Empoderamiento del derecho a la participación y construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes del nodo de participación de red para la infancia en Bucaramanga
El Empoderamiento del Derecho a la Participación y la Construcción de Ciudadanía en los Niños, Niñas y Adolescentes es un tema de reciente preocupación a nivel local y nacional, puesto que en los últimos años se ha empezado a ver a esta población como sujetos de Derechos, como personas con capacidad...
- Autores:
-
Herrera Gámez, Sheyla Evelin
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23253
- Palabra clave:
- Construccionismo
Enfoque de Derechos
Participación
Empoderamiento
Participación Infantil
Sujeto de Derechos.
Constructionist
Rights Approach
Participation
Empowerment
Child Participation
Subject of Rights.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_6efa1dfa964d1bcfc6682d73d5559336 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23253 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Empoderamiento del derecho a la participación y construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes del nodo de participación de red para la infancia en Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Empowerment of the right to participation and construction of citizenship in children and adolescents of participation network node for children in bucaramanga.1 |
title |
Empoderamiento del derecho a la participación y construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes del nodo de participación de red para la infancia en Bucaramanga |
spellingShingle |
Empoderamiento del derecho a la participación y construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes del nodo de participación de red para la infancia en Bucaramanga Construccionismo Enfoque de Derechos Participación Empoderamiento Participación Infantil Sujeto de Derechos. Constructionist Rights Approach Participation Empowerment Child Participation Subject of Rights. |
title_short |
Empoderamiento del derecho a la participación y construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes del nodo de participación de red para la infancia en Bucaramanga |
title_full |
Empoderamiento del derecho a la participación y construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes del nodo de participación de red para la infancia en Bucaramanga |
title_fullStr |
Empoderamiento del derecho a la participación y construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes del nodo de participación de red para la infancia en Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Empoderamiento del derecho a la participación y construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes del nodo de participación de red para la infancia en Bucaramanga |
title_sort |
Empoderamiento del derecho a la participación y construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes del nodo de participación de red para la infancia en Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Gámez, Sheyla Evelin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mendez Villamizar, Raquel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Gámez, Sheyla Evelin |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Construccionismo Enfoque de Derechos Participación Empoderamiento Participación Infantil Sujeto de Derechos. |
topic |
Construccionismo Enfoque de Derechos Participación Empoderamiento Participación Infantil Sujeto de Derechos. Constructionist Rights Approach Participation Empowerment Child Participation Subject of Rights. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Constructionist Rights Approach Participation Empowerment Child Participation Subject of Rights. |
description |
El Empoderamiento del Derecho a la Participación y la Construcción de Ciudadanía en los Niños, Niñas y Adolescentes es un tema de reciente preocupación a nivel local y nacional, puesto que en los últimos años se ha empezado a ver a esta población como sujetos de Derechos, como personas con capacidad de valer y exigir sus derechos legalmente reconocidos en los diferentes contextos sociales, políticos, culturales, económicos, ambientales, etc. La Red para la Infancia de Bucaramanga realiza acciones en pro de la garantía y restitución de los derechos de la niñez y la adolescencia en Santander; uno de los Nodos que la conforman es el de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual permite conocer las necesidades sentidas y vividas de la infancia y la adolescencia con miras a incidir en la política pública, reconociéndose a sí mismos como sujetos con inquietudes y sentimientos, vinculándose a iniciativas, proyectos y propuestas que buscan el cumplimiento de los derechos de dicha población. El proyecto utiliza un marco de intervención basado en el Enfoque de Derechos, la Perspectiva de Género y el Enfoque construccionista, y busca fortalecer el Nodo de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de la Red para la Infancia mediante un proceso de formación lúdico pedagógico que permita el ejercicio y garantía de sus derechos en la sociedad y el Estado. El proyecto plantea la necesidad de continuar empoderando a los NNA mediante espacios de participación equivalentes al Nodo de Participación de la Red para la Infancia. |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:04:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:04:17Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23253 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23253 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1c597b43-e264-4eba-bb3f-1d05ff0755f7/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/311ff0c2-9da9-43e6-8117-3c1ae0238c0c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a9bcb4e2-a684-472e-8e10-e99188b53d56/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a65ce9e9ad6e824d3f104a5bab178e5b a8202a30b0cc4a82915bce853217c161 764845289ed50f094f7133a33419b791 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095213945159680 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mendez Villamizar, RaquelHerrera Gámez, Sheyla Evelin2024-03-03T18:04:17Z20102024-03-03T18:04:17Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23253Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Empoderamiento del Derecho a la Participación y la Construcción de Ciudadanía en los Niños, Niñas y Adolescentes es un tema de reciente preocupación a nivel local y nacional, puesto que en los últimos años se ha empezado a ver a esta población como sujetos de Derechos, como personas con capacidad de valer y exigir sus derechos legalmente reconocidos en los diferentes contextos sociales, políticos, culturales, económicos, ambientales, etc. La Red para la Infancia de Bucaramanga realiza acciones en pro de la garantía y restitución de los derechos de la niñez y la adolescencia en Santander; uno de los Nodos que la conforman es el de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual permite conocer las necesidades sentidas y vividas de la infancia y la adolescencia con miras a incidir en la política pública, reconociéndose a sí mismos como sujetos con inquietudes y sentimientos, vinculándose a iniciativas, proyectos y propuestas que buscan el cumplimiento de los derechos de dicha población. El proyecto utiliza un marco de intervención basado en el Enfoque de Derechos, la Perspectiva de Género y el Enfoque construccionista, y busca fortalecer el Nodo de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de la Red para la Infancia mediante un proceso de formación lúdico pedagógico que permita el ejercicio y garantía de sus derechos en la sociedad y el Estado. El proyecto plantea la necesidad de continuar empoderando a los NNA mediante espacios de participación equivalentes al Nodo de Participación de la Red para la Infancia.PregradoTrabajador SocialEmpowerment Participation Law and the Construction of Citizenship in Children and Adolescents is a topic of recent concern to local and national level, since in recent years has begun to see these people as subjects of rights, as people with ability to assert and demand their legal rights recognized in the various social, political, cultural, economic and environmental problems. The Network for Children in Bucaramanga perform actions on behalf of the security and restore the rights of children and adolescents in Santander, one of the nodes that comprise the Participation of Children and Adolescents, which allows to know felt and experienced needs of children and adolescents with a view to influencing public policy, recognizing themselves as individuals with concerns and feelings, linked to initiatives, projects and proposals that seek compliance with the rights of such people. The project usesapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialConstruccionismoEnfoque de DerechosParticipaciónEmpoderamientoParticipación InfantilSujeto de Derechos.ConstructionistRights ApproachParticipationEmpowermentChild ParticipationSubject of Rights.Empoderamiento del derecho a la participación y construcción de ciudadanía en niños, niñas y adolescentes del nodo de participación de red para la infancia en BucaramangaEmpowerment of the right to participation and construction of citizenship in children and adolescents of participation network node for children in bucaramanga.1Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf350376https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1c597b43-e264-4eba-bb3f-1d05ff0755f7/downloada65ce9e9ad6e824d3f104a5bab178e5bMD51Documento.pdfapplication/pdf3292571https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/311ff0c2-9da9-43e6-8117-3c1ae0238c0c/downloada8202a30b0cc4a82915bce853217c161MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf260544https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a9bcb4e2-a684-472e-8e10-e99188b53d56/download764845289ed50f094f7133a33419b791MD5320.500.14071/23253oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/232532024-03-03 13:04:17.634http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |