Plan de marketing estadio futbol 5 - ef5 de la ciudad de Bucaramanga

En el año 2011 nace ESTADIO FUTBOL 5 Œ EF5 en la ciudad de Bucaramanga, empresa dedicada al servicio de alquiler de canchas sintéticas para la práctica de Fútbol 5. El Fútbol 5 es un deporte colectivo muy parecido al fútbol que presenta diferencias con respecto al terreno de juego, medidas de la can...

Full description

Autores:
Silva Mendoza, Sara Maria Jose
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27857
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27857
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan de marketing
Fútbol 5
Marketing mix
Estrategia de marketing
Marketing Plan
Five-a-side football
Marketing mix
Marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_70b38043e89ca4a2fe435f038882790c
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27857
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing estadio futbol 5 - ef5 de la ciudad de Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Marketing plan for fiestadio futbol 5 œ ef5fl in
title Plan de marketing estadio futbol 5 - ef5 de la ciudad de Bucaramanga
spellingShingle Plan de marketing estadio futbol 5 - ef5 de la ciudad de Bucaramanga
Plan de marketing
Fútbol 5
Marketing mix
Estrategia de marketing
Marketing Plan
Five-a-side football
Marketing mix
Marketing
title_short Plan de marketing estadio futbol 5 - ef5 de la ciudad de Bucaramanga
title_full Plan de marketing estadio futbol 5 - ef5 de la ciudad de Bucaramanga
title_fullStr Plan de marketing estadio futbol 5 - ef5 de la ciudad de Bucaramanga
title_full_unstemmed Plan de marketing estadio futbol 5 - ef5 de la ciudad de Bucaramanga
title_sort Plan de marketing estadio futbol 5 - ef5 de la ciudad de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Silva Mendoza, Sara Maria Jose
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincón Velandia, Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Silva Mendoza, Sara Maria Jose
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Fútbol 5
Marketing mix
Estrategia de marketing
topic Plan de marketing
Fútbol 5
Marketing mix
Estrategia de marketing
Marketing Plan
Five-a-side football
Marketing mix
Marketing
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Marketing Plan
Five-a-side football
Marketing mix
Marketing
description En el año 2011 nace ESTADIO FUTBOL 5 Œ EF5 en la ciudad de Bucaramanga, empresa dedicada al servicio de alquiler de canchas sintéticas para la práctica de Fútbol 5. El Fútbol 5 es un deporte colectivo muy parecido al fútbol que presenta diferencias con respecto al terreno de juego, medidas de la cancha, medidas de la portería, peso y tamaño del balón y algunas reglas de juego, se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno. En Bucaramanga y el área metropolitana existen 25 empresas que prestan este servicio. El siguiente plan de marketing se diseña con el objetivo de desarrollar una herramienta de gestión que permita lograr la sostenibilidad de EF5 en el largo plazo garantizando el éxito deportivo, social y económico de la empresa. La formulación de esta herramienta se plantea desde el desarrollo de los elementos claves de un plan de marketing: Análisis de la situación, determinación de objetivos, selección de estrategias, plan de acción, presupuesto y medición. Para el análisis de la situación de EF5 en Bucaramanga, se utiliza información primaria que se obtuvo a través de la experiencia de la gerencia en el negocio, encuestas a los clientes y observación directa de los competidores. Con el desarrollo de este plan se logró un alto conocimiento de los clientes y la competencia, como herramientas base para el planteamiento de las estrategias de marketing que buscan mantener los clientes actuales y cautivar nuevos clientes a través de iniciativas que respondan a las necesidades de
publishDate 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012
2024-03-03T19:41:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:41:35Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27857
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27857
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/612d9cb1-9ce5-4882-b08b-bf63c501a1dd/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/226b94dd-19c8-4ec2-a180-07f3b277b0d6/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e6331801-6989-4c3b-9268-7262ec877870/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 25a72f227ec3fea9dcc3837367455fbd
97fea460b2fe797a3aa9566318632a0d
928ef942c339768e1b5935b596a51c1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095209374416896
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincón Velandia, GuillermoSilva Mendoza, Sara Maria Jose2024-03-03T19:41:35Z20122024-03-03T19:41:35Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27857Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn el año 2011 nace ESTADIO FUTBOL 5 Œ EF5 en la ciudad de Bucaramanga, empresa dedicada al servicio de alquiler de canchas sintéticas para la práctica de Fútbol 5. El Fútbol 5 es un deporte colectivo muy parecido al fútbol que presenta diferencias con respecto al terreno de juego, medidas de la cancha, medidas de la portería, peso y tamaño del balón y algunas reglas de juego, se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno. En Bucaramanga y el área metropolitana existen 25 empresas que prestan este servicio. El siguiente plan de marketing se diseña con el objetivo de desarrollar una herramienta de gestión que permita lograr la sostenibilidad de EF5 en el largo plazo garantizando el éxito deportivo, social y económico de la empresa. La formulación de esta herramienta se plantea desde el desarrollo de los elementos claves de un plan de marketing: Análisis de la situación, determinación de objetivos, selección de estrategias, plan de acción, presupuesto y medición. Para el análisis de la situación de EF5 en Bucaramanga, se utiliza información primaria que se obtuvo a través de la experiencia de la gerencia en el negocio, encuestas a los clientes y observación directa de los competidores. Con el desarrollo de este plan se logró un alto conocimiento de los clientes y la competencia, como herramientas base para el planteamiento de las estrategias de marketing que buscan mantener los clientes actuales y cautivar nuevos clientes a través de iniciativas que respondan a las necesidades deEspecializaciónEspecialista en Alta GerenciaIn 2011 starts operating fiESTADIO FUTBOL 5 Œ EF5fl in Bucaramanga, a business dedicated to the rental of synthetic football (soccer) fields to play Five-a-side football. Five-a-side is a collective sport very similar to football soccer, however it is characterized by some differences from the latter concerning the field (synthetic grass), the measures of the field and the goal, weight and size of the ball, and it is played between two teams of 5 players each. In Bucaramanga and its metropolitan area there are 25 businesses the offer this service. The following marketing plan is designed with the objective of developing a management tool that will allow the sustainability of EF5 in the long run, guaranteeing the success of the business in sportive, social and economic terms. This tool is formulated on the basis of the development of the key elements of a marketing plan: Contextual analysis, determining the objectives, strategy selection, action plan, budget and measurement of the results. For the contextual analysis of EF5 in Bucaramanga, it is utilized primary information obtained through the experience of the business management, polls to the clients and direct observation of competitors. In developing this plan, a better knowledge of clients and competition was achieved, as well as tools which are the base to the formulation of the marketing strategies. These seek to maintain regulars and captivate new clients through initiatives that respond to their needs.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Alta GerenciaEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlan de marketingFútbol 5Marketing mixEstrategia de marketingMarketing PlanFive-a-side footballMarketing mixMarketingPlan de marketing estadio futbol 5 - ef5 de la ciudad de BucaramangaMarketing plan for fiestadio futbol 5 œ ef5fl inTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf105986https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/612d9cb1-9ce5-4882-b08b-bf63c501a1dd/download25a72f227ec3fea9dcc3837367455fbdMD51Documento.pdfapplication/pdf873189https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/226b94dd-19c8-4ec2-a180-07f3b277b0d6/download97fea460b2fe797a3aa9566318632a0dMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf87744https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e6331801-6989-4c3b-9268-7262ec877870/download928ef942c339768e1b5935b596a51c1dMD5320.500.14071/27857oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/278572024-03-03 14:41:35.968http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co