Factores que afectan el crecimiento y posicionamiento del centro médico de especialistas de Axa Colpatria en Bucaramanga
El Centro Medico de Especialistas Axa Colpatria en Bucaramanga, es una institución de salud, que brinda atención en consulta externa de medicina general y especializada, toma de muestras de laboratorio clínico y fisioterapia a los usuarios afiliados a Axa Colpatria medicina prepagada en la ciudad y...
- Autores:
-
Colmenares Cardozo, Mayra Alexandra
Maldonado Peña, Adriana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36646
- Palabra clave:
- Crecimiento
Posicionamiento
Propuesta De Valor
Marketing
Satisfacción Del Cliente
Plan De Mercadeo
Competencia
Publicidad
Proceso Comercial
Fidelización
Mercado Objetivo. Objetivo General: Identificar Los Factores Que Afectan El Crecimiento Y Posicionamiento Del Centro Médico De Especialistas De Axa Colpatria En Bucaramanga.
Expansion
Position
Value Proposition
Marketing
Customer Satisfaction
Marketing Plan
Competition
Advertising
Business Process
Loyalty
Target Market. General Objective: To Identify The Factors That Affects The Expansion And Positioning Of Axa Colpatria Specialists' Medical Center In Bucaramanga.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_740132116d8fcac09dc0265683fc97db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36646 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores que afectan el crecimiento y posicionamiento del centro médico de especialistas de Axa Colpatria en Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Factors that affect the expansion and positioning of axa colpatria specialists' medical center in bucaramanga. |
title |
Factores que afectan el crecimiento y posicionamiento del centro médico de especialistas de Axa Colpatria en Bucaramanga |
spellingShingle |
Factores que afectan el crecimiento y posicionamiento del centro médico de especialistas de Axa Colpatria en Bucaramanga Crecimiento Posicionamiento Propuesta De Valor Marketing Satisfacción Del Cliente Plan De Mercadeo Competencia Publicidad Proceso Comercial Fidelización Mercado Objetivo. Objetivo General: Identificar Los Factores Que Afectan El Crecimiento Y Posicionamiento Del Centro Médico De Especialistas De Axa Colpatria En Bucaramanga. Expansion Position Value Proposition Marketing Customer Satisfaction Marketing Plan Competition Advertising Business Process Loyalty Target Market. General Objective: To Identify The Factors That Affects The Expansion And Positioning Of Axa Colpatria Specialists' Medical Center In Bucaramanga. |
title_short |
Factores que afectan el crecimiento y posicionamiento del centro médico de especialistas de Axa Colpatria en Bucaramanga |
title_full |
Factores que afectan el crecimiento y posicionamiento del centro médico de especialistas de Axa Colpatria en Bucaramanga |
title_fullStr |
Factores que afectan el crecimiento y posicionamiento del centro médico de especialistas de Axa Colpatria en Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factores que afectan el crecimiento y posicionamiento del centro médico de especialistas de Axa Colpatria en Bucaramanga |
title_sort |
Factores que afectan el crecimiento y posicionamiento del centro médico de especialistas de Axa Colpatria en Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Colmenares Cardozo, Mayra Alexandra Maldonado Peña, Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Figueroa Vargas, Jorge Eliecer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Colmenares Cardozo, Mayra Alexandra Maldonado Peña, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Crecimiento Posicionamiento Propuesta De Valor Marketing Satisfacción Del Cliente Plan De Mercadeo Competencia Publicidad Proceso Comercial Fidelización Mercado Objetivo. Objetivo General: Identificar Los Factores Que Afectan El Crecimiento Y Posicionamiento Del Centro Médico De Especialistas De Axa Colpatria En Bucaramanga. |
topic |
Crecimiento Posicionamiento Propuesta De Valor Marketing Satisfacción Del Cliente Plan De Mercadeo Competencia Publicidad Proceso Comercial Fidelización Mercado Objetivo. Objetivo General: Identificar Los Factores Que Afectan El Crecimiento Y Posicionamiento Del Centro Médico De Especialistas De Axa Colpatria En Bucaramanga. Expansion Position Value Proposition Marketing Customer Satisfaction Marketing Plan Competition Advertising Business Process Loyalty Target Market. General Objective: To Identify The Factors That Affects The Expansion And Positioning Of Axa Colpatria Specialists' Medical Center In Bucaramanga. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Expansion Position Value Proposition Marketing Customer Satisfaction Marketing Plan Competition Advertising Business Process Loyalty Target Market. General Objective: To Identify The Factors That Affects The Expansion And Positioning Of Axa Colpatria Specialists' Medical Center In Bucaramanga. |
description |
El Centro Medico de Especialistas Axa Colpatria en Bucaramanga, es una institución de salud, que brinda atención en consulta externa de medicina general y especializada, toma de muestras de laboratorio clínico y fisioterapia a los usuarios afiliados a Axa Colpatria medicina prepagada en la ciudad y su área metropolitana. Desde su apertura en Octubre de 2015, no ha logrado alcanzar en su totalidad las metas de crecimiento y posicionamiento esperadas. Se realizó un análisis de la población afiliada, se hizo un diagnostico comercial a nivel interno evaluando variables como: liderazgo gerencial, plan de mercadeo, investigación de mercados, competencia, mezcla de marketing (precio), canales de marketing, comunicación integrada del marketing, servicio postventa, mejora en el área comercial /mercadeo y satisfacción del cliente; así mismo un diagnostico externo donde se realizó un comparativo entre empresas de medicina prepagada que tienen Centro Medico para la atención de sus afiliados en la ciudad. Se hizo un análisis de esta información utilizando una matriz DOFA que permitió detectar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades; se estableció un plan de acción con las posibles estrategias de mejoramiento enfocadas al crecimiento y posicionamiento del Centro Medico. Para las acciones propuestas es importante por parte del Centro Médico analizar su viabilidad y ampliar el plan, con la asignación del responsable, la definición de un cronograma para su implementación, así como el presupuesto necesario para su ejecución. