BREVES CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA MÚSICA, SOBRE SU CREATIVIDAD, INTERPRETACIÓN Y RELACIÓN ENTRE EL COMPOSITOR Y EL INTÉRPRETE.

RESUMENLa música erudita o sea la música que parte del conocimiento como resultado de una formación académica, plantea en el momento actual, ya en los preámbulos del siglo XXI, un sinnúmero dé procedimientos técnicos, que lógicamente se incorporan a la tradición musical de más de quinientos años en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7999
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2292
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7999
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:RESUMENLa música erudita o sea la música que parte del conocimiento como resultado de una formación académica, plantea en el momento actual, ya en los preámbulos del siglo XXI, un sinnúmero dé procedimientos técnicos, que lógicamente se incorporan a la tradición musical de más de quinientos años en el proceso histórico. Esto no significa que elementos electrónicos como los computadores o nuevos procedimientos de grafía, vayan a desplazar los conceptos existentes, o que nuevos principios de estructura, forma y lenguaje como las teorías probabilísticas, el politonalismo y el microtonalismo, y otros más, descarten lo ya aportado por los grandes maestros de pretéritos tiempos.Con éste trabajo, presento algunas invenciones y descubrimientos en cuanto a técnicas de composición se refiere, utilizadas en las últimas décadas que pueden ser de gran utilidad informativa para quienes estén interesados en el tema.