Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana
El presente trabajo de grado se orienta hacia un estudio de factibilidad cuya finalidad es crear una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanaga, logrando llegar con este servicio a satisfacer las necesidades del área metropolitana del municipio. Para determinarla,...
- Autores:
-
Fonseca Socha, Victor Hugo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37360
- Palabra clave:
- Comestibles
Limpieza
Consumo
Distribución
Masivo
Productos.
Groceries
Cleaning
Consumption
Distribution
Massive
Products.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_6c6f9b761045527ea79bdaa031e938e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37360 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility for the creation of a distributor of massive consumption products abarrotes and tools in bucaramanga to meet the metropolitan area |
title |
Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana Comestibles Limpieza Consumo Distribución Masivo Productos. Groceries Cleaning Consumption Distribution Massive Products. |
title_short |
Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana |
title_full |
Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana |
dc.creator.fl_str_mv |
Fonseca Socha, Victor Hugo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Reyes Alvarez, Jose Felix |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fonseca Socha, Victor Hugo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comestibles Limpieza Consumo Distribución Masivo Productos. |
topic |
Comestibles Limpieza Consumo Distribución Masivo Productos. Groceries Cleaning Consumption Distribution Massive Products. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Groceries Cleaning Consumption Distribution Massive Products. |
description |
El presente trabajo de grado se orienta hacia un estudio de factibilidad cuya finalidad es crear una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanaga, logrando llegar con este servicio a satisfacer las necesidades del área metropolitana del municipio. Para determinarla, se realizó una investigación descriptiva en la cual se pudo conocer la aceptación del servicio, intención de compra con la cual se proyectó la demanda y se identificaron las estrategias publicitarias para dar a conocer la distribuidora y su servicio. También se adelantó un estudio en el que se identificaron los requerimientos técnicos y administrativos para la puesta en marcha de la nueva distribuidora. En el año uno la capacidad del servcio de distribución a utilizar es de , en el año dos la capacidad de producción se aumentara en el 5,7% y asi sucesivamente para alcanzar en el año 5 la capacidad instalada. Dentro del estado de resultados se observa la utilidad del ejercicio en el año uno por $ La inversión total para la creación de la empresa es por $694.286.796 y está soportado en un 58,23% por recursos propios, el saldo se financia por medio de un crédito en Bancolombia a una tasa del 17,6% E.A., a un plazo de 5 años. Las utilidades generadas son interesantes para los inversionistas del proyecto, así lo demuestra el valor presente neto ($.847,57) y la tasa interna de retorno (54,23%). Siempre y cuando las condiciones estimadas y proyectadas para el proyecto se den, el monto de $694.286.796 se recuperará a los 2 años y 4 meses aproximadamente, tiempo considerado de mediano plazo para el monto de la inversión. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:31:13Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:31:13Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37360 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37360 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b895d2f2-f641-4e19-8420-cd78e432a62f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2941d0b9-1567-4c0e-bc50-5ce4c6239014/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4f38abc5-477f-43f6-8309-e05ff92c4d08/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa9b0b5906a32d8264054fe8260c88ee 6d53ddb1605cf284087f62c2df01c6b6 8c521f987bf2ab7b1020fe1d83a86d48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095209566306304 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Alvarez, Jose FelixFonseca Socha, Victor Hugo2024-03-03T23:31:13Z20172024-03-03T23:31:13Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37360Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo de grado se orienta hacia un estudio de factibilidad cuya finalidad es crear una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanaga, logrando llegar con este servicio a satisfacer las necesidades del área metropolitana del municipio. Para determinarla, se realizó una investigación descriptiva en la cual se pudo conocer la aceptación del servicio, intención de compra con la cual se proyectó la demanda y se identificaron las estrategias publicitarias para dar a conocer la distribuidora y su servicio. También se adelantó un estudio en el que se identificaron los requerimientos técnicos y administrativos para la puesta en marcha de la nueva distribuidora. En el año uno la capacidad del servcio de distribución a utilizar es de , en el año dos la capacidad de producción se aumentara en el 5,7% y asi sucesivamente para alcanzar en el año 5 la capacidad instalada. Dentro del estado de resultados se observa la utilidad del ejercicio en el año uno por $ La inversión total para la creación de la empresa es por $694.286.796 y está soportado en un 58,23% por recursos propios, el saldo se financia por medio de un crédito en Bancolombia a una tasa del 17,6% E.A., a un plazo de 5 años. Las utilidades generadas son interesantes para los inversionistas del proyecto, así lo demuestra el valor presente neto ($.847,57) y la tasa interna de retorno (54,23%). Siempre y cuando las condiciones estimadas y proyectadas para el proyecto se den, el monto de $694.286.796 se recuperará a los 2 años y 4 meses aproximadamente, tiempo considerado de mediano plazo para el monto de la inversión.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe present work of degree is oriented towards a feasibility study whose purpose is to create a distributor of products of mass consumption grocery and toilet in Bucaramanaga, managing to arrive with this service to satisfy the needs of the metropolitan area of the municipality. In order to determine this, a descriptive investigation was carried out in which the acceptance of the service, purchase intention with which the demand was projected and the advertising strategies were identified to make known the distributor and its service. A study was also carried out in which the technical and administrative requirements for the start-up of the new distributor were identified. In year one the capacity of the distribution service to be used is $ 7,800,000,000, in year two the production capacity will be increased by 5.7% and so on to reach capacity in year 5. The income statement shows the profit for the year in year one for $ 1,367,775,750. The total investment for the creation of the company is for $ 694,286,796 and is supported by 58.23% of its own resources, the balance is financed through a loan in Bancolombia at a rate of 17.6% EA, to a Term of 5 years. The profits generated are interesting for the project's investors, as evidenced by the net present value ($ 4,213,142,847.57) and the internal rate of return (54.23%). As long as the estimated and projected conditions for the project are given, the amount of $ 694,286,796 will be recovered at approximately 2 years and 4 months, considered in the medium term for the amount of the investment.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaComestiblesLimpiezaConsumoDistribuciónMasivoProductos.GroceriesCleaningConsumptionDistributionMassiveProducts.Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área MetropolitanaFeasibility for the creation of a distributor of massive consumption products abarrotes and tools in bucaramanga to meet the metropolitan areaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf104621https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b895d2f2-f641-4e19-8420-cd78e432a62f/downloadfa9b0b5906a32d8264054fe8260c88eeMD51Documento.pdfapplication/pdf2546862https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2941d0b9-1567-4c0e-bc50-5ce4c6239014/download6d53ddb1605cf284087f62c2df01c6b6MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf69049https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4f38abc5-477f-43f6-8309-e05ff92c4d08/download8c521f987bf2ab7b1020fe1d83a86d48MD5320.500.14071/37360oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/373602024-03-03 18:31:13.288http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |