Practica empresarial en la escuela de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Industrial de Santander

La Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática (EISI) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) cuenta con un Servidor Web (Cormorán) en el cual se implementó sistemas de recuperación de la información con el fin de incrementar su nivel de seguridad: copias de seguridad manuales y/o automá...

Full description

Autores:
Rivera Ordoñez, Mónica Yamile
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18686
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18686
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Práctica
Servidor
Administración
Seguridad
Copias de seguridad
imágenes
Linux Terminal Server Project (LTSP)
Windows Terminal Server
manuales.
Practice
Server
Administration
Security
Backups
images
Linux Terminal Server Project (LTSP)
Windows Terminal Server
manuals.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática (EISI) de la Universidad Industrial de Santander (UIS) cuenta con un Servidor Web (Cormorán) en el cual se implementó sistemas de recuperación de la información con el fin de incrementar su nivel de seguridad: copias de seguridad manuales y/o automáticas de los sitios alojados en el servidor, realización de imágenes de sus particiones, copia de la tabla de particiones y del sector de arranque. Se realizaron diferentes investigaciones como: criptografía del disco duro a nivel de kernel, actualización de la versión de PHP instalada en Cormorán, Linux Terminal Server Project (LTSP), Windows Terminal Server y paralelo entre los dos sistemas de terminales Linux y Windows. El sistema LTSP fue implementado utilizando como servidor de terminales el equipo de respaldo de Cormorán y como clientes los equipos de cómputo de la sala 3 del laboratorio Villabona de la EISI. La labor administrativa y de mantenimiento del servidor Cormorán fue permanente: creación de usuarios, creación de bases de datos, soporte a usuarios solucionando eventualidades en sus respectivos sitios y conectividad con sus respectivas bases de datos, rediseño del sitio de utilidades y software libre de Cormorán, documentación de las labores realizadas y actualización del manual del servidor. Se recomienda continuar con la administración en ambos servidores implementando nuevas políticas de seguridad en Cormorán y promoviendo el uso de las terminales.