Plan de marketing estadio futbol 5 - ef5 de la ciudad de Bucaramanga

En el año 2011 nace ESTADIO FUTBOL 5 Œ EF5 en la ciudad de Bucaramanga, empresa dedicada al servicio de alquiler de canchas sintéticas para la práctica de Fútbol 5. El Fútbol 5 es un deporte colectivo muy parecido al fútbol que presenta diferencias con respecto al terreno de juego, medidas de la can...

Full description

Autores:
Silva Mendoza, Sara Maria Jose
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27857
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27857
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan de marketing
Fútbol 5
Marketing mix
Estrategia de marketing
Marketing Plan
Five-a-side football
Marketing mix
Marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En el año 2011 nace ESTADIO FUTBOL 5 Œ EF5 en la ciudad de Bucaramanga, empresa dedicada al servicio de alquiler de canchas sintéticas para la práctica de Fútbol 5. El Fútbol 5 es un deporte colectivo muy parecido al fútbol que presenta diferencias con respecto al terreno de juego, medidas de la cancha, medidas de la portería, peso y tamaño del balón y algunas reglas de juego, se juega entre dos equipos de 5 jugadores cada uno. En Bucaramanga y el área metropolitana existen 25 empresas que prestan este servicio. El siguiente plan de marketing se diseña con el objetivo de desarrollar una herramienta de gestión que permita lograr la sostenibilidad de EF5 en el largo plazo garantizando el éxito deportivo, social y económico de la empresa. La formulación de esta herramienta se plantea desde el desarrollo de los elementos claves de un plan de marketing: Análisis de la situación, determinación de objetivos, selección de estrategias, plan de acción, presupuesto y medición. Para el análisis de la situación de EF5 en Bucaramanga, se utiliza información primaria que se obtuvo a través de la experiencia de la gerencia en el negocio, encuestas a los clientes y observación directa de los competidores. Con el desarrollo de este plan se logró un alto conocimiento de los clientes y la competencia, como herramientas base para el planteamiento de las estrategias de marketing que buscan mantener los clientes actuales y cautivar nuevos clientes a través de iniciativas que respondan a las necesidades de