidad. Debido al enfoque Web del sistema de información, la Universidad alcanza con éste una mayor cobertura de servicios, la cual a su vez mejora la calidad de vida laboral del personal planta docente y administrativo. El proyecto fue desarrollado bajo la metodología del Proceso Unificado de Desarrollo de Software, la cual permitió llevar a cabo de una manera clara el análisis, diseño, elaboración y construcción del mismo. El Lenguaje Unificado de Modelado (UML) se utilizó como herramienta de documentación para las actividades descritas por la metodología. El Sistema de Información ofrece un primer módulo para el trámite de las siguientes situaciones administrativas: permisos, licencias no remuneradas, comisiones de estudios y servicios, período sabático, prórroga de solicitudes, disfrute y acumulación de vacaciones y registro y evaluación de informes. Un segundo módulo contempla el siguiente conjunto de funcionalidades, complementando el trámite de las situaciones administrativas mencionadas: cancelación de solicitudes, registro de reintegros y modificación de solicitudes, entre otros.