Diseño de un banco de ensayos mecánicos de tubería utilizada para el transporte de hidrocarburos fabricados con materiales compuestos y metálicos
En este trabajo de grado se diseña un banco de laboratorio capaz de estimar el comportamiento a la fatiga de tubería de materiales compuestos y metálica de transporte de hidrocarburos. Para lograrlo, se plantea un circuito con un filtro, una bomba de desplazamiento positivo la cual se encargará de s...
- Autores:
-
Rojas Reyes, Javier Andres
Ordoñez Martinez, Nestor Fabian
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39150
- Palabra clave:
- Diseño
Banco De Laboratorio
Brida
Estudio Estático
Estudio A La Fatiga
Tubería Material Compuesto
Tubería Metálica
Análisis De Elementos Finitos
Simulación
Criterios De Falla
Norma Astm B16.5
Norma Api 5L
Norma Api Rp1110
Norma Api 1104.
Design
Laboratory Bench
Flange
Static Study
Fatigue Study
Composite Material Pipe
Metal Pipe
Finite Element Analysis
Simulation
Failure Criteria
Astm B16.5 Standard
Api Standard 5L
Api Standard Rp1110
Api Standard 1104.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En este trabajo de grado se diseña un banco de laboratorio capaz de estimar el comportamiento a la fatiga de tubería de materiales compuestos y metálica de transporte de hidrocarburos. Para lograrlo, se plantea un circuito con un filtro, una bomba de desplazamiento positivo la cual se encargará de suministrar fluido al sistema aumentando la presión, en el circuito también se puede apreciar una válvula de seguridad proporcional la cual nos permitirá variar la presión del sistema en los rangos requerido y de esta manera poder realizar la prueba de fatiga a la probeta con un mayor control y precisión, dos válvulas anti retorno una ubicada en la salida de la bomba y la otra en la salida de la direccional de purga esto para evitar contrapresiones y cavitación en el sistema, una válvulas direccionales 2/2 (dos vías, dos posiciones) esta se encuentra entre la probeta a tanque permitiendo purgar el sistema Para empezar la Bomba arranca mandando todo el fluido al tanque a través de la válvula direccional, la válvula anti retorno me permite un mínimo delta de presión para el llenado de la probeta, seguidamente se procede a cerrar la válvula direccional y de esta manera se aumentará la presión del sistema a la que se encuentre tarada la válvula proporcional, permitiendo así realizar las pruebas requeridas con el banco de laboratorio. El sistema requiere control por tarjeta NI-USB6009 a través del cual se accionaran la válvula direccional y se ara el control de la válvula proporcional en el rango de presiones necesarios para la prueba de fatiga (1100-2000 psi aproximadamente), esta a su vez nos permitirá tomar datos de presión en la probeta a través de un transductor ubicado justo antes de la probeta y de deformación a través de galgas extensiométricas. 1 |
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