Plan para la implementación de un enfoque de responsabilidad social, basado en la UNIT-ISO 26000:2010 en la Clínica Chicamocha S.A.

La monografía presentada a continuación, buscó desarrollar las etapas preliminares que permitieran establecer y/o formular un plan de mejora institucional que permita desarrollar el enfoque del eje Responsabilidad Social enmarcado en el Sistema Único de Acreditación (SUA en Salud para Instituciones...

Full description

Autores:
Hernandez Chaux, Nury Tatiana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37585
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37585
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Responsabilidad Social
Nivel De Madurez
Principios
Materias Fundamentales
Sistema Unico De Acreditación
Social Responsibility
Level Of Maturity
Principles
Fundamental Subjects
Single System Of Accreditation
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La monografía presentada a continuación, buscó desarrollar las etapas preliminares que permitieran establecer y/o formular un plan de mejora institucional que permita desarrollar el enfoque del eje Responsabilidad Social enmarcado en el Sistema Único de Acreditación (SUA en Salud para Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y posteriormente una vez desarrollado el enfoque, iniciar con el despliegue, implementación y consolidación de resultados relacionado con la Responsabilidad Social; por lo tanto durante la monografía se realizaron tres actividades que consistieron en: Identificar el Nivel de Madurez de la Cínica Chicamocha frente a los Principios de la Responsabilidad a través de la aplicación de una matriz Diagnostica que incluye la verificación cualitativa y cuantifica, el segundo paso realizado es la evaluación del avance en la implementación de los asuntos de las Materias Fundamentales de la Responsabilidad Social, aplicando de igual manera una matriz diagnostica de tipo cualitativo y cuantitativo, que en este caso la calificación cuantitativa se realizó considerando las variables de calificación establecidas en la Guía para la autoevaluación del Sistema Único de Acreditación; tanto los Principios como las Materias Fundamentales, se tomaron de las establecidas en la Norma ISO 26000:2010. Para finalizar el trabajo, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los diagnósticos y basado nuevamente en la metodología de autoevaluación del SUA, se formularon oportunidades y acciones de mejora, enfocadas la diminución de la brecha obtenidas; como resultado de estos se consolidaron dos Planes de mejoramiento.