Analisis comparativo del hcm 94, hcm 2000 y manual de capacidad y nivel de servicio para carreteras de dos carriles, mediante un estudio de caso en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las colinas hasta el puente que conduce

El presente proyecto tiene como finalidad determinar la capacidad vial y nivel de servicio por medio del Highway Capacity Manual 94, Highway Capacity Manual 2000 y el Manual de Capacidad y Nivel de Servicio para carreteras de dos carriles en el tramo desde la intersección vial que conduce al cemente...

Full description

Autores:
Olivero Rivera, Mayra Alejandra
Ospino Suárez, Karina Paola
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13169
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13169
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Capacidad Vial
Nivel De Servicio
Volumen De Tránsito
Velocidad De Operación
Hora De Máxima Demanda.
Road Capacity
Level Of Service
Traffic Volume
Operating Speed
Rush Hour.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_6a427471163083a74a85599bab046b71
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13169
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Analisis comparativo del hcm 94, hcm 2000 y manual de capacidad y nivel de servicio para carreteras de dos carriles, mediante un estudio de caso en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las colinas hasta el puente que conduce
dc.title.english.none.fl_str_mv Comparative analysis of hcm 94, hcm 2000 and capacity manual and level of service for two-lane highways, through a study case in the section from the road intersection that leads to cementerio las colinas until the bridge that leads to cacique centro comercial of the old road bucaramanga-floridablanca.
title Analisis comparativo del hcm 94, hcm 2000 y manual de capacidad y nivel de servicio para carreteras de dos carriles, mediante un estudio de caso en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las colinas hasta el puente que conduce
spellingShingle Analisis comparativo del hcm 94, hcm 2000 y manual de capacidad y nivel de servicio para carreteras de dos carriles, mediante un estudio de caso en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las colinas hasta el puente que conduce
Capacidad Vial
Nivel De Servicio
Volumen De Tránsito
Velocidad De Operación
Hora De Máxima Demanda.
Road Capacity
Level Of Service
Traffic Volume
Operating Speed
Rush Hour.
title_short Analisis comparativo del hcm 94, hcm 2000 y manual de capacidad y nivel de servicio para carreteras de dos carriles, mediante un estudio de caso en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las colinas hasta el puente que conduce
title_full Analisis comparativo del hcm 94, hcm 2000 y manual de capacidad y nivel de servicio para carreteras de dos carriles, mediante un estudio de caso en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las colinas hasta el puente que conduce
title_fullStr Analisis comparativo del hcm 94, hcm 2000 y manual de capacidad y nivel de servicio para carreteras de dos carriles, mediante un estudio de caso en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las colinas hasta el puente que conduce
title_full_unstemmed Analisis comparativo del hcm 94, hcm 2000 y manual de capacidad y nivel de servicio para carreteras de dos carriles, mediante un estudio de caso en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las colinas hasta el puente que conduce
title_sort Analisis comparativo del hcm 94, hcm 2000 y manual de capacidad y nivel de servicio para carreteras de dos carriles, mediante un estudio de caso en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las colinas hasta el puente que conduce
dc.creator.fl_str_mv Olivero Rivera, Mayra Alejandra
Ospino Suárez, Karina Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arévalo Durán, Luis David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olivero Rivera, Mayra Alejandra
Ospino Suárez, Karina Paola
dc.subject.none.fl_str_mv Capacidad Vial
Nivel De Servicio
Volumen De Tránsito
Velocidad De Operación
Hora De Máxima Demanda.
topic Capacidad Vial
Nivel De Servicio
Volumen De Tránsito
Velocidad De Operación
Hora De Máxima Demanda.
Road Capacity
Level Of Service
Traffic Volume
Operating Speed
Rush Hour.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Road Capacity
Level Of Service
Traffic Volume
Operating Speed
Rush Hour.
description El presente proyecto tiene como finalidad determinar la capacidad vial y nivel de servicio por medio del Highway Capacity Manual 94, Highway Capacity Manual 2000 y el Manual de Capacidad y Nivel de Servicio para carreteras de dos carriles en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las Colinas hasta el puente que conduce al Centro Comercial Cacique de la vía antigua Bucaramanga-Floridablanca, para esto fue necesario realizar una toma de información de volúmenes de tránsito de la hora de máxima demanda, transito semanal y velocidades de operación en el tramo vial seleccionado. En las siguientes páginas se describe el proceso realizado para lograr dicha finalidad, donde inicialmente mediante los datos obtenidos de campo se estiman unas variables, factores o datos propios de cada norma para proceder a realizar el procedimiento planteado en cada una de ellas y obtener los resultados de capacidad vial y nivel de servicio del tramo vial estudiado. Después de esto se realiza un cuadro comparativo de los resultados obtenidos de la capacidad vial y nivel de servicio de cada una de las normas con el objeto de analizar la exigencia implícita en cada resultado teniendo en cuenta las variables utilizadas por cada uno de los métodos aplicados en cada norma.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T20:56:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023
