LA UNIVERSIDAD UNA INSTITUCION QUE APRENDE

RESUMEN La universidad una institución dinámica, que nació para responder a las necesidades de la sociedad, hoy se ha transformado y ha perdurado vigente a través del tiempo, en una sociedad donde el saber es el principal medio de producción, se enfrenta a una serie de retos, y se apoya en gran medi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6005
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1390
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6005
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_7116464bb8ba8f50d16aff1af1dec028
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6005
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2009-06-302022-03-14T20:14:20Z2022-03-14T20:14:20Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1390https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6005RESUMEN La universidad una institución dinámica, que nació para responder a las necesidades de la sociedad, hoy se ha transformado y ha perdurado vigente a través del tiempo, en una sociedad donde el saber es el principal medio de producción, se enfrenta a una serie de retos, y se apoya en gran medida en uno de sus pilares fundamentales: los Docentes, cuyo noble y gratificante compromiso es construir universidad, preservándola como una institución seria y responsable, a la que todos los estamentos de la sociedad recurren con confianza y seguridad por ser una institución de servicio, regida por principios de honestidad y altruismo; una institución del saber superior y de calidad que aprende constantemente, comprometida con la formación integral de los estudiantes, preocupada por los problemas de la región y del país al que pertenece, comprometida con la cultura académica y con el incremento de la conciencia de la sociedad sobre lo que ésta es y debe ser y hacer. Palabras Clave: Universidad, sociedad, docencia, investigación, extensión universitaria, formación integral, cultura académica.ABSTRACT The University, a dynamic institution, which was created to meet the needs of society, has become current and has persisted through time. Today in a society where knowledge is the main means of production are facing a number of challenges, and relies heavily on one of its cornerstones: the teachers, whose noble and rewarding university committed to building preserved as an institution serious and responsible, to which all sectors of society rely with confidence by being a service institution, governed by principles of honesty and altruism; an institution of superior learning and quality is constantly learning, committed to the integral formation of students, concerned about the problems of the region and country to which it belongs, committed to the academic culture and the increasing awareness of society about what it is and should be and do. Key Words: University, society, teaching, investigation, university services, holistic education, academic culture.application/x-downloadspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1390/1802Revista Docencia Universitaria; Vol. 10 Núm. 1 (2009): Revista Docencia Universitaria; 111-121Revista Docencia Universitaria; Vol. 10 No. 1 (2009): Revista Docencia Universitaria; 111-121Revista Docencia Universitaria; v. 10 n. 1 (2009): Revista Docencia Universitaria; 111-1212145-8537LA UNIVERSIDAD UNA INSTITUCION QUE APRENDEinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Jaimes Plata, Maria Cristina20.500.14071/6005oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/60052022-03-16 12:39:41.287metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv LA UNIVERSIDAD UNA INSTITUCION QUE APRENDE
title LA UNIVERSIDAD UNA INSTITUCION QUE APRENDE
spellingShingle LA UNIVERSIDAD UNA INSTITUCION QUE APRENDE
title_short LA UNIVERSIDAD UNA INSTITUCION QUE APRENDE
title_full LA UNIVERSIDAD UNA INSTITUCION QUE APRENDE
title_fullStr LA UNIVERSIDAD UNA INSTITUCION QUE APRENDE
title_full_unstemmed LA UNIVERSIDAD UNA INSTITUCION QUE APRENDE
title_sort LA UNIVERSIDAD UNA INSTITUCION QUE APRENDE
description RESUMEN La universidad una institución dinámica, que nació para responder a las necesidades de la sociedad, hoy se ha transformado y ha perdurado vigente a través del tiempo, en una sociedad donde el saber es el principal medio de producción, se enfrenta a una serie de retos, y se apoya en gran medida en uno de sus pilares fundamentales: los Docentes, cuyo noble y gratificante compromiso es construir universidad, preservándola como una institución seria y responsable, a la que todos los estamentos de la sociedad recurren con confianza y seguridad por ser una institución de servicio, regida por principios de honestidad y altruismo; una institución del saber superior y de calidad que aprende constantemente, comprometida con la formación integral de los estudiantes, preocupada por los problemas de la región y del país al que pertenece, comprometida con la cultura académica y con el incremento de la conciencia de la sociedad sobre lo que ésta es y debe ser y hacer. Palabras Clave: Universidad, sociedad, docencia, investigación, extensión universitaria, formación integral, cultura académica.ABSTRACT The University, a dynamic institution, which was created to meet the needs of society, has become current and has persisted through time. Today in a society where knowledge is the main means of production are facing a number of challenges, and relies heavily on one of its cornerstones: the teachers, whose noble and rewarding university committed to building preserved as an institution serious and responsible, to which all sectors of society rely with confidence by being a service institution, governed by principles of honesty and altruism; an institution of superior learning and quality is constantly learning, committed to the integral formation of students, concerned about the problems of the region and country to which it belongs, committed to the academic culture and the increasing awareness of society about what it is and should be and do. Key Words: University, society, teaching, investigation, university services, holistic education, academic culture.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:20Z
dc.date.none.fl_str_mv 2009-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1390
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6005
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1390
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6005
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1390/1802
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/x-download
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 10 Núm. 1 (2009): Revista Docencia Universitaria; 111-121
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 10 No. 1 (2009): Revista Docencia Universitaria; 111-121
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; v. 10 n. 1 (2009): Revista Docencia Universitaria; 111-121
dc.source.none.fl_str_mv 2145-8537
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187094785720320