Estudio y análisis de la implementación de un generador de HHO de celda seca para su aplicación en motores de combustión interna
Los motores de combustión interna a gasolina tienen conocidos problemas de eficiencia térmica y alto índice de emisión de gases contaminantes. Existen procesos químicos y eléctricos que han permitido obtener fuentes de energía limpia del agua. La electrólisis permite mediante un proceso electroquími...
- Autores:
-
Gonzalez Gil, Jhonattan Eduardo
Diaz Rey, Angel Orlando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/35675
- Palabra clave:
- Electrólisis
Celdas De Oxihidrógeno
Motores De Combustión Interna
Energía Limpia
Combustibles
Electrolysis
Oxyhydrogen Cells
Internal Combustion Engines
Clean Energy
Fuels
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Los motores de combustión interna a gasolina tienen conocidos problemas de eficiencia térmica y alto índice de emisión de gases contaminantes. Existen procesos químicos y eléctricos que han permitido obtener fuentes de energía limpia del agua. La electrólisis permite mediante un proceso electroquímico la obtención de gas de hidrógeno y oxígeno, de cuya mezcla se obtiene HHO. Las características moleculares del HHO permiten la disminución de gases tóxicos al ambiente y el ahorro de combustibles hidrocarbonados en motores de combustión interna. En este trabajo se investiga bajo que parámetros es posible obtener mejoras con la mezcla de HHO como aditivo a los combustibles fósiles, en particular, la gasolina comercial. Se describe el diseño de un sistema con una celda electrolítica y se evalúa el desempeño de un motor de 100CC en términos del consumo de combustible, potencia, torque y emisión de gases. |
---|