Factores que afectan el crecimiento y posicionamiento del centro médico de especialistas de Axa Colpatria en Bucaramanga

El Centro Medico de Especialistas Axa Colpatria en Bucaramanga, es una institución de salud, que brinda atención en consulta externa de medicina general y especializada, toma de muestras de laboratorio clínico y fisioterapia a los usuarios afiliados a Axa Colpatria medicina prepagada en la ciudad y...

Full description

Autores:
Colmenares Cardozo, Mayra Alexandra
Maldonado Peña, Adriana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36646
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36646
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Crecimiento
Posicionamiento
Propuesta De Valor
Marketing
Satisfacción Del Cliente
Plan De Mercadeo
Competencia
Publicidad
Proceso Comercial
Fidelización
Mercado Objetivo. Objetivo General: Identificar Los Factores Que Afectan El Crecimiento Y Posicionamiento Del Centro Médico De Especialistas De Axa Colpatria En Bucaramanga.
Expansion
Position
Value Proposition
Marketing
Customer Satisfaction
Marketing Plan
Competition
Advertising
Business Process
Loyalty
Target Market. General Objective: To Identify The Factors That Affects The Expansion And Positioning Of Axa Colpatria Specialists' Medical Center In Bucaramanga.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El Centro Medico de Especialistas Axa Colpatria en Bucaramanga, es una institución de salud, que brinda atención en consulta externa de medicina general y especializada, toma de muestras de laboratorio clínico y fisioterapia a los usuarios afiliados a Axa Colpatria medicina prepagada en la ciudad y su área metropolitana. Desde su apertura en Octubre de 2015, no ha logrado alcanzar en su totalidad las metas de crecimiento y posicionamiento esperadas. Se realizó un análisis de la población afiliada, se hizo un diagnostico comercial a nivel interno evaluando variables como: liderazgo gerencial, plan de mercadeo, investigación de mercados, competencia, mezcla de marketing (precio), canales de marketing, comunicación integrada del marketing, servicio postventa, mejora en el área comercial /mercadeo y satisfacción del cliente; así mismo un diagnostico externo donde se realizó un comparativo entre empresas de medicina prepagada que tienen Centro Medico para la atención de sus afiliados en la ciudad. Se hizo un análisis de esta información utilizando una matriz DOFA que permitió detectar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades; se estableció un plan de acción con las posibles estrategias de mejoramiento enfocadas al crecimiento y posicionamiento del Centro Medico. Para las acciones propuestas es importante por parte del Centro Médico analizar su viabilidad y ampliar el plan, con la asignación del responsable, la definición de un cronograma para su implementación, así como el presupuesto necesario para su ejecución.