Factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanga para atender el Área Metropolitana

El presente trabajo de grado se orienta hacia un estudio de factibilidad cuya finalidad es crear una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanaga, logrando llegar con este servicio a satisfacer las necesidades del área metropolitana del municipio. Para determinarla,...

Full description

Autores:
Fonseca Socha, Victor Hugo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37360
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37360
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Comestibles
Limpieza
Consumo
Distribución
Masivo
Productos.
Groceries
Cleaning
Consumption
Distribution
Massive
Products.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de grado se orienta hacia un estudio de factibilidad cuya finalidad es crear una distribuidora de productos de consumo masivo abarrotes y aseo en Bucaramanaga, logrando llegar con este servicio a satisfacer las necesidades del área metropolitana del municipio. Para determinarla, se realizó una investigación descriptiva en la cual se pudo conocer la aceptación del servicio, intención de compra con la cual se proyectó la demanda y se identificaron las estrategias publicitarias para dar a conocer la distribuidora y su servicio. También se adelantó un estudio en el que se identificaron los requerimientos técnicos y administrativos para la puesta en marcha de la nueva distribuidora. En el año uno la capacidad del servcio de distribución a utilizar es de , en el año dos la capacidad de producción se aumentara en el 5,7% y asi sucesivamente para alcanzar en el año 5 la capacidad instalada. Dentro del estado de resultados se observa la utilidad del ejercicio en el año uno por $ La inversión total para la creación de la empresa es por $694.286.796 y está soportado en un 58,23% por recursos propios, el saldo se financia por medio de un crédito en Bancolombia a una tasa del 17,6% E.A., a un plazo de 5 años. Las utilidades generadas son interesantes para los inversionistas del proyecto, así lo demuestra el valor presente neto ($.847,57) y la tasa interna de retorno (54,23%). Siempre y cuando las condiciones estimadas y proyectadas para el proyecto se den, el monto de $694.286.796 se recuperará a los 2 años y 4 meses aproximadamente, tiempo considerado de mediano plazo para el monto de la inversión.