Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana

El presente trabajo de grado se orienta hacia un estudio de factibilidad cuya finalidad es crear una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanaga, logrando llegar con este servicio a satisfacer las necesidades del área metropolitana del municipio. Para determinarla,...

Full description

Autores:
Fonseca Socha, Victor Hugo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37360
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37360
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Comestibles
Limpieza
Consumo
Distribución
Masivo
Productos.
Groceries
Cleaning
Consumption
Distribution
Massive
Products.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_6c6f9b761045527ea79bdaa031e938e3
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37360
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility for the creation of a distributor of massive consumption products abarrotes and tools in bucaramanga to meet the metropolitan area
title Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana
spellingShingle Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana
Comestibles
Limpieza
Consumo
Distribución
Masivo
Productos.
Groceries
Cleaning
Consumption
Distribution
Massive
Products.
title_short Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana
title_full Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana
title_fullStr Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana
title_sort Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana
dc.creator.fl_str_mv Fonseca Socha, Victor Hugo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Reyes Alvarez, Jose Felix
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fonseca Socha, Victor Hugo
dc.subject.none.fl_str_mv Comestibles
Limpieza
Consumo
Distribución
Masivo
Productos.
topic Comestibles
Limpieza
Consumo
Distribución
Masivo
Productos.
Groceries
Cleaning
Consumption
Distribution
Massive
Products.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Groceries
Cleaning
Consumption
Distribution
Massive
Products.
description El presente trabajo de grado se orienta hacia un estudio de factibilidad cuya finalidad es crear una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanaga, logrando llegar con este servicio a satisfacer las necesidades del área metropolitana del municipio. Para determinarla, se realizó una investigación descriptiva en la cual se pudo conocer la aceptación del servicio, intención de compra con la cual se proyectó la demanda y se identificaron las estrategias publicitarias para dar a conocer la distribuidora y su servicio. También se adelantó un estudio en el que se identificaron los requerimientos técnicos y administrativos para la puesta en marcha de la nueva distribuidora. En el año uno la capacidad del servcio de distribución a utilizar es de , en el año dos la capacidad de producción se aumentara en el 5,7% y asi sucesivamente para alcanzar en el año 5 la capacidad instalada. Dentro del estado de resultados se observa la utilidad del ejercicio en el año uno por $ La inversión total para la creación de la empresa es por $694.286.796 y está soportado en un 58,23% por recursos propios, el saldo se financia por medio de un crédito en Bancolombia a una tasa del 17,6% E.A., a un plazo de 5 años. Las utilidades generadas son interesantes para los inversionistas del proyecto, así lo demuestra el valor presente neto ($.847,57) y la tasa interna de retorno (54,23%). Siempre y cuando las condiciones estimadas y proyectadas para el proyecto se den, el monto de $694.286.796 se recuperará a los 2 años y 4 meses aproximadamente, tiempo considerado de mediano plazo para el monto de la inversión.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017
2024-03-03T23:31:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:31:13Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37360
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37360
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b895d2f2-f641-4e19-8420-cd78e432a62f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2941d0b9-1567-4c0e-bc50-5ce4c6239014/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4f38abc5-477f-43f6-8309-e05ff92c4d08/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fa9b0b5906a32d8264054fe8260c88ee
6d53ddb1605cf284087f62c2df01c6b6
8c521f987bf2ab7b1020fe1d83a86d48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095209566306304
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reyes Alvarez, Jose FelixFonseca Socha, Victor Hugo2024-03-03T23:31:13Z20172024-03-03T23:31:13Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37360Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo de grado se orienta hacia un estudio de factibilidad cuya finalidad es crear una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanaga, logrando llegar con este servicio a satisfacer las necesidades del área metropolitana del municipio. Para determinarla, se realizó una investigación descriptiva en la cual se pudo conocer la aceptación del servicio, intención de compra con la cual se proyectó la demanda y se identificaron las estrategias publicitarias para dar a conocer la distribuidora y su servicio. También se adelantó un estudio en el que se identificaron los requerimientos técnicos y administrativos para la puesta en marcha de la nueva distribuidora. En el año uno la capacidad del servcio de distribución a utilizar es de , en el año dos la capacidad de producción se aumentara en el 5,7% y asi sucesivamente para alcanzar en el año 5 la capacidad instalada. Dentro del estado de resultados se observa la utilidad del ejercicio en el año uno por $ La inversión total para la creación de la empresa es por $694.286.796 y está soportado en un 58,23% por recursos propios, el saldo se financia por medio de un crédito en Bancolombia a una tasa del 17,6% E.A., a un plazo de 5 años. Las utilidades generadas son interesantes para los inversionistas del proyecto, así lo demuestra el valor presente neto ($.847,57) y la tasa interna de retorno (54,23%). Siempre y cuando las condiciones estimadas y proyectadas para el proyecto se den, el monto de $694.286.796 se recuperará a los 2 años y 4 meses aproximadamente, tiempo considerado de mediano plazo para el monto de la inversión.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe present work of degree is oriented towards a feasibility study whose purpose is to create a distributor of products of mass consumption grocery and toilet in Bucaramanaga, managing to arrive with this service to satisfy the needs of the metropolitan area of the municipality. In order to determine this, a descriptive investigation was carried out in which the acceptance of the service, purchase intention with which the demand was projected and the advertising strategies were identified to make known the distributor and its service. A study was also carried out in which the technical and administrative requirements for the start-up of the new distributor were identified. In year one the capacity of the distribution service to be used is $ 7,800,000,000, in year two the production capacity will be increased by 5.7% and so on to reach capacity in year 5. The income statement shows the profit for the year in year one for $ 1,367,775,750. The total investment for the creation of the company is for $ 694,286,796 and is supported by 58.23% of its own resources, the balance is financed through a loan in Bancolombia at a rate of 17.6% EA, to a Term of 5 years. The profits generated are interesting for the project's investors, as evidenced by the net present value ($ 4,213,142,847.57) and the internal rate of return (54.23%). As long as the estimated and projected conditions for the project are given, the amount of $ 694,286,796 will be recovered at approximately 2 years and 4 months, considered in the medium term for the amount of the investment.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaComestiblesLimpiezaConsumoDistribuciónMasivoProductos.GroceriesCleaningConsumptionDistributionMassiveProducts.Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área MetropolitanaFeasibility for the creation of a distributor of massive consumption products abarrotes and tools in bucaramanga to meet the metropolitan areaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf104621https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b895d2f2-f641-4e19-8420-cd78e432a62f/downloadfa9b0b5906a32d8264054fe8260c88eeMD51Documento.pdfapplication/pdf2546862https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2941d0b9-1567-4c0e-bc50-5ce4c6239014/download6d53ddb1605cf284087f62c2df01c6b6MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf69049https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4f38abc5-477f-43f6-8309-e05ff92c4d08/download8c521f987bf2ab7b1020fe1d83a86d48MD5320.500.14071/37360oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/373602024-03-03 18:31:13.288http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co