Diseño de un sistema gerencial estratégico para la empresa de salud cdi S.A

CDI S.A. es una institución de salud, que ofrece a sus clientes servicios especializados en atención e investigación de enfermedades infecciosas, a través de un equipo humano debidamente entrenado, tecnología de punta y una infraestructura adecuada. Esta empresa requiere diseñar un sistema gerencial...

Full description

Autores:
Niño López, Olga Cecilia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31482
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/31482
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Atención Integral En Salud
Enfermedades Infecciosas
Investigación Clínica
Acreditación En Salud
Sistema De Identificación De Riesgos
Estándares Internacionales En Salud
Diseño De La Estrategia
Propuesta De Valor.
Comprehensive Care In Health
Infectious Diseases
Clinical Research
Health Accreditation
Risk Identification System
International Standards In Health
Design Strategy
Value Proposition.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:CDI S.A. es una institución de salud, que ofrece a sus clientes servicios especializados en atención e investigación de enfermedades infecciosas, a través de un equipo humano debidamente entrenado, tecnología de punta y una infraestructura adecuada. Esta empresa requiere diseñar un sistema gerencial estratégico, que sirva como herramienta para maximizar su valor y aumentar participación en el mercado actual. Con este fin se ha desarrollado, en el siguiente documento, un análisis del modelo del negocio, definiendo la situación de la empresa en su entorno interno y externo, mediante los perfiles de capacidad interna (PCI) y externo de oportunidades y amenazas (POAM), para desarrollar la matriz DOFA y obtener a través del cruce de variables, la definición de los objetivos que fueron ubicados dentro de un mapa estratégico, con sus relaciones causa efecto. Por último se diseñó un cuadro de mando integral para darle facilidad al seguimiento y desarrollo de la estrategia. Para crear un diseño innovador y no tradicional, se utilizaron los modelos de PORTER, con sus cinco fuerzas de evaluación de la competencia y el modelo CANVAS con sus nueve componentes. El desarrollo de la monografía requirió de información relevante de la empresa y el apoyo de los equipos de trabajo conformados, para el análisis de datos y discusión de las propuestas. Le permitió al gerente tener una mejor visión de la estrategia de la empresa, con base en el mapa estratégico la gerencia tendrá una herramienta que le permitirá tomar decisiones para el logro de los objetivos propuestos .