Diseño del plan de responsabilidad social empresarial de la empresa Stork Perú, teniendo como guía los principios de la norma ISO 26000;2010

La responsabilidad social empresarial, es una rama que se está consolidando en las compañías, ya que impulsa la priorización y cumplimiento a las necesidades de los grupos de interés involucrados. Stork Perú, conscientes de la importancia de contribuir y desarrollar alternativas de responsabilidad s...

Full description

Autores:
Juan Rafael Moreno Arcia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15513
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15513
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Norma ISO
Empresa
Derechos humanos
ISO Standard
Sustainability
interest groups
corporate social responsibility
community
workers
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La responsabilidad social empresarial, es una rama que se está consolidando en las compañías, ya que impulsa la priorización y cumplimiento a las necesidades de los grupos de interés involucrados. Stork Perú, conscientes de la importancia de contribuir y desarrollar alternativas de responsabilidad social empresarial, solicitó apoyo de la operación en Colombia, quienes tienen años de experiencia en el tema. En respuesta a ello, se procedió a respaldar la iniciativa con el diseño de un plan de responsabilidad social empresarial, siguiendo las recomendaciones de la misma norma que tienen en cuenta en Colombia para las acciones en RSE. Para formular los objetivos del proyecto, se realizó una exhaustiva revisión de las recomendaciones de la norma ISO 26000; 2010. Posteriormente, se llevó a cabo un diagnóstico con el fin de identificar las acciones que la empresa tenía en responsabilidad social empresarial, y se realizó un análisis comparativo (benchmarking) para evaluar como se encontraban las empresas del mismo sector en cuanto a esta temática. Con base en los resultados obtenidos del diagnóstico, el benchmarking y las recomendaciones de la norma ISO 26000;2010, se diseñó el plan de responsabilidad social empresarial y los indicadores de gestión para dar seguimiento a las acciones propuestas.