2023-04-05T20:56:08Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13169
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13169
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8abf1ad0-db44-4576-a21e-eba5de25934a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8e7b7b7e-4993-4f3b-a494-15d291e4443c/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7582ff4f-e654-4ed3-ad41-592186c88baf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77ba7bf40262a9419a04508d61862603
e7fca56ee553cab96bc1a940b0cdfd73
2a8d24be65606acf4fae2e34cfe9d34d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095182640971776
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arévalo Durán, Luis DavidOlivero Rivera, Mayra AlejandraOspino Suárez, Karina Paola2023-04-05T20:56:08Z20232023-04-05T20:56:08Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13169Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente proyecto tiene como finalidad determinar la capacidad vial y nivel de servicio por medio del Highway Capacity Manual 94, Highway Capacity Manual 2000 y el Manual de Capacidad y Nivel de Servicio para carreteras de dos carriles en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las Colinas hasta el puente que conduce al Centro Comercial Cacique de la vía antigua Bucaramanga-Floridablanca, para esto fue necesario realizar una toma de información de volúmenes de tránsito de la hora de máxima demanda, transito semanal y velocidades de operación en el tramo vial seleccionado. En las siguientes páginas se describe el proceso realizado para lograr dicha finalidad, donde inicialmente mediante los datos obtenidos de campo se estiman unas variables, factores o datos propios de cada norma para proceder a realizar el procedimiento planteado en cada una de ellas y obtener los resultados de capacidad vial y nivel de servicio del tramo vial estudiado. Después de esto se realiza un cuadro comparativo de los resultados obtenidos de la capacidad vial y nivel de servicio de cada una de las normas con el objeto de analizar la exigencia implícita en cada resultado teniendo en cuenta las variables utilizadas por cada uno de los métodos aplicados en cada norma.PregradoIngeniero CivilThe purpose of this project is to determine the roar capacity and the level of service through the Highway Capacity Manual 94, Highway Capacity Manual 2000 and the Capacity Manual and Level of Service for two-lane highways, through a study case in the section from the road intersection that leads to cementerio Las Colinas until the bridge that leads to Cacique Centro Comercial of the old road bucaramanga-floridablanca. For this, it was necessary to take information on traffic volumes of the rush hour, weekly traffic and operating speeds on the selected road section. The following pages describes the process carried out to achieve this porpose, where initially, through the data obtained from the field, some variable, factors or specific data of each rule are estimated to proceed to perform the respective procedure proposed in all of them and obtain the Road Capacity results and the Level of Service of the road section studied. After this, a comparative chart is made with the results obtained from the capacity of the road and the level of service of each rule to analyze the implicit requirement in each result, taking into account the variables used by each of the methods applied in each rule.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilCapacidad VialNivel De ServicioVolumen De TránsitoVelocidad De OperaciónHora De Máxima Demanda.Road CapacityLevel Of ServiceTraffic VolumeOperating SpeedRush Hour.Analisis comparativo del hcm 94, hcm 2000 y manual de capacidad y nivel de servicio para carreteras de dos carriles, mediante un estudio de caso en el tramo desde la intersección vial que conduce al cementerio las colinas hasta el puente que conduceComparative analysis of hcm 94, hcm 2000 and capacity manual and level of service for two-lane highways, through a study case in the section from the road intersection that leads to cementerio las colinas until the bridge that leads to cacique centro comercial of the old road bucaramanga-floridablanca.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf462717https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8abf1ad0-db44-4576-a21e-eba5de25934a/download77ba7bf40262a9419a04508d61862603MD51Documento.pdfapplication/pdf2205210https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8e7b7b7e-4993-4f3b-a494-15d291e4443c/downloade7fca56ee553cab96bc1a940b0cdfd73MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf81437https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7582ff4f-e654-4ed3-ad41-592186c88baf/download2a8d24be65606acf4fae2e34cfe9d34dMD5320.500.14071/13169oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/131692023-06-05 10:40:05.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co