Analisis comparativo del hcm 94, hcm 2000 y manual de capacidad y nivel de servicio para carreteras de dos carriles, mediante un estudio de caso en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las colinas hasta el puente que conduce
El presente proyecto tiene como finalidad determinar la capacidad vial y nivel de servicio por medio del Highway Capacity Manual 94, Highway Capacity Manual 2000 y el Manual de Capacidad y Nivel de Servicio para carreteras de dos carriles en el tramo desde la intersección vial que conduce al cemente...
- Autores:
-
Olivero Rivera, Mayra Alejandra
Ospino Suárez, Karina Paola
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13169
- Palabra clave:
- Capacidad Vial
Nivel De Servicio
Volumen De Tránsito
Velocidad De Operación
Hora De Máxima Demanda.
Road Capacity
Level Of Service
Traffic Volume
Operating Speed
Rush Hour.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Comparative analysis of hcm 94, hcm 2000 and capacity manual and level of service for two-lane highways, through a study case in the section from the road intersection that leads to cementerio las colinas until the bridge that leads to cacique centro comercial of the old road bucaramanga-floridablanca. |
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El presente proyecto tiene como finalidad determinar la capacidad vial y nivel de servicio por medio del Highway Capacity Manual 94, Highway Capacity Manual 2000 y el Manual de Capacidad y Nivel de Servicio para carreteras de dos carriles en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las Colinas hasta el puente que conduce al Centro Comercial Cacique de la vía antigua Bucaramanga-Floridablanca, para esto fue necesario realizar una toma de información de volúmenes de tránsito de la hora de máxima demanda, transito semanal y velocidades de operación en el tramo vial seleccionado. En las siguientes páginas se describe el proceso realizado para lograr dicha finalidad, donde inicialmente mediante los datos obtenidos de campo se estiman unas variables, factores o datos propios de cada norma para proceder a realizar el procedimiento planteado en cada una de ellas y obtener los resultados de capacidad vial y nivel de servicio del tramo vial estudiado. Después de esto se realiza un cuadro comparativo de los resultados obtenidos de la capacidad vial y nivel de servicio de cada una de las normas con el objeto de analizar la exigencia implícita en cada resultado teniendo en cuenta las variables utilizadas por cada uno de los métodos aplicados en cada norma. |
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