Segundo centenario, sonora conmemoración
No han sido infrecuentes las pesquisas orientadas a localizar vestigios que dieran idea de cuáles eran en la Nueva Granada, en la época de las independencias, las preferencias en materia de música. De entre los escasos documentos disponibles, descontando aquellos conservados en algunos templos y que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7752
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8851
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7752
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_72da8a72f7a70c04663f390cbe343801 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7752 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Derechos de autor 2018 REVISTA SANTANDERhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2018-10-222022-03-14T20:27:06Z2022-03-14T20:27:06Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8851https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7752No han sido infrecuentes las pesquisas orientadas a localizar vestigios que dieran idea de cuáles eran en la Nueva Granada, en la época de las independencias, las preferencias en materia de música. De entre los escasos documentos disponibles, descontando aquellos conservados en algunos templos y que se remiten a la música de uso para los rituales eclesiásticos, y de las referencias a la música popular, destaca el así llamado Cuaderno de música para guitarra, de Carmen Caicedo Jurado, un folleto con piezas de carácter marcial y de sentimiento popularque, según testimonios confiables, estuvieron en boga durante los años de la independencia y en el decenio correspondiente a la Gran Colombia. Se trata de una colección de valses, contradanzas, sugestiones de bambucos –versiones arcaicas de lo que posteriormente se asumiría como el aire nacional colombiano–, ritmos con sutil influencia británica y algunos otros que solían interpretarse en el Palacio de San Carlos en aquella época defiebre republicana. Universidad Industrial de SantanderRevista Santander; Núm. 6 (2011): Revista Cultural de Santander; 158-1742145-9010Segundo centenario, sonora conmemoracióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Hurtado-Hidalgo, José Ivan20.500.14071/7752oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/77522022-03-16 12:40:05.755metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Segundo centenario, sonora conmemoración |
title |
Segundo centenario, sonora conmemoración |
spellingShingle |
Segundo centenario, sonora conmemoración |
title_short |
Segundo centenario, sonora conmemoración |
title_full |
Segundo centenario, sonora conmemoración |
title_fullStr |
Segundo centenario, sonora conmemoración |
title_full_unstemmed |
Segundo centenario, sonora conmemoración |
title_sort |
Segundo centenario, sonora conmemoración |
description |
No han sido infrecuentes las pesquisas orientadas a localizar vestigios que dieran idea de cuáles eran en la Nueva Granada, en la época de las independencias, las preferencias en materia de música. De entre los escasos documentos disponibles, descontando aquellos conservados en algunos templos y que se remiten a la música de uso para los rituales eclesiásticos, y de las referencias a la música popular, destaca el así llamado Cuaderno de música para guitarra, de Carmen Caicedo Jurado, un folleto con piezas de carácter marcial y de sentimiento popularque, según testimonios confiables, estuvieron en boga durante los años de la independencia y en el decenio correspondiente a la Gran Colombia. Se trata de una colección de valses, contradanzas, sugestiones de bambucos –versiones arcaicas de lo que posteriormente se asumiría como el aire nacional colombiano–, ritmos con sutil influencia británica y algunos otros que solían interpretarse en el Palacio de San Carlos en aquella época defiebre republicana. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:27:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:27:06Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8851 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7752 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/8851 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7752 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 REVISTA SANTANDER |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Derechos de autor 2018 REVISTA SANTANDER http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Santander; Núm. 6 (2011): Revista Cultural de Santander; 158-174 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-9010 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929756725018624 |