Determinacion de factores de emision para fuentes moviles a gasolina en estado de ralenti generadas en la ciudad de bogota dc
La legislación ambiental colombiana que hace referencia a las emisiones de las fuentes móvilesaccionadas por gasolina, se determinan como partes por millón (ppm) en el caso de loshidrocarburos (HC) no quemados y como porcentaje para el monóxido de carbono (CO) sin teneren cuenta las emisiones de dió...
- Autores:
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Diaz Guerrero, Richard
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
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- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17784
- Palabra clave:
- Emisiones vehiculares
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La legislación ambiental colombiana que hace referencia a las emisiones de las fuentes móvilesaccionadas por gasolina, se determinan como partes por millón (ppm) en el caso de loshidrocarburos (HC) no quemados y como porcentaje para el monóxido de carbono (CO) sin teneren cuenta las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que en la medida del proyecto se hacenimportantes por su efecto invernadero. En este proyecto se obtuvo información de las emisiones del parque automotor accionado porgasolina de la ciudad de Bogota DC, gracias a la necesidad de obtener un certificado de gases quees de carácter obligatorio su obtención en un centro de diagnóstico reconocido (CDR) por parte dela autoridad ambiental distrital denominada Departamento Técnico Administrativo del MedioAmbiente (DAMA). En ese sentido, se desarrolló una investigación con la que se obtuvo la cargacontaminante en Kilogramos — hora (Kg/h), para los vehículos que circulan por la ciudad según elaño modelo de los mismos, referenciado al periodo que establece la resolución 160 de 1996 delDAMA, la cual establece los valores máximos de emisiones permitidas para HC y CO. Finalmente, se determina los valores de contaminación en Toneladas — año (Ton/año), para loscompuestos HC, CO y CO2, y se logra obtener unos valores de cumplimiento de la resolución 160de 1996 del DAMA, donde se muestra que se puede disminuir los valores máximos permitidos deemisiones de HC y CO. |
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