Practica empresarial en TyT : Ltda. tecnologías de información y telecomunicaciones

Tecnologías de la información y telecomunicaciones es una empresa desarrolladora de software que actualmente se encuentra interesada en la generación de proyectos aplicando Sistemas de Información Geográfica (SIG); por esta razón se decidió vincular a un estudiante en práctica empresarial que se enc...

Full description

Autores:
Villalba Barajas, Holmand Darío
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18642
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18642
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
SIG
MapServer
MapObjects
Servicio al Cliente
GIS
MapServer
MapObjects
Customer Service
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Tecnologías de la información y telecomunicaciones es una empresa desarrolladora de software que actualmente se encuentra interesada en la generación de proyectos aplicando Sistemas de Información Geográfica (SIG); por esta razón se decidió vincular a un estudiante en práctica empresarial que se encargara de realizar el estudio de herramientas de desarrollo para aplicaciones SIG. Durante la práctica empresarial, se estudiaron algunas herramientas de desarrollo de las cuales se seleccionaron dos para profundizar en su estudio, estas fueron Mapserver y Mapobjects. Sobre cada una de ellas se realizaron pruebas mediante el desarrollo de pequeñas aplicaciones para observar sus funcionalidades gráficas y de consulta; de esta manera se observaron los alcances que tienen estos componentes En el último mes de la práctica empresarial, se dejó un poco al lado el tema relacionado con los SIG, y se comenzó a trabajar en el desarrollo de la fase de inicio del módulo de Servicio al Cliente para empresas de acueducto, el cual hace parte de un proyecto que se desarrolla en La Empresa. La fase de inicio del módulo de Servicio al Cliente, se basó en la metodología RUP y las actividades que se realizaron corresponden al modelado del negocio y lo requisitos. Para ello, se participaron de charlas por parte de los Ingenieros de TYT Ltda., se hizo la lectura y análisis de documentos relacionados al módulo y a empresas de acueducto, se visitaron sitios web de empresas de este tipo, y participó en charlas con expertos en el tema. Al final de éste último período de la práctica se obtuvo un documento de especificaciones en el cual se plantean los requerimientos para realizar el módulo, y una lista inicial de casos de uso.