Mejoramiento de los procesos operativos de la empresa Summing Ltda. en Bucaramanga
Este proyecto de mejoramiento de procesos operativos se realizó en una empresa prestadora de servicios altamente especializados de mantenimiento, con particular enfoque en empresas operadoras de campos petroleros, que exigen altos estándares en procesos y resultados. Se partió de realizar un diagnós...
- Autores:
-
Paez Chaparro, Leidy Paola
Vesga Santamaria, Jose David
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37381
- Palabra clave:
- Modernización
Mejoramiento
Procesos
Sistema
Gestión.
Modernization
Improvement
Processes
System
Management.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_6c5d5138cbff87f48047f022372e868f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37381 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejoramiento de los procesos operativos de la empresa Summing Ltda. en Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Operational improvement in summing ltda. in bucaramanga |
title |
Mejoramiento de los procesos operativos de la empresa Summing Ltda. en Bucaramanga |
spellingShingle |
Mejoramiento de los procesos operativos de la empresa Summing Ltda. en Bucaramanga Modernización Mejoramiento Procesos Sistema Gestión. Modernization Improvement Processes System Management. |
title_short |
Mejoramiento de los procesos operativos de la empresa Summing Ltda. en Bucaramanga |
title_full |
Mejoramiento de los procesos operativos de la empresa Summing Ltda. en Bucaramanga |
title_fullStr |
Mejoramiento de los procesos operativos de la empresa Summing Ltda. en Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento de los procesos operativos de la empresa Summing Ltda. en Bucaramanga |
title_sort |
Mejoramiento de los procesos operativos de la empresa Summing Ltda. en Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Paez Chaparro, Leidy Paola Vesga Santamaria, Jose David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velasco Sossa, Fabio Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Paez Chaparro, Leidy Paola Vesga Santamaria, Jose David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modernización Mejoramiento Procesos Sistema Gestión. |
topic |
Modernización Mejoramiento Procesos Sistema Gestión. Modernization Improvement Processes System Management. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Modernization Improvement Processes System Management. |
description |
Este proyecto de mejoramiento de procesos operativos se realizó en una empresa prestadora de servicios altamente especializados de mantenimiento, con particular enfoque en empresas operadoras de campos petroleros, que exigen altos estándares en procesos y resultados. Se partió de realizar un diagnóstico del macroentorno, del sector industrial con base en herramientas de amplio conocimiento como matrices de evaluación interna y externa, fuerzas de Porter y PESTEL. El diagnóstico interno se realizó con base en técnicas por qué por qué y espina de pescado, con lo que se logró determinar aspectos por mejorar en el proceso misional de reacondicionamiento de válvulas, así como en la gestión en general de suministros y despachos, así como en mantenimiento de equipos propios y en metrología. Conocidos estos puntos focales para el mejoramiento, se procedió a diseñar la base de un sistema de gestión para toda la empresa con base en preceptos de la norma ISO 9001, para mejorar la gestión general; también se diseñó una herramienta con base en una reconocida hoja de cálculo para realizar de forma más precisa y oportuna la estimación de costos, la asignación de bienes del cliente a operarios, la programación de actividades y la estimación de fechas de entrega a clientes, esta herramienta alimenta unos indicadores diseñados para la anticipación a demoras que puedan presentarse en la entrega y para medición de los resultados del cumplimiento en oportunidad al cliente; también se propuso la aplicación de la estrategia 5S. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:31:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:31:16Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37381 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37381 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/250c6bc4-3308-4124-a5b1-640803f6d99c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/04fbb7e8-8fbe-46ec-872a-2a49033fc4f8/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79c38d3c-da97-430a-b7fc-dd5fef2d2254/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f98974898a1d46c83f660a8ab378f3fd 3a98f552f7987fd06e49173d7a5e4904 39250975705e333c608d779a7ecb6d0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095251341574144 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velasco Sossa, Fabio AdolfoPaez Chaparro, Leidy PaolaVesga Santamaria, Jose David2024-03-03T23:31:16Z20172024-03-03T23:31:16Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37381Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto de mejoramiento de procesos operativos se realizó en una empresa prestadora de servicios altamente especializados de mantenimiento, con particular enfoque en empresas operadoras de campos petroleros, que exigen altos estándares en procesos y resultados. Se partió de realizar un diagnóstico del macroentorno, del sector industrial con base en herramientas de amplio conocimiento como matrices de evaluación interna y externa, fuerzas de Porter y PESTEL. El diagnóstico interno se realizó con base en técnicas por qué por qué y espina de pescado, con lo que se logró determinar aspectos por mejorar en el proceso misional de reacondicionamiento de válvulas, así como en la gestión en general de suministros y despachos, así como en mantenimiento de equipos propios y en metrología. Conocidos estos puntos focales para el mejoramiento, se procedió a diseñar la base de un sistema de gestión para toda la empresa con base en preceptos de la norma ISO 9001, para mejorar la gestión general; también se diseñó una herramienta con base en una reconocida hoja de cálculo para realizar de forma más precisa y oportuna la estimación de costos, la asignación de bienes del cliente a operarios, la programación de actividades y la estimación de fechas de entrega a clientes, esta herramienta alimenta unos indicadores diseñados para la anticipación a demoras que puedan presentarse en la entrega y para medición de los resultados del cumplimiento en oportunidad al cliente; también se propuso la aplicación de la estrategia 5S.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis operational improvement was realized at a company that provides highly specialized maintenance services, with a focus in oil fields operators, that demand high standards in both processes and results. The beginning was a diagnosis of the macro-environment, and of the industrial sector with base in highly recognized tools as matrixes of internal and external evaluation, Porter forces and PESTEL. The internal diagnosis was realized with five whys and Ishikawa Diagram techniques, and some aspects were found to be improved in the missional process of Valve Reconditioning, in the general management of supplies and dispatches, in maintenance, and in metrology. With this knowledge, a design of the basis for a management system followed, with the foundations of ISO 9001, to improve the general management; also, based on a recognized spreadsheet software, a tool was designed for a more precise and timely cost estimation, for the customer good assignment to operators, for the activity schedule and the estimation of delivery dates to customers, this tool also feeds a set of indicators designed for the foresight of delays in the delivery to customers, and for the measurement of the results of such accomplishment in delivery opportunity; also, the application of 5S strategy was proposed.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaModernizaciónMejoramientoProcesosSistemaGestión.ModernizationImprovementProcessesSystemManagement.Mejoramiento de los procesos operativos de la empresa Summing Ltda. en BucaramangaOperational improvement in summing ltda. in bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf579297https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/250c6bc4-3308-4124-a5b1-640803f6d99c/downloadf98974898a1d46c83f660a8ab378f3fdMD51Documento.pdfapplication/pdf3992783https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/04fbb7e8-8fbe-46ec-872a-2a49033fc4f8/download3a98f552f7987fd06e49173d7a5e4904MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf65159https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/79c38d3c-da97-430a-b7fc-dd5fef2d2254/download39250975705e333c608d779a7ecb6d0bMD5320.500.14071/37381oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/373812024-03-03 18:31:16.433http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |