Estudio y análisis de la implementación de un generador de HHO de celda seca para su aplicación en motores de combustión interna

Los motores de combustión interna a gasolina tienen conocidos problemas de eficiencia térmica y alto índice de emisión de gases contaminantes. Existen procesos químicos y eléctricos que han permitido obtener fuentes de energía limpia del agua. La electrólisis permite mediante un proceso electroquími...

Full description

Autores:
Gonzalez Gil, Jhonattan Eduardo
Diaz Rey, Angel Orlando
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/35675
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/35675
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Electrólisis
Celdas De Oxihidrógeno
Motores De Combustión Interna
Energía Limpia
Combustibles
Electrolysis
Oxyhydrogen Cells
Internal Combustion Engines
Clean Energy
Fuels
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Los motores de combustión interna a gasolina tienen conocidos problemas de eficiencia térmica y alto índice de emisión de gases contaminantes. Existen procesos químicos y eléctricos que han permitido obtener fuentes de energía limpia del agua. La electrólisis permite mediante un proceso electroquímico la obtención de gas de hidrógeno y oxígeno, de cuya mezcla se obtiene HHO. Las características moleculares del HHO permiten la disminución de gases tóxicos al ambiente y el ahorro de combustibles hidrocarbonados en motores de combustión interna. En este trabajo se investiga bajo que parámetros es posible obtener mejoras con la mezcla de HHO como aditivo a los combustibles fósiles, en particular, la gasolina comercial. Se describe el diseño de un sistema con una celda electrolítica y se evalúa el desempeño de un motor de 100CC en términos del consumo de combustible, potencia, torque y emisión de gases.