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:22:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:22:25Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36646 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36646 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Salud |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Administración de Servicios de Salud |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Medicina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/aecce475-53cc-47b9-aaa8-a03f51df2207/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/65a53d6d-590f-4105-bb6d-eb3390da0487/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/174a45d6-675a-44f7-9b51-e814a1ffc8a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65debac557769ba4627e33f01468deed c4d18f249c34fe740d357e879d33b01c 8a35a47e973d89a430be1096cf3e4106 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095178247438336 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Vargas, Jorge EliecerColmenares Cardozo, Mayra AlexandraMaldonado Peña, Adriana2024-03-03T23:22:25Z20172024-03-03T23:22:25Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36646Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Centro Medico de Especialistas Axa Colpatria en Bucaramanga, es una institución de salud, que brinda atención en consulta externa de medicina general y especializada, toma de muestras de laboratorio clínico y fisioterapia a los usuarios afiliados a Axa Colpatria medicina prepagada en la ciudad y su área metropolitana. Desde su apertura en Octubre de 2015, no ha logrado alcanzar en su totalidad las metas de crecimiento y posicionamiento esperadas. Se realizó un análisis de la población afiliada, se hizo un diagnostico comercial a nivel interno evaluando variables como: liderazgo gerencial, plan de mercadeo, investigación de mercados, competencia, mezcla de marketing (precio), canales de marketing, comunicación integrada del marketing, servicio postventa, mejora en el área comercial /mercadeo y satisfacción del cliente; así mismo un diagnostico externo donde se realizó un comparativo entre empresas de medicina prepagada que tienen Centro Medico para la atención de sus afiliados en la ciudad. Se hizo un análisis de esta información utilizando una matriz DOFA que permitió detectar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades; se estableció un plan de acción con las posibles estrategias de mejoramiento enfocadas al crecimiento y posicionamiento del Centro Medico. Para las acciones propuestas es importante por parte del Centro Médico analizar su viabilidad y ampliar el plan, con la asignación del responsable, la definición de un cronograma para su implementación, así como el presupuesto necesario para su ejecución.EspecializaciónEspecialista en Administración de Servicios de SaludAXA Colpatria Specialists' Medical Center in Bucaramanga, it is a health institution, which provides care in outpatient clinic of general and specialized medicine, clinical laboratory sampling collection and physiotherapy to the affiliates customers of AXA Colpatria prepaid medicine in the city and its metropolitan area. Since its opening in October, 2015 it has not completely achieved the growth and positioning targets that were expected. It was performed an analysis of the affiliated population, it was carried out an in-house level commercial diagnostic, assessing variables such as: managerial leadership, marketing plan, market research, competition, marketing mix (price), marketing channels, Integrated Marketing Communication, after-sales service, improvement in the commercial area/ marketing and customer satisfaction; moreover, an external diagnostic where it was conducted a comparative analysis among prepaid medicine companies that belong to the medical center for caring their affiliates in the city. The data analysis using a SWOT matrix that allowed to find strengths, weaknesses, opportunities and threats; it was stablished an action plan with the possible improvement strategies focused on the extension and positioning of the medical center. To carry out the proposed actions it is necessary that the medical center analyses the feasibility and expand the plan, assigning the responsible person, determining the schedule for its implementation, as well as the budget necessary for its execution.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de SaludEspecialización en Administración de Servicios de SaludEscuela de MedicinaCrecimientoPosicionamientoPropuesta De ValorMarketingSatisfacción Del ClientePlan De MercadeoCompetenciaPublicidadProceso ComercialFidelizaciónMercado Objetivo. Objetivo General: Identificar Los Factores Que Afectan El Crecimiento Y Posicionamiento Del Centro Médico De Especialistas De Axa Colpatria En Bucaramanga.ExpansionPositionValue PropositionMarketingCustomer SatisfactionMarketing PlanCompetitionAdvertisingBusiness ProcessLoyaltyTarget Market. General Objective: To Identify The Factors That Affects The Expansion And Positioning Of Axa Colpatria Specialists' Medical Center In Bucaramanga.Factores que afectan el crecimiento y posicionamiento del centro médico de especialistas de Axa Colpatria en BucaramangaFactors that affect the expansion and positioning of axa colpatria specialists' medical center in bucaramanga.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf820096https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/aecce475-53cc-47b9-aaa8-a03f51df2207/download65debac557769ba4627e33f01468deedMD51Documento.pdfapplication/pdf3534885https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/65a53d6d-590f-4105-bb6d-eb3390da0487/downloadc4d18f249c34fe740d357e879d33b01cMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf84384https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/174a45d6-675a-44f7-9b51-e814a1ffc8a5/download8a35a47e973d89a430be1096cf3e4106MD5320.500.14071/36646oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/366462024-03-03 18:22:25.104http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |