Fortalecimiento de habilidades en ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes en el grado 8-1 a través de las "prácticas de laboratorio adaptadas al aula"
El presente Proyecto implicó que los estudiantes del grado 8-1, de la Institución Educativa Las Américas tuvieran la oportunidad de observar, analizar, experimentar, y comprobar directamente los diferentes fenómenos, mediante procesos que permitieron el fortalecimiento de habilidades científicas y c...
- Autores:
-
Fuentes, Diana Carolina
Medina Arciniegas, Julie Tatiana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21911
- Palabra clave:
- Habilidades científicas
Prácticas de laboratorio
Trabajo en equipo.
scientific skills
Laboratory practice
Teamwork.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El presente Proyecto implicó que los estudiantes del grado 8-1, de la Institución Educativa Las Américas tuvieran la oportunidad de observar, analizar, experimentar, y comprobar directamente los diferentes fenómenos, mediante procesos que permitieron el fortalecimiento de habilidades científicas y conocimientos propios de la ciencia, siendo fundamental que en el quehacer educativo el estudiante vaya de la teoría a la práctica de forma que genere un pensamiento critico, argumentativo, propositivo y reflexivo. El trabajo experimental facilitó la participación individual y en equipos, mediante la construcción de instrumentos metereológicos, medición de volúmenes, de observación y disección con los que se trabajó en los Laboratorios adecuados al aula para llegar a una confrontación de ideas, saberes, conocimientos, consultas, hipótesis, procesos, resultados y conclusiones de dichas experiencias significativas. En la aplicación del Proyecto fiFortalecimiento de Habilidades Científicas en el Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en los estudiantes del grado 8-1 a través de las Prácticas de Laboratorio Adaptadas al Aula, se llevó a cabo las acciones de pensamiento propuestas por el MEN, los Estándares de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, al comenzar formulando y planteando hipótesis, conjeturas y cuestionamientos propios de la curiosidad de un niño que indaga y se preocupa por encontrar respuestas a sus interrogantes. |
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