Diseño y producción de una línea de calzado para niña en la modalidad de practica empresarial en la empresa Pink Girls

Creación y elaboración de una colección de zapatos infantil para niña como respuesta a la necesidad de un departamento de diseño, para la empresa Pink Girls, mejorando la producción, la tecnología y el diseño y desarrollo de productos en la industria del calzado local, debido al avance del permanent...

Full description

Autores:
Garcia Contreras, Johanna Esther
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18933
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18933
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Modelado Escalado Horma Línea de calzado
Modeling Scaling Form
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Creación y elaboración de una colección de zapatos infantil para niña como respuesta a la necesidad de un departamento de diseño, para la empresa Pink Girls, mejorando la producción, la tecnología y el diseño y desarrollo de productos en la industria del calzado local, debido al avance del permanente desarrollo tecnológico e innovación de productos, los cuales brindarán satisfacción a las necesidades y solicitudes de los clientes. Se tuvo como objetivo principal el generar e implementar un proceso de gestión de diseño dando un valor agregado y diferenciador, mediante la implementación de modelado y escalado por computador, utilizando diversidad de materiales y elementos que le brinden identidad a la empresa, con diseños de buena calidad, durabilidad y confiabilidad del zapato, innovando en el diseño y desarrollo de productos trabajando requerimientos de funcionalidad, forma e implementación de la materia prima y procesos de fabricación con los que cuenta la empresa. Se llevó a cabo un aporte significativo de desarrollo de producto, logrando una mejor proyección de la empresa posicionándose en el mercado nacional, generando y fortaleciendo la actitud proyectual del personal hacia nuevos cambios, lográndose la implementación de mejoras en el proceso de calidad del producto y control de ellos, desde el diseño, compra de materiales, proceso de fabricación, hasta su entrega al cliente final. Se recomienda a los empresarios de la región tener más confianza y creer en los nuevos profesionales y trabajar de la mano para generar mejores y nuevas propuestas de diseño para este